TAL-100RS

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

TAL-100RS

Mensajepor uranus » 22 Ene 2006, 13:48

hola, ¿alguien tiene el telescopio en cuestion? entra dentro de mi presupuesto, seria para acoplarle una eq5. ¿habra mucha diferencia respecto de mi 70/700 lidlscopio?

gracias y un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 22 Ene 2006, 15:11

Es bastante mejor que el tuyo. Leí una crítica bastante buena hace unos meses.
De todas maneras y pecando de aberturitis, pasar de 70 a 100, me parece poco.
Si quieres cambiar me imagino que es para ver más cosas.
Y 100 mm (aunque sean de mucha mejor calidad) te tendrán vetados todavía muchos objetos.

Depende de para qué lo quieres

saludos

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 22 Ene 2006, 15:28

Un saludo
estaría interesado en comprarte el tubo lidlscopio, sólo el tubo, si te interesa házmelo saber.
por cierto los telescopios TAL, son una pasada carne de perro, un bicharraco sin nada de plásticos, eso si si puedes cómprate al´go con más abertura ?has pensado en un Newton¿ son más baratos que los refractores y dan buena calidad. yo antes de comprarme el newton 200 f5, quería un TAL 2m, pero en vez de trípode trae una columna de hierro que pesa una barbaridad.

http://www.telefonica.net/web2/astrofoto

edulopez0000@yahoo.es

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 22 Ene 2006, 17:27

gracias a ambos. la verdad que habia pensado comprarme justo un newton de 200mm pero salio la oferta del lidl y no me pude resistir... como dices ceslo pasar a uno de 3cm mas sabe a poco ahora que lo pienso, quiza deba preocuparme ahora por ver mas, y mas adelante ver mejor, no? por lo que leo la marca TAL tiene una buena reputacion. estaba pensando en adquirir un ocular de esta marca tambien.

lo siento edulopez, lo compre para meterlo siempre en el coche cuando viaje de un sitio a otro.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

fransar9
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jul 2005, 23:00

Tal R 100

Mensajepor fransar9 » 22 Ene 2006, 18:56

Hola Amigo , yo tuve un tal rs 100 y te puedo asegurar que opticamente es una maravilla , en cambio mecanicamente aunque es muy robusto tiene algunas limitaciones , la mas importante es el enfoque , que aunque es de cremallera el recorrido es muy corto , con lo cual con algunos oculares hay problemas para enfocar , el parasol que incorpora es de plastico y se lo podrian haber currado un poco mejor , pero concerniente a optica te aseguro que para planetaria , estrellas dobles , obsewrvacion solar y lunar supera a reflectores de mucha mas abertura , dando imajenes muco mas contrastadas y con una resolucion excepcional y carentes practicamente de aberracion cromatica , aunque alguna da evidentemente al no ser apocromatico , otra cosa es si lo utilizas para cielo profundo , pues solamente tiene 10 cm. y con respecto al 70 mm. del LDL ni punto de comparacion , la diferencia aunque solo sea de tres cm. es abismal , tienes que tener encuenta que la calidad de la optica rusa es excepcional.
Saludos, Francisco.

AsSufi
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00

Mensajepor AsSufi » 22 Ene 2006, 21:04

Hola,

Por si te sirve de algo. Yo tengo el TAL100R, se diferenecia del RS en que el portaoculares es de 1 !/4", en mi caso mandé acortar el tubo y le puse un portaocular tipo Crayford y va como la seda.
Ópticamente es un telescopio excelente, mejor que otros refractores de marca de más "campanillas". Tiene muy poco cromatismo, fíjate que compré un filtro para eliminarlo y muy rara vez lo uso.
El contraste tanto en planetaria, como nebulosas es muy bueno. En condiciones de estabilidad muy buenas le he llegado a poner hasta 400X en observación lunar y aguantaba.

En una página de pruebas de telescopios el afamado observador Damian Peach, le atribuia una corrección de más de 1/7 de onda.

No hace falta decir que estoy muy contento con el TAL.

Un saludo

Alberto

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Re: TAL-100RS

Mensajepor Fuego » 23 Ene 2006, 14:58

uranus escribió:hola, ¿alguien tiene el telescopio en cuestion? entra dentro de mi presupuesto, seria para acoplarle una eq5. ¿habra mucha diferencia respecto de mi 70/700 lidlscopio?
gracias y un saludo.


Yo lo tengo y es una maravilla. En la pasada oposicion de Marte me dió mucho mejores imágenes que un Newton 200 f/5 pese a tener la mitad de abertura. Las imágenes de la luna son... uffff.... impresionantes! Te aseguro que he visto mejor Saturno con mi refractor que con un Mak STF de 7" a 1/6 certificado.Yo lo monto en una HEQ5 y va super sobrado osea que supongo que en la EQ5 irá bien.

¿Diferencia respecto al lidlscopio? TODA.

Salu2

ropiald
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor ropiald » 04 Feb 2006, 05:11

Para cielo profundo tambien puede dar muchas sorpresas, evidentement en visual, y con un ocular que ronde los 45-50mm(mejor en 2" por lo del campo abarcado), aqui lo importante es la pupila de salida. Con un f/10 tendras ademas un buen contraste en cielo profundo algo muy importante para conformar objetos debiles. Para foto ya no claro, un F/10 impossible!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Feb 2006, 10:03

Apuntar unos comentarios:

AsSufi, yo también he leido la revisión efectuada por Damian Peach desde Tenerife. A este particular decir los siguiente: la corrección lambda de un objetivo es ÚNICA para ese objetivo concreto, ES DECIR, NO ES APLICABLE EN GENERAL A TODOS LOS REFRACTORES DE LA MISMA MARCA Y MODELO.
En otra revisión del Tal 100 RS independiente se estimaba una apreciable bajo-corrección de la aberración esférica. Es decir, lo mismo puedes encontrar una unidad que funcione a lambda 1/6 que encontrar otra que funcione a lambda 1/4.

El Tal 100 RS está sobre mitificado, en el sentido de que el bajo cromatismo que presenta es debido al tratamiento multicapa del objetivo, QUE ACTÚA COMO UN FILTRO ANTICROMATISMO. No hay milagros.

A esto hay que añadir que mecanicamente es muy tosco, con serios problemas en los bafles interiores.

Con todo ello, en mi opinión y respecto a la óptica, es un instrumento EXCELENTE y lo recomiendo sin reservas.

Un saludo

AsSufi
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00

TAL100R

Mensajepor AsSufi » 05 Feb 2006, 10:39

Hola uranus,

Yo estoy pensando en vender el mio, es el tubo óptico, sin montura, con buscador 6x30, portaocular crayford de dos pulgadas y prisma cenital.
Si te interesa me escribes a

ciinosura@hotmail.com

Un saludo

Alberto

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”