Portatiles, 20 consejos para ahorrar energia...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Portatiles, 20 consejos para ahorrar energia...

Mensajepor jordillo » 20 Nov 2008, 14:03

El problema de las computadoras portátiles, en algunos casos, es el poco tiempo de duración de la batería, lo cual se debe a múltiples factores. En AtBatt (en inglés) han publicado 20 consejos para exprimir el máximo rendimiento de la batería de tu portátil.

Estos consejos son recomendables si estaras lejos de alguna fuente de corriente:

Calibrar la batería: Mayormente las baterías tienen procesadores internos que proporcionan una estimación de vida de la batería. Para que la batería muestre el tiempo y porcentaje de vía correctamente es necesario calibrarla. Idealmente, calibrar 3-4 veces al año, te recomiendo leer el manual del fabricante para seguir instrucciones.
Ajustar tu configuración: Debemos realizar algunos ajustes en la configuración de energía para obtener un máximo rendimiento.
Un buen procesador: Los procesadores pueden tener una variación en lo que a consumo de energía se refiere. Pueden existir algunos que tengan un bajo consumo y otros que sean de alto consumo. Te recomiendo elegir un Pentium M y tratar de evitar AMD Athlon si es posible.
Ejecutar sólo los programas necesarios: Tener múltiples programas abiertos, pueden ser una gran manera de desperdiciar la energía de la batería. Dejar funcionando el cliente de email en el fondo, nos es recomendable.
Ajustar la pantalla: Tener el brillo de la pantalla en su máximo brillo, es otra gran forma de perder energía. Ajustarlo a un brillo menor, puede dar buenos resultados.
Inhabilitar los programas innecesarios: Esos programas que se inician al arranque del equipo y no los necesitan, puedes deshabilitarlo.
Salidas de aire: Limpia las salidas de aire y evita colocar el portátil en lugares donde sea difícil la salida del aire.
No ver DVDs y jugar: Si estarás lejos de alguna toma de corriente, es recomendable no mirar algún DVD o jugar algún game.
Dispositivos externos: Los dispositivos USB son alimentados con la batería de tu portail aun cuando han sido parados.
Modo Hibernacion: Colocar el portátil en modo de espera, todavía utiliza energía.
Contactos de la batería: Los contactos de la batería son los que permiten la circulación de energía. Mantenerlos bien limpios, pueden ocasionar una mayor transferencia de energía. Recomiendo alcohol y esponjas de algodón.
Utilizar la bateria: Después que la batería se haya descargado, no dejar 2-3 semanas sin descargar o cargar la batería.
Luz del sol: Algunas baterías son sensibles a altas temperaturas, al estar en esta temperatura, puede ocasionar daños graves y no durará toda la vida útil.
Apagar la red inalámbrica y el bluetooth: Mayormente estos servicios no son usados y es mejor apagarlos. Aunque no ahorrarán mucho, cada mA (miliamper) cuenta.
Actividad del disco duro: Cuanto más gire el disco duro, obviamente más energía consumirá. (Esto va un poco al punto 4)
No usar mucho el reproductor de CD/DVD: Debes tratar de no usar mucho el reproductor de CD/DVD. Si tienes algún archivo almacenado en un disco, copiarlo en el disco duro es mejor. (No reproduzcas música de CD)
Elegir bien las aplicaciones: Algunas aplicaciones consumen muchos recursos del sistema y por ende, más energía. Evita usar aplicaciones como Photoshop, software para cámaras, etc.
Menos es más: La próxima vez que vayas a comprar una portátil, piensa mejor en comprar una que posea 17 pulgadas de pantalla. Una pantalla más pequeña consume menos energía y además es más fácil de transportar.
Apaga los altavoces: Para escuchar música usa tu iPod o MP4. (No los mantegas encendidos para escuchar NADA)
Llevar la batería a un técnico: Si los 19 consejos anteriores no te han funcionado, pues cambia tu batería.

Bueno espero nos sirva... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 20 Nov 2008, 16:50

Muchas gracias, para alguien que acaba de comprar un maravilla de estas son muy utiles estos consejos.
Por cierto, si se va a mantener enchufado a la corriente... ¿Le quito la batería?
Dicen que si no se la quito se recalienta y que llega menos corriente al propio ordenador, pero ya me ha pasado un par de veces que se va la luz o que tropiezo con el cable y se aparga el portatil

En muchos sitios leo que es mejor quitarlo, otra gente me dice que para que, y que ademas se llena de polvo...

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Nov 2008, 18:20

Esos consejos, los veo bien, pero redundantes :roll: Si estamos guiando, no creo que a nadie se le ocurra ponerse a matar marcianitos o ver una peli. El guiado exige mucha atención :twisted: :twisted: :twisted:


Una cosa que si hago yo cuando me lo llevo a que aprenda a guiar -yo se, pero él aún tiene algún problemeja :oops: :oops: - es llevar el ordenador hibernado, tal y como voy a utilizarlo; esto es: sin blutuz, ni altavoz, ni programillas cargados.... He descubierto que durante el arranque del portatil, consume mucha mas corriente que llevandolo hibernado. :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 20 Nov 2008, 18:55

:) Gracias Jordi, especialmente lo de calibrar lo desconocia.

Saludos Stefano.
Dobson GSO 300 F5

careto
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor careto » 21 Nov 2008, 15:27

Hola
Todas esas tecnicas son utiles y recomendables, pero si la bateria es de ion de litio (que es lo usual a no ser que tengas una reliquia de portatil) y la noche es fria en poco tiempo se descargaran pues el frio afecta mucho a esas baterias.
Yo me he currado un pack con 3 baterias de gel de plomo de 6,6V 12Ah que son baratas, que en serie dan 19,2 V con lo que se pueden alimentar la practica totalidad de los portatiles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=careto"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 21 Nov 2008, 22:35

¿Y un trafo? conectandolo a una bateria de coche de por ejemplo 45 Aph deberia durar un mogollon ¿no? :razz:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”