Como eliminar el recubrimiento de naranjo de prismaticos?

AlonsoMan
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Como eliminar el recubrimiento de naranjo de prismaticos?

Mensajepor AlonsoMan » 22 Oct 2008, 22:32

Tengo unos prismaticos de 10x50 que tienen el famoso recubrimiento antireflejo, anti todo de color naranja.

Soy ingeniero electrónico y acostumbraba a hacer placas de circuito, con una formula quimica de acico clorhidrico + agua destilada para imprimir las placas de cobre... asi el acido se come lo que no corresponde al dibujo del circuito y quedan las pistas listas para soldar.

Debe existir algo para poder eliminar el recubrimiento de los lentes sin destruir el cristal y generalmente los quimicos son increiblemente baratos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 22 Oct 2008, 22:43

Yo se que el ácido fluorhidrico, se come el vidrio y se emplea para hacer dibujos sobre el cristal :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Oct 2008, 00:18

Ese recubrimiento también sirve para corregir la aberración cromática, así que si lo quitas... la resaltarás irremediablemente. La corrección consiste en no dejar pasar los colores que enfocan en distinto punto, normalmente el rojo, o atenuarlo tanto que no se aprecia. Si con tus prismáticos los ves todo verde... pues... no le quites el recubrimiento, no lo vas a mejorar. Pero, bueno, si lo haces por experimentar... pues... lo que sea. En tu lugar probaría con "acetona"... acetato de etilo... dile como quieras, lo puedes comprar en una ferretería y es capaz de comerse los recubrimientos plasticos, yo lo uso a veces para eliminar "serigrafías"... y las señoras se quitan el esmalte de uñas, así que el recubrimiento de las lentes... seguro que se va a ir.

Hey! luego nos cuentas como funciona... ¿ok?

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Oct 2008, 00:19

Perdón.... si la lente es de plástico.... posiblemente se destruya :lol: :lol: :lol:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 13 Nov 2008, 00:02

con pulimento del que se usa para pulir los espejos de los telescopios, pero eso sale casi mas caro que comprar los bresser del lidl con recubrimiento incoloro por 20 euros
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Nov 2008, 08:57

Creo que Alonsoman se refiere a los famosos recubrimientos de "rubí", de una marca de cuyo nombre no quiero acordarme :lol: . Suelen ser lentes anaranjadas o rojizas. Yo no tengo ni idea :oops: .

Saludos :D

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 19 Nov 2008, 20:11

Hola AlonsoMan.

Creo que cualquier operación que efectúes para eliminar la capa naranja de los objetivos va a conducir a estropear los prismáticos.

¿Alguien podría explicar para qué sirve este recubrimiento rojo de los prismáticos baratos, que llaman "óptica rubí"? Al mirar a través de ellos los colores se ven con un ligero tono dominante verdoso. ¿Tendrá esto alguna finalidad práctica?

O será simplemente una forma de dar un aspecto curioso e interesante al instrumento.

Rafa

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Nov 2008, 17:29

Desde mi punto de vista, la principal finalidad de estos recubrimientos de rubí es ocultar los verdaderos tratamientos ópticos. Recuerdo que cuando salieron, la gente decía "son de visión nocturna!!" y efectivamente producen ese efecto, no ves nada :lol: . Bueno. sí ves, pero creo que son desaconsejables totalmente.

Saludos :D

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Nov 2008, 17:56

Hay un método muy sencillo ....se rocían de gasolina y se les prende fuego .... :twisted:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 20 Nov 2008, 19:07

bueno supongo que con esos cristales rojos algo se vera no? aunque no os lo creais e conseguido ver dos lunas de Júpiter con unos 10x26 con el cristal rojo,eso si,muy pequeñitas y los prismaticos en una escalera de esas de aluminio para que no se me movieran¿tengo paciencia? :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”