tunear ETX-70

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 24 Ene 2006, 21:12

Hay que ponerle el enfocador largo para que no nos quedemos colgados
al mirar al zenit
Y hay que oscurecer el tubo por dentro
para tener mayor contraste.
pero alguien sabe como se abre ese tubo sin romperlo?
Cada vez estoy mas contento con el ETX y hasta los niños
se pelean por poder mirar a traves de el.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 26 Ene 2006, 20:06

Hola,yo tambien tengo el ETX70 que me regalaron para Reyes, y quisiera saber si es normal que que se pueda mover horizontalmente a mano aunque tenga puesta la palanca de anclado en la posicion de cerrojo.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 26 Ene 2006, 21:44

Que nadie se sienta ofendido pero...

Esto me recuerda a una "leyenda urbana" de un profesor de literatura que, dando una conferencia sobre algún tema del que ahora no me acuerdo hablaba de Shakespeare pronunciando el nombre tal cual se escribe (como rezan las reglas de la pronunciación del español), tipo "Saquespeare".

El público asistente, lógicamente, se partía de risa ante un tipo que parecía tan cateto que no sabía pronunciar el nombre del literato más famoso de todos los tiempos.

El tipo, al ver como se mofaba de él su auditorio decidió seguir dando la conferencia en inglés. En un inglés correctísimo se entiende, tipo Príncipe de Gales.


Moraleja:
El tipo era un auténtico pedante que lo único que quiso dejar claro en la charleta de marras es que hablaba de p..a madre inglés.

P.D: LO DE p..a ES POR UN CORRECTOR AUTOMÁTICO QUE VEO QUE SE HA INSTALADO EN EL FORO. ME PARECE INAUDITO.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”