Orion skyQuestXT10 que tal es?

Avatar de Usuario
LORENZO
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00

Orion skyQuestXT10 que tal es?

Mensajepor LORENZO » 03 Nov 2008, 22:14

Saludos,algun que otro forero conoce mi debatir con el tema de comprar un telescopio adecuado,aqui me han dado buenos consejos y al final optare por este modelo de Orion:Dobson SkyQuest XT10.De 619 Euros,pero antes queria consultar que os parece,si alguno lo conoceis por favor,decidme que tal es.Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 03 Nov 2008, 22:55

Hola, en este hilo hablan un poco de este telescopio

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=28921

saludos

Avatar de Usuario
LORENZO
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00

Mensajepor LORENZO » 06 Nov 2008, 19:20

Gracias javi_cad,se nota que eres de Cadiz ,despues de 12 dias el unico que me has contestado has sido tu,quien sabe,a lo mejor es que nadie de los que han leido mi mensaje tiene un skyquestxt10 o no sabe nada acerca de el....,bueno te doy las gracias otra vez a ti y a quien pueda ayudarme con el teles.... un saludo.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 06 Nov 2008, 22:52

Ese telescopio creo que es nuevo y no lo tiene mucha gente y menos aun lo han probado, supongo que por eso no te habrán respondido más.

De todas formas, si ves que alguien ya lo tiene, mándale un mensaje privado preguntando por el telescopio, lo mismo no ha visto este hilo y por eso no te ha contestado.

saludos

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 06 Nov 2008, 23:21

Tiene razon javi-cad, creo que es un telescopio que todavía no tiene mucha gente.

Yo tengo el SkyQuest XT10 con IntelliScope y estoy muy contento con él.

Desde luego se lo aconsejaría a cualquiera que me preguntara por él. Pero lo de los telescopios es un tema muy personal: hay muchos buenos y cada uno tiene sus preferencias.

Como habrás visto en el hilo que también te pasa javi-cad, el modelo del que hablas se diferencia del mío en que el espejo primario no está hecho, creo, de Pyrex. Pero estoy seguro que también será un magnífico telescopio y el precio, al no tener tampoco el IntelliScope, es más bajo.

Resumiendo, creo que su compra, si te gusta, sería una buena decisión y que si puedes permitirte el precio del que tiene IntelliScope, sin sufrir demasiado por el incremento de precio, optes por éste.

Si la diferencia de precio te supone un esfuerzo apreciable, opta por el teles del que hablas; creo que sería una buena decisión aunque yo no he mirado por él.

Saludos

Avatar de Usuario
LORENZO
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00

Mensajepor LORENZO » 07 Nov 2008, 23:15

Saludos javi_cad y cielosiemprestrellado.Aunque esta aficion de la observacion del cielo nocturno la he tenido de siempre,es ahora cuando le he quitado el polvo y la estoy sacando a la luz realmente,y eso conlleva el comprarme un telescopio al cual me adapte como pricipiante que soy,pero que tambien me permita un largo tiempo de observacion de buen nivel y no tener que adquirir otro con el tiempo,y este telescopio es un buen candidato,y ya tengo casi convencida a mi mujer de que merece la pena gastarse seiscientosy pico de euros en un" tubito para ver las estrellas............" . Y como cielosiemprestrellado tiene razon,ahora intentare convencerla de que si me lo compro con intelliScope,seguro que aparece la tarjeta de El corte Ingles perdida hace un par de meses........Bueno,pues lo dicho,gracias a los dos y ya os contare.Saludos

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

sobre teles nuevo

Mensajepor jasp » 10 Nov 2008, 10:08

Lorenzo,si tienes algun rato llamame a mi telefono o mandame un privado y podemos quedar en algun sitio hablar y ayudarte en lo que me sea posible sobre la compra de tu nuevo teles. Un saludo............

Juan Antonio en Algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Principiantes”