Paracorr en chino 200mm f/5

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Paracorr en chino 200mm f/5

Mensajepor Alcor » 06 Ene 2006, 01:30

Queria saber si alguien ha probado el paracorr de televue en un newton chino de 200mm f/5. Me gustaria saber opiniones de primera mano en este teles en concreto. Estoy pensando en cambiear de teles pero esta noche se ha comportado muy bien y he pensado quizas en esta otra opcion por el momento. Gracias.

Avatar de Usuario
serposa
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mensajepor serposa » 21 Ene 2006, 06:53

Yo tengo el Paracorr, OJO, hay de dos tipos el visual y para fotografia, para fotografia puedes comprar por aparte el adaptador visual.

Yo cometi el error de comprar el visual y este no puede utilizarse en fotografia.

El desempeño es bastante bueno, disminuye la coma, pero no la elimina, y depende de que tan grande es tu coma. El paracorr tambien tiene un multiplicador de 1.15x y para planetaria aumenta el contraste y los detalles. Pero me he arrepentido porque tuve que haber agarrado la opcion de fotografia y el adaptador visual por aparte. En general no recomiendo gastar tanto en un accesorio para arreglar un telescopio economico.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Ene 2006, 11:21

Gracias por las respuestas, parece que no esta mal y que mejorara en general la calidad del teles, pero como es caro seguire ahorrando para comprar el teles que quiero, el MN66.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”