oculares para un dobson SW 200/1200

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 09 Nov 2008, 23:56

snikers escribió:Lo malo del zoom es el poco campo que tiene,la verdad que cuando usas un 72º lo demás te parece poco jejeje.


Su campo de visión oscila entre los 68º y los 50º.....

Tengo ese telescopio con la montura dobson y en mi opinión es muy cómodo de utilizar.......La focal de 8 mm creo que ronda los 52º ........por lo menos a mi me es muy muy fácil el seguir los planetas y además con una calidad tremenda para el precio del zoom que trae 5 focales.

Para focales más cortas por ejemplo un 5mm (240x),me compré un pentax xw de 70º (una maravilla).......porque ya pasando los 200x hace falta un campo generoso por el tema de la dobson y seguimiento :wink:

Saludos :o

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Nov 2008, 00:26

la pega es que el zoom se le va de presupuesto.

En el C8 es mi ocular favorito, sin embargo en el LB 12" prefiero los hyperion de focal fija (tengo todos desde 5mm a 31mm)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 10 Nov 2008, 11:19

bueno en realidad si que puedo mirar el zoom pero es que yo me referia a oculares de focales fijas.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 10 Nov 2008, 16:01

bueno me han informado de unos oculares de USA que veo que poseen un precio muy bueno y una visión angular de 80º, creo que una barbaridad para los precios que ponen en la página, bueno que me sorprende su precio y pregunto por su calidad y su relieve ocular. Alguien los ha probado?. Un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 10 Nov 2008, 16:05

ui, se me olvidó la página mirar la barlow a ver que tal pone que es ed no se, http://www.owlastronomy.com/eyepiece.htm
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Nov 2008, 17:21

Esos oculares son igual que los moonfish, te paso una dirección de una tienda ebay china donde salen aún más baratos. Los tienes en casa en una semana mas o menos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 10 Nov 2008, 20:07

si bueno he observado que los oculares y demás accesorios son similares, mi pregunta es son de una calidad aceptable, merecen la pena? a y mirar este otro producto de la tienda de que nombre antes, un precio increíble por un nikon http://www.owlastronomy.com/natastro.htm
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Macharius
Mensajes: 37
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Macharius » 10 Nov 2008, 20:11

Hola, iba a abrir un tema exactamente por lo mismo, el caso es que acabo de comprar un dobson sw 203/1200, y ya me han comentado que los oculares que vienen de serie, no son malos pero algo limitados, y por lo que veo le habeis contestado bastante por privado o a poner siglas y nombres que para mi son un galimatías así que no he podido sacar nada en claro, por lo que me gustaría alguien que entienda si puede informarme para que se usan cada tipo de oculares, es que empiezo a leer 6mm, 12" 52º y me quedo igual, si alguien podría orientarme un poco de que que oculares comprar, donde y si es posible usar filtros lunares y solares, los solares me harían especialmente ilusión.

Mis objetivos básicamente por ahora son ver la luna, planetas y el catálogo Messier, también con lo que e comentado si es posible poner filtros solares para poder observar el Sol desde un dobson. Si por el contrario con los oculares que lleva de serie ya me sirve en un principio para poder observar esto pues listo ya no me compro nada mas :razz:

Perdonad por tanta ignorancia es que pasar de unos prismaticos o un telescopio terrestre, por cierto muy cutre, a un telescopio astronómico ahora de pronto empiezo a leer sobre oculares, barlows, filtros y me pierdo....

PD: si hay algún post así mas o menos explicativo sobre oculares, no lo he encontrado.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 10 Nov 2008, 20:31

buenas lo de los oculares que preguntas son
6mm: focal del ocular sirve para hallar los aumentos
52º:campo angular visible
lo de observar el sol, olvidate con esos oculares, no te recomiendo mirar al sol ya que está en poca actividad y es muy peligroso, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Mensajepor moicesto » 29 Nov 2008, 23:22

Buenas:

Ami tambien me interesa que oculares son mejores para planetaria , luna y espcacio profundo si puede ser... que no pase de ls 50 euros.

Mi telescopio es igual, el dobson 8"

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”