¿Primeros indicios de Némesis?

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

¿Primeros indicios de Némesis?

Mensajepor preem_palver » 21 Ene 2006, 00:02

El descubrimiento de "Cinturones de Kuiper" en estrellas cercanas, podría resultar en el primer indicio de la existencia de una compañera del Sol, esa misma a la que algunos llaman Némesis:

Dos nuevos Cinturones de Kuiper en estrellas cercanas
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
HiPeRioNNN
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensajepor HiPeRioNNN » 21 Ene 2006, 13:34

¡Qué interesante!
Pero, esa supuesta compañera (o compañeras), deberían ser consideradas más planetas que estrellas, ¿no?
Una enana marrón, en definitiva, es como Júpiter pero a lo basto, ¿no?
Mola :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Ene 2006, 14:50

La verdad me cuesta mucho creer que algun dia se encuentre NEMESIS

Avatar de Usuario
sis-solar
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor sis-solar » 22 Ene 2006, 00:09

¿Nemesis?....pues que se lo pregunten al Benitez ese y nos hara ver la luz......... je je je, es broma,.
La mente del ser humano siempre esta trabajando y cuando no encuentra solucion, pues a imaginar, aunque debo reconocer que a veces estas imaginaciones han sido las que nos han guiado hacia la verdad.
Por eso algunos ven lo que quieren o desean ver, donde en realidad no lo hay.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 23 Ene 2006, 14:12

Hombre... el problema de la hipotésis Némesis es que se ha deducido de hechos pasados en la Tierra (extinciones periódicas). No de hechos astronómicos. No es tanto una fantasía "benitiana" como una teoría científica casi sin pruebas. Dichas extinciones bien pueden suceder por un millón de causas más. Eso sí, si se descubre algún día Némesis, será uno de los grandes descubrimientos del siglo ( imaginaos... una estrella a "tiro de piedra" ¿con sistema planetario propio?). Mientras tanto hay que seguir mirando al cielo para que no nos caiga nada gordo y a la Tierra, para que no nos pille la extinción de sorpresa.

PD: Isaac Asimov tiene una novela de ciencia ficción llamada así, "Némesis", pero no tiene nada que ver con este tema.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Ene 2006, 14:28

Bueno algo si tiene que ver,

En esa novela se viaja a Nemesis que es precisamente una estrella compañera del sol que habia permanecido oculta sin descubrirse creo recordar por estar inmersa en una nube de polvo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Ene 2006, 14:34

Lo que mas me apasiona del cinturon de Kuiper es que cuando yo iba al cole , era solo una hipotesis , y ahora es una realidad.
(En el año 1992 se descubrio el primer transneptuniano )

Cuando empece a hacer tomas de cometas y asteorides por el 2001 , me pregunte si algun dia podria pillar algun asteroide transneptuniano ,

Aun me sorprendo deque un aficionado como yo pueda observar los mas brillantes

http://astrosurf.com/cometas/transnep/transnep.html

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Ene 2006, 14:37

http://astrosurf.com/cometas/transnep/transnep.html


aqui podeis ver algunos transneptunianos que he podido obsevar

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 23 Ene 2006, 23:56

cometas escribió:Bueno algo si tiene que ver,

En esa novela se viaja a Nemesis que es precisamente una estrella compañera del sol que habia permanecido oculta sin descubrirse creo recordar por estar inmersa en una nube de polvo.


Sí, pero en el libro ni se menciona la teoría "Némesis". Eso sí, los nombres de los cuerpos (megas y erithro) me parecieron geniales.
Podría evitarse muchos líos con los nombres poniéndolos de esa manera: en griego clásico (u otra letra) describiendo alguna caracteristica del planeta. (eso sí... habría q empezar a imaginar mucho pq los nombres se acabarían pronto)

Jona
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Culiacan, Sinaloa, Mexico
Contactar:

Mensajepor Jona » 25 Ene 2006, 15:36

tal vez esto hay que verlo de un modo positivo. Aun no se sabe si sea o no sea Nemesis, pero que tal si se preguntan, ¿Y que tal si...? Solo imaginen que se trate de Nemesis, va a ser un maravilloso descurbimiento. y seguramente llegue a cambiar en algo el actual metodo de investigaciòn interplanetaria. ahora en caso de que no fuera otro Sol. pues simplemente todo seguirìa igual, lo unico que quedarìan son las esperanzas de poder encontrarlo mas adelante. No hay mucho que perder =). Serìa fregòn de que si estuviera algo ahì XD. ¿no lo creen?

Saludos.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”