Circumpolar en Tiermes

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Circumpolar en Tiermes

Mensajepor ManoloL » 30 Oct 2008, 23:57

Hola a todos:
Mi circumpolar de Tiermes está ya muy avanzada.
Aquí está el resultado actual:

Imagen

No he conseguido lo que quería, pues el encuadre que me permitia el objetivo utilizado (50mm) no me permitía obtener la silueta de la esquina de las termas y el polo. Para ello hubiera tenido que utilizar una focal más corta.
Por otro lado tuve que prescindir de las primeras imágenes de la noche al darme cuenta despues de llevar ya un buen rato que no habia cambiado la tarjeta que habia utilizado a lo largo del día y que en ella no entraba la serie.
Finalmente las últimas imágenes, en especial la última con el cruce de un satélite rozando el polo no las he podido integrar pues la luz existente hace desaparecer a las estrellas tenues.
Y prefiero la imagen anterior a la que se obtiene al integrar estas ultimas imágenes que ya he publicado en otro lugar del foro, pero que la repito aquí:
Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Oct 2008, 23:59

todo lo haces muy bien, ¿quien lo duda? :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 31 Oct 2008, 08:34

Muy buena circumpolar.
Bravo!
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 31 Oct 2008, 08:54

monísina, buen trabajo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 31 Oct 2008, 10:04

La foto es impresionante, ya puedes ir buscando un gran angular (24 mm) o similar para repetirla.

Vaya cielo que tienes...
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Oct 2008, 10:10

Fantástica!!!

Haz una de la zona ecuatorial con este campo porfa!!... se han de ver las trayectorias cómo se separan y justo las del ecuador un trazo recto... es una de las fotos que tengo ganas de hacer...

¿cómo las has juntado? aplicando un Máximo... o con alguna utilidad especial...¿Iris no tenía algo para esto?....

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 31 Oct 2008, 10:55

Es increiblemente buenisima.....enhorabuena por deleitarnos con este trabajo y cómo bien te indica CESLO, hazte de un gran angular y harás maravillas.....
Ya estoy deseando verlo.....

Un abrazo y repito, enhorabuena.

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 31 Oct 2008, 16:44

Hola a todos:
Gracias por los comentarios.
No es necesario que me haga con un gran angular, pues ya tengo el Canon EF 20mm, con el que entre otras cosa tengo la Vía Lactea desde Selas y la aproximación del Holmes a la California.
Lo que pasa es que le tenia ocupado con la 400d apuntando a Orión, pero estoy teniendo problemas con estas imagenes pues el DSS que me ha venido funcionando bastante bien, no logra alinear los canales de los colores.
La verdad es que la idea de apuntar al ecuador celeste es muy buena. Seguir la constelación de Orión (teniendo en cuenta que su cinturón prácticamente está allí) puede ser una acción muy interesante.
Pero para ello tendré que utilizar la 400d que me permite intervalos entre las exposiciones de solo 1 segundo, mientras en esta, realizada con la 300d he tenido que dejar 7 segundos.
La técnica que he utilizado como muy bien se ha deducido es una suma de máximos.
Las exposiciones son de 293 segundos y un intervalo entre ellas de 7 segundos. He realizado igualmente unos 8 darks, una parte antes y otra después de la serie. Con estos daks realice dos master darks: uno al modo clásico con un promediado y otro con una suma de máximos, utilizando finalmente este ultimo para corregir las exposiciones utilizadas.
A cada una de estas la resté la suma de máximos de los daks, y los resultados de esta resta los agrupé con una suma de máximos, previamente preagrupados de igual manera de 12 en 12.
El resultado lo traté con el script masket-stretch con Pixinsight (versión comercial)
Finalmente y dado que los empalmes de las exposiciones se notaban, fundamentalmente en la periferia, por los 7 segundos de intervalo, utilicé una técnica consistente en obtener una copia de la imagen ya estirada, eliminar de ella dejando en negro la zona no estelar, y haciéndola girar sobre el polo 0,2º. La imagen con este ligero giro la volví a sumar con suma de máximos con la imagen no girada, con lo que los empalmes desaparecieron casi completamente.
Para la realización de las exposiciones en una noche de una humedad muy elevada, situé sobre la cámara una sombrilla asentada sobre un apoyo construido al efecto y cuya imagen ya he publicado en el hilo de astrotiermes:

Imagen

Por la mañana la sombrilla estaba completamente empapada, mientras la cámara se encontraba seca.
Por supuesto para mantener en funcionamiento el tinglado a lo largo de toda la noche alimenté la cámara desde una batería externa (la del Lidl) con el circuito que tengo fabricado para proporcionar 8 Voltios.
Como podéis ver la realización de la foto ha resultado muy laboriosa pero los resultados, aunque no han sido los que pretendía me han compensado.
Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Nov 2008, 21:57

"Sin esfuerzo no hay gloria".... y tu relato vuelve a confirmar este dicho...

La foto es fantástica, vuelvo a repetir..

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 02 Nov 2008, 11:17

Que preciosidad de tomas, el año que viene si la cosa no se tuerce , me gustaria hacer una contigo en Tiermes :wink:

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”