Vosotros véis esto correcto? Celestron 130 ¿colimado o no?

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Vosotros véis esto correcto? Celestron 130 ¿colimado o no?

Mensajepor Renard » 21 Nov 2008, 13:07

http://img300.imageshack.us/my.php?image=opticavw7.jpg
Imagen

Dentro de mi investigación para saber porqué no me funciona la barlow en mi celestron 130, he mirado la colimación y esto es lo que veo. Le he tirado una foto al interior sin oculares.
Mis queridos gurús: ¿Esto ha de ir así?
:oops:
Venus Victrix!

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 21 Nov 2008, 13:32

¡Si señor!


¡Bonita foto de un eclipse de Luna! :lol:

Quizás con algo de más luz lo mismo acierto a ver algo... :idea:


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 21 Nov 2008, 13:46

Pues no es un eclipse de luna, no: es un rollo patatero y un engorro como una casa! . :evil:
(para ver la imagen mas grande, con la retícula, pues ya he dejado el link encima de la fotito)
Venus Victrix!

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 21 Nov 2008, 14:00

Renard escribió:Pues no es un eclipse de luna, no: es un rollo patatero y un engorro como una casa! . :evil:
(para ver la imagen mas grande, con la retícula, pues ya he dejado el link encima de la fotito)


Tranqui hombre, que todo tiene solución...

El problema es que es muy oscura la foto y de todas formas no funciona bien el enlace. Prueba con otro servidor de imágenes. Este cada día está peor, claro, tanta foto astronómica con sus consiguientes ahujeros negros, estarán fagocitando los servidores. :lol:

De todas formas, explica cual es el problema exacto que tienes, con detalles.

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 21 Nov 2008, 14:42

nadaaa, ya lo comentaba en mi presentación de ayer al foro: que era usuario de un celestron 130 y que al poner la barlow x-cel 2x, no me permitia enfocar un pimiento, porque la rueda de foco llegaba al tope máximo antes de permitir un enfoque decente, correcto y razonable.
Esto, para un neófito como yo, es una notable molestia, porque a los 400 pavos del teles, se añaden los 100 de la barlow dicha.
Pero la frustración que estoy pasando ya vale más de 100 pavos, con lo que, cada día que paso sin resolver el problema, pierdo dinero :wink:
Esto me tiene sujeto a una enorme irritación y molestia, porque (además) el vendedor no descuelga el ... telefono :evil:
Un saludo
Venus Victrix!

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 21 Nov 2008, 14:57

Hola Renard.

El problema que se te da con la barlow no tiene nada de extraño, es algo que le pasa a bastantes telescopios, aveces según que barlows no dan este problema pero las hay que si.

Hay dos soluciones, adelantar un poco el espejo principal o bien cambiar el portaoculares actual por otro de perfil más bajo si puede ser.

Y cuando digo adelantar el espejo me refiero a que seguramente será adelantar el conjunto espejo barrilete, si ello no es posible, pues entonces recortar el tubo un par de centímetros y hacer agujeros nuevos.
Por que de lo que se trata es adelantar el foco para que la barlow pueda enfocar.
Saludos.

joan

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 21 Nov 2008, 15:06

Sí señor! ya no me siento solo en mitad del monte Sinaí!! Exactamente eso es lo que me sucede! Tus sugerencias me animan. Voy a investigar un rato lo que me propones a ver si puedo resolverlo por mí mismo, porque mañoso sí que soy. Caso de que no pueda, voy a coger la dichosa barlow y de un volantazo me planto en la tienda, que me den otra que ajuste como Dios manda (que además será más barata).
Un abrazo Juan. Me has dado pistas muy válidas! :thumbup:
Venus Victrix!

Gotcha
Mensajes: 71
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Gotcha » 21 Nov 2008, 15:26

Hola a tod@s:

Me parece que casi todos los que hemos empezado con ese tubo hemos tenido algún problema de colimación. Además, la araña no ayuda en nada a la colimación del secundario.

Es cuestión de paciencia y saliva, como decía el chiste.

Saludos

Ferran

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 21 Nov 2008, 15:41

No se como sera el enfocador de ese tubo, pero mira a ver que no tenga ningun barrilete extensor o haya alguna forma de bajarlo ya que supongo que no tienes mas recorrido cuando enfocas "hacia arriba", verdad??

Si no la solucion sera o cambiar el enfocador a otro de perfil bajo o ponerte a hacer de manitas con el tubo.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 21 Nov 2008, 16:07

Hola
Como ya comente ayer si el tubo que dices de 130 es el Astromaster, yo tengo uno igual y no me dio esos problemas ni de nuevo.
Lo mejor que puedes hacer es cojer todo e ir a la tienda y que te lo cambien,antes de empezar a cortar y cambiar porta oculares.
Es una sujerencia, que tengas suerte y puedas solucionar cuanto antes dicho problema.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Volver a “Principiantes”