Sobre filtros

Bitelchus
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Filtro para WO 80 EDII

Mensajepor Bitelchus » 19 Ene 2008, 01:15

Alguien sabéis si existe gran diferencia para astrofotografía de cielo profundo entre un meade UHC Broadband 911B y un filtro LPS IDAS de la casa HUTEC?.


Un saludo

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 22 Sep 2008, 09:51

Retomo este hilo antiguo que acabo de ver referenciado.

Arbacia, no lo ibas a subir a la categoría de post-it ? El resumen que hiciste al abrirlo es fenomenal.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Sep 2008, 10:40

Está bien, ahí va, a petición popular :wink:

Saludos :D

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 30 Sep 2008, 10:37

Hola,

Para un LB de 10" estaba buscando un filtro para nebulosas. Primero había pensado en adquirir un UHC y tengo un par de dudas:

-¿Sera demasiado oscuro y debería adquirir un UHC-e?
-He visto en los hilos dos marcas Astronomics y Lumicon. ¿Alguna sugerencia sobre cual de las dos escoger?

Un saludo y muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 30 Sep 2008, 13:04

saturn3 escribió:Hola,

Para un LB de 10" estaba buscando un filtro para nebulosas. Primero había pensado en adquirir un UHC y tengo un par de dudas:

-¿Sera demasiado oscuro y debería adquirir un UHC-e?
-He visto en los hilos dos marcas Astronomics y Lumicon. ¿Alguna sugerencia sobre cual de las dos escoger?

Un saludo y muchas gracias

En mi dobson de 10" tengo el uhc y va perfecto. Este filtro segun se no esta recomendado para telescopios de 6" para abajo.

Sore la marca, el q tengo es el de astronomik.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

oblivion
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2008, 23:00

Mensajepor oblivion » 25 Oct 2008, 20:31

si ya tengo el uhc-s de baader que lo uso en mi refractor de 4 pulgadas me vale la pena usarlo tambien en el dobson de 8 "?? o tengo que pillarme para este el uhc a secas?? para planetaria en mi 4" tengo el contrast booster y el semi-apo de baader.....para el dobson de 8" que filtro me aconsejan para planetaria? el neodymiun?? saludos.

urban_moon
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Mensajepor urban_moon » 05 Nov 2008, 00:22

:oops: Me gustaria comprarme algún filtro, me acaba de relagalar el telescopio ETX-90
(con lo que por ahora sólo puedo elegir uno ) quizá otro para reyes :D .
vivo en ciudad y desde mi terraza (orientada sur-oeste )soy capaz de ver Jupiter y la luna, en este mes que tengo el telescopio, de vez en cuando voy a ciudad real a un cielo bastante limpio. ¿CUAL PENSAIS que le puedo sacar más partido?
Saludos.
[Telescopio MEADE ETX-125]
[Camara: Canon 450D, CCD: DBK21A04]

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Nov 2008, 00:43

Pues casi, un UHC-s o UHC-e. Si puedes ir a alguna reunión de observación, intenta probar allí los filtros de los compañeros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 13 Nov 2008, 00:47

Hola. Quiero comprarme un filtro para mi SW 254mm y al final he decidido que un UHC va a ser la mejor opción, pero tengo algunas dudas respecto al tema filtros ya que es el primero con el que me hago.

1. Exactamente, ¿donde se sitúa?. He mirado mis oculares (todos de 1,25") y he visto que la pared interna está estriada. Pienso que ve roscaría ahí. No estoy seguro.

2. Aunque estos filtros son específicos para visual, a veces me gusta hacer algo de fotografía y me gustaría aprovecharlo al hacer las tomas. Si hago fotografía a foco primario...¿tendría que comprar el filtro de 2" en vez del de 1,25"?. ¿Donde se situaría en este caso?

Estoy hecho un poco un lío con esto. A ver si me podeis guiar :wink: .
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 17 Nov 2008, 20:58

luismi78 escribió:Hola. Quiero comprarme un filtro para mi SW 254mm y al final he decidido que un UHC va a ser la mejor opción, pero tengo algunas dudas respecto al tema filtros ya que es el primero con el que me hago.

1. Exactamente, ¿donde se sitúa?. He mirado mis oculares (todos de 1,25") y he visto que la pared interna está estriada. Pienso que ve roscaría ahí. No estoy seguro.

2. Aunque estos filtros son específicos para visual, a veces me gusta hacer algo de fotografía y me gustaría aprovecharlo al hacer las tomas. Si hago fotografía a foco primario...¿tendría que comprar el filtro de 2" en vez del de 1,25"?. ¿Donde se situaría en este caso?

Estoy hecho un poco un lío con esto. A ver si me podeis guiar :wink: .


Hola, aunque con retraso te respondo 8)

Se me había pasado por completo el hilo :oops:

Los filtros se enroscan en el barrilete del ocular, esas estrías que ves en las paredes del barrilete son una rosca.

Los filtros para visual, excepto los de color, solo son útiles para visual. En fotografía te darán unos colores rarísimos, según se alejan del eje el color va variando. A esto le tienes que sumar que los UHC (da igual el modelo) dan halos, más o menos acentuados de unos a otros, pero el halo esta ahí, si en visual ya se ven, en fotografía ni te cuento...

El único de banda ancha realmente útil para astrofotografía es el IDAS LPS de Hutech.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”