"El sonido del trueno"

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

"El sonido del trueno"

Mensajepor eclipse » 23 Ene 2006, 23:28

Hola a todos.

Pues si,ayer estuve viendo esta pelicula y me parecio bastante curiosa,ya que mas que en los viajes en el tiempo se centra mas en las posibles consecuencias si algo sale mal,y lo que podria pasar si se cambia algo.
Lo que mas me gusto fueron los cambios que se van produciendo en la linea evolutiva,sobre todo el ultimo.

¿Alguien la ha visto?

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Ene 2006, 23:33

Si, esta basada en una novela de Ray Bradbury, la pelicula es malilla aunque entretiene, si se centra en la posibilidades futuras de viajes al pasado y en que un pequeñisimo cambio en el pasado condiciona todo el futuro, la verdad creo que un cambio importante en el pasado si condicionaria todo el futuro, pero una simple muerte de una mariposa que represente el cambio radical de tooooodas las especies del futuro me parece al menos exagerado...

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 23 Ene 2006, 23:41

Vaya Jordillo,yo que no queria decir lo de la mariposa,y vas tu y la pisas :lol: :lol: :lol:

Si,la verdad es que es un poco exagerado.Supongo que habria mas mariposas digo yo¿no?.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 23 Ene 2006, 23:46

Yo la vi en el cine... y la verdad es que me pareció mala a rabiar.
De hecho pensé: "este Edward Burns ya no sabe que hacer para sacar pelillas para poder dirigir él"
Aunque sí que estoy de acuerdo que los cambios evolutivos tenían su gracia.
Espectacular la contratación de los indios para una escena de medio segundo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Ene 2006, 00:43

La novelilla es un cuento de unas cuantas páginas. Me gustó mucho de chaval y me gustó recientemente al releerlo. Bradbury es un genio del relato corto.

La película tiene otras treinta vueltas de tuerca. Me resulta quizas como un guiño a la maquina del tiempo de Wells.

La pelicula me pareció entretenida y sin pretensiones. Me gustó. Sin más.

Si os gusta Bradbury, or recomiendo Zen en el arte de escribir (ed. Minotauro), es una especie de confesión sobre como un escritor como él ha llegado a serlo.

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 24 Ene 2006, 00:51

A mi me parecio bastante malilla, para todo lo "chula" que se veia en el trailer.

Sobre lo de la mariposa, supongo que es un guiño a la "teoria del Caos", la conoceis?
Última edición por skizo el 24 Ene 2006, 09:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Ene 2006, 02:57

The sound of Thunder fué publicada por primera vez en 1952, 20 años antes de que Lorenz mencionara su famosa mariposa. La idea de Lorenz fué mencionada nueve años antes pero con algo menos poético: con gaviotas. No hay pruebas de que Lorenz leyera a Bradbury, pero es curiosa la coincidencia. También es curioso que el atractor de Lorenz tenga forma de mariposa (Lorenz, 1963).

Arbacia escribió:En 1972, Edward Lorenz (el padre de la teoria del caos) presentó en un congreso en Washington sus ideas sobre el caos con una comunicación titulada Does the flap of a butterfly's wings in Brazil set off a tornado in Texas? (¿puede el batido de las alas de una mariposa en brasil desencadenar un tornado en Tejas?). En su comunicación no mencionó más las mariposas, el titulo era solo un ejemplo de inestabilidades aperiodicas en sistemas caoticos

Echadle un vistazo al atractor de Lorenz aquí (pulsar en boton que dice "click here to start the application") http://www.cmp.caltech.edu/~mcc/chaos_new/Lorenz.html

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 24 Ene 2006, 13:23

skizo escribió:A mi me parecio bastante malilla, para todo lo "chula" que se veia en el trailer.


Si veis el "trailer" habreis visto el 95% de la película. Es muuuuu mala.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 24 Ene 2006, 13:28

Algo así sobre los cambios que se producen luego de realzar un cambio en el pasado se puede ver en "El efecto mariposa", que a mí me pareció bastante buena.

No vi "The sound of thunder", pero de todos me quedo con un episodio de terror de "Los Simpson", en el que parodiando el cuento de Bradbury, Homero viaja en el tiempo con una tostadora que "arregla" demasiado bien. Los cambios que realiza (como el de matar un mosquito), llevan las más desastrosas e hilarantes concecuencias a Springfield.

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor doppler » 28 Feb 2006, 12:05

Para mí, una de las candidatas a "peor película de la historia" (vamos, los efectos especiales parecen hechos con el paint por mi sobrino). Y en el relato de Ray el cambio no es evolutivo sino POLITICO, los USA, al volver la expedición, están bajo el poder de un tirano tipo Hitler...creo que no hace falta explicar porqué cambiaron este argumento basado en la política por uno ecológico, menos arriesgado en estos tiempos que corren...
Salu2
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

Volver a “Películas y Libros”