secundario y mosqueo con un celestron c150-n

Guest

secundario y mosqueo con un celestron c150-n

Mensajepor Guest » 20 Ene 2006, 19:19

buenas...

que opinais...? esta semana me han enviado un tubo Celestron 150/750, nuevo, supuestamente. me mosquean varias cosas, entre otras, el polvo que habia en el espejo principal y en el tubo cuando se supone que es nuevo y no deberia tener, una "mordida" que tiene el tubo en la parte donde encaja el principal, que por cierto, no venia bien fijado en las presas... mirando un poco mas detenidamente me encuentro con que el aluminizado del canto del espejo secundario es irregular.

Imagen
aqui se ve que del centro a la izquierda tiene un aluminizado que del centro hacia la derecha no esta.

Imagen
y otro defecto que se ve claro.

puede que esto sea normal? no lo se, es mi primer newton, pero me extraña tanto... si podeis darme alguna opinion os lo agradecere.

salut!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Ene 2006, 19:40

aunque no deberia estar aluminizado , es algo muy normal , yo te aconsejo que con un rotulador negro indeleble pintes de negro todo el lateral del secundario ,pues es fruto de muchos molestos reflejos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 20 Ene 2006, 20:21

Hola,

Pues yo no le veo razón para que esté lleno de polvo, todos los instrumentos que he comprado siempre me han venido impecables en este sentido.

¿En qué tienda lo has adquirido?


Saludos.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 20 Ene 2006, 22:51

Saludos, :)

Yo tambien adquirí este Teles hace poco, y lo primero que me llamo la atencion, fue precisamente restos de supuesto "polvo" en el primario, como unos puntitos de suciedad.

Con los dias, y tras probarlo, no he observado nada raro en cuanto a rendimiento y/o trabajo, pero, es cierto que me mosqueó al principio.

Si algun día me da por desmotarlo, veré mas de cerca exactamente de que se trata, y si puedo limpiarlo, pero por el momento, mientras no me dé problemas, prefiero prescindir de hacerlo...

No se sera o no normal, pero me encuentro en la misma situacion... :?

Hasta ahora... :wink:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Ene 2006, 22:51

Vaya morro
enviar un telescopio asi
Si estaba defectuoso que lo hubieran tirado a la basura o que lo regalen
pero cobrartelo a precio nuevo.Si se puede dinos la tienda para no comprar nada allí

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 20 Ene 2006, 23:14

Observad a traves de él y zumbadle aumentos en buen cielo si podeis, si la imagen es buena no preucuparse pero si no lo es...pelead y descambiadlo. El polvo, segun me han dicho en la asociacion astronomica de murcia es porque compran un güevo de teles para que le salgan mas baratos y luego los almacenan... pero de todas maneras mi consejo es que los limpies (muy cuidadosamente, porque los espejos son como el ch.. de una virgen) y si no os convence... cambiadlo y punto. YO LO HE HECHO, NO ME HA CONVENCIDO Y PARA SU SITIO QUE VUELVE, Y QUIERO EL MISMO, EL TUBO 9.25, O OTA , O COMO QUERAIS PERO CHACHI GUAI....UN SALUDO A LOS FOREROS, pero estar con la montura y sin el tubo...me ca...tooo. Por cierto la montura una eq-6 nueva ( la blanca) y sinceramente acojonante....Me rindo ante los chinos, lo siento cuando los he criticado... Un saludo a todos y buenos cielos , desde Murcia, aunque parezca mentira, hay nubes, pero no llueve :cry:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Ene 2006, 23:23

A no ser que tengas una cantidad de polvo tremenda , no te preocupes en absoluto

Si te miras cualquier espejo detenidamente encontras un monton de polvo,pero a la hora de la verdad no afecta para nada.no vale la pena limpiarlo hasta que este verdaderamente sucio.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 21 Ene 2006, 04:36

No obstante, tengo entendido, que para la limpieza de Lentes, tales como Refractores, S/C, u oculares, se pueden o se han de limpiar con Alcohol Isopropilico rebajado con agua destilada, en ciertas proporciones...

Pero, queria preguntar... ¿Para la limpieza de Espejos, ya sea primario, o secundario, tambien hay que utilizar éste preparado liquido?, y ¿frotando con algodon? :?

Gracias...

Guest

Mensajepor Guest » 21 Ene 2006, 06:47

hola de nuevo...

muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tiempo.

acabo de venir de una buena sesion y aparentemente el tubo se ha portado "bien". no he podido apreciar una falta evidente ni leve de rendimiento. m42 se veia bastante luminosa, m45 era toda una fiesta, m41 muy visible, saturno correcto y titan...por cierto, antes de salir, desmonte el espejo primario para pasarle el secador y asi eliminar el polvo y oh! sorpresa!, por si era poco tenia un ligero arañazo a 1cm del borde del espejo. ahh...y ademas el manual que venia en la caja no era el del C6, era el del C8 y C10...

soy consciente de que deberia devolverlo, pero no lo voy a hacer, mas que nada por cuestion de pereza y porque al menos parece funcionar correctamente y me conformo (ahora, si fuera un LX200 10" hasto lo saco en prensa...vamos!), pero desde luego ya me aprendo la leccion para la proxima vez. me da la sensacion de que este tubo estaba de exposicion o que se yo...no puedo asegurarlo, claro, pero me extraña tanto que un tubo salga asi de fabrica...

para los que preguntaban, la tienda es la conocida "V......." y lo digo simplemente por dar una respuesta objetiva e informativa y de ninguna manera de caracter rencoroso. tampoco creo que un caso signifique nada.
...no se si esto es vulnerar las normas del foro, y en tal caso, voluntariamente pido que se me censure.

calysto, aparte del polvo comun, tenia como unas motitas negras, supongo que es lo mismo que comentas.

en fin, me conformare...hoy lo he disfrutado mucho, a pesar de que me quede la cosilla...:-k

salut bona gent!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”