...y el mío también llegó

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

...y el mío también llegó

Mensajepor kothaar » 24 Nov 2008, 10:23

Muy buenas. Un tema complicado este del invierno: borrascas que duran semanas, no se puede hacer nada...la gente se pone nerviosa :twisted: , empieza a ojear catálogos de telescopios; la gente se pone mas nerviosa todavía y claro, sablazo a la cartera!!! me pillé el Celestron 100ED sobre una CG-5.

Casi da un poco de apuro poner fotos de un ed chino con los pedazo de pepinos que se pilla la peña...que si el Taka de Marichu, que si el WO de Jordillo, el antiaereo de Mack...pero bueno, esto es lo de siempre, uno
dentro de sus posibilidades intenta pillarse el mejor equipo posible...quería dar el relevo a mi 114 que lo pasa muy mal con el seeing de aquí y además lo que me gusta es la planetaria y las dobles así que...necesitaba también montura y de esta manera y por 1000 € mataba dos pajaros de un tiro. No lo he podido probar todavía, Murphy es implacable, si la montura y bueno, hace honor a las monturas chinas, tiene pequeñas holguras, pequeños juegos muertos al hacer cambios de sentido con los mandos de movimiento lento, he puesto un post el otro día en el foro de monturas por si me quereis dar algún consejo, lo agradecería mucho.

Me animó también las buenas opiniones en cloudy, opticamente lo ponían un pelín por encima de sus hermanos de SW y Orion, concretamente en observaciones al límite en planetaria y dobles, según ellos por que el celestron tiene un mejor tratamiento antirreflejos ??? no se, esas mínimas diferencias creo que pueden ser mas debidas a que una
u otra unidad salga de fábrica mas redonda que a otra cosa, pero bueno...que a ver si escampa, ah! se me olvidaba, como buen padre consentidor le he comprado una chucheria al retoño :binky: , una dieléctrica para que no me llore por las noches cuando esté nublado... no se, creeis que le estoy malcriando? :multi: :lol: :lol:

Otra consulta, estoy decidido como ocular de gran campo por el Vixen LV de 2" 30mm y 60º, antes había pensado en el Swan de 33mm 72º...pero viendo la correción y puntualidad de mi nlv de 10mm, prefiero 60º bien corregidos que 72º normalillos, no se si me entendeis...otra cosa, el ocular me daría 30 aumentos, os parece un rango correcto para los messiers y campos estelares o son ya son un poco demasiados aumentos. Se que hay modelos mas adecuados pero la cartera no da para mas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos :D

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 24 Nov 2008, 11:24

Pues enhorabuena y a disfrutarlo.

Espero que Murphy se haya calmado para el fin de semana

Guest

Mensajepor Guest » 24 Nov 2008, 12:11

Compañero la verdad que es un telescopio precioso, y la montura le viene como un guante al tubo, para visual te ira genial este doblete 100 ed, ya veras que cambio con las dobles del 114 al 100ed.

Ya nos comentaras que tal cuando lo pruebes, se comenta mucho de los 80ed, pero poca gente habla de los 100ed y tienen muy buena pinta.

A DISFRUTARLOOOOOO :D :D

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 24 Nov 2008, 12:12

Pues tiene muy buena pinta, esperamos reportes detallados.
Ah, por cierto, aunque no sea un takahashi, ni un cañon de estos no te preocupes, el mes de nubes no te quita nadie :evil: (peajes del SR. M)

Felicidades.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 24 Nov 2008, 12:21

Adrian escribió:
ya veras que cambio con las dobles del 114 al 100ed


eso espero, por que entre el seeing de aquí y el 114, en vez de observar dobles, observaba cuadruples o sextuples :lol:

un saludo chavales :wink:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 24 Nov 2008, 13:07

Pero qué bonito conjunto!!!!!! El teles es una preciosidad ............
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Nov 2008, 15:16

Hola kothaar.

Un tubo muy bonito, sí señor. Por lo de ser chino o no no hay que preocuparse, lo importante es que te haga disfrutar y no dudo que lo hará.

Con respecto a las nubes, es ley de vida, y no importa que sea invierno o verano, yo compré el mak en junio y las 2 semanas de nubes no me las quitó nadie :twisted:

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 24 Nov 2008, 15:50

leyenda de Maritxu:

De pequeña siempre les pedía a mis padres que me trajeran un perrito , éramos muy pobres y cualquier fuente de proteinas nos hubiera venido bien..........


:lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
no me había dado cuenta, has cambiado estos días la leyenda :lol:
me parto con esta mujer :lol: ...pero mira que eres bruta!!! :lol:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Nov 2008, 16:43

Joer, en Galicia, en epoca de lluvias (otoño), y comprando telescopios... vais a salir en barca!!! ¿ya tienes botas de agua?

Eso, a disfrutar, tiene una pinta estupenda!

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 24 Nov 2008, 18:01

kothaar escribió:leyenda de Maritxu:

De pequeña siempre les pedía a mis padres que me trajeran un perrito , éramos muy pobres y cualquier fuente de proteinas nos hubiera venido bien..........


:lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
no me había dado cuenta, has cambiado estos días la leyenda :lol:
me parto con esta mujer :lol: ...pero mira que eres bruta!!! :lol:


Por eso luego se hizo veterinaria, no por amor a los animales sino por tener la comida cerca. :D :D

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”