buscador polemico

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

buscador polemico

Mensajepor jaza1809 » 25 Nov 2008, 09:33

Ya se las diversas polemicas sobre los buscadores de laser verde. No me gustaria nuevamente alimentar nuevas discusiones en este post, ni es mi intencion. He leido varios hilos al especto y posiblemente no sea mi intencion adquirirlo. Lo que si me gustaria saber, y es el motivo de mi consulta, es sobre las diferencias de calidades de este producto. Es decir, he visto precios en tiendas de astronomia que no bajan de los 90 euros. Sin embargo, en otras tiendas no especializadas hay precios de menos de la mitad, teniendo en cuenta potencias maximas de 5 mw. Un saludo.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 25 Nov 2008, 12:52

Pues es muy sencillo, los diodos laser tienen una temperatura mínima para trabajar, por debajo de esa temperatura, te dicen que trabajes tu, también tienen una temperatura máxima, por encima de la cual no es que te digan que trabajes tu, es que hacen puff y se acabó, el por qué de esas diferencias de precio es por la calidad final del producto, y por el margen de tolerancia de temperaturas, un muy buen laser te aguantará a la intemperie sin problemas incluso cubierto de escarcha funcionará, pero uno de los de baratillo, a la que lo dejes cinco minutos fuera del bolsillo, se acabó, necesitarás calentarlo de nuevo para que funcione.

Aparte de eso está el tema de la homologación, el 99% de los punteros que puedas comprar en tiendas chinas en la pagina de subastas, si los llevas a un laboratorio de homologación, no pasan el test ni aunque los técnicos estén borrachos, para que un producto pase una homologación, debe reunir unos requisitos de calidad, tolerancias, medidas de seguridad etc. etc... y conseguir componentes que pasen esos controles implica que el producto final sea más caro, imaginate por ejemplo, un puntero que necesitase ciertas medidas de seguridad y que esas medidas de seguridad tengan un margen de error de menos de un 1% si eres fabricante de ese puntero, y el proveedor te entrega la pieza que da esa seguridad con un margen de error de un 5%, muy probablemente al final de la linea de producción, al pasar el control de calidad tengas que tirar un 5% de los punteros, y eso cuesta dinero.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 25 Nov 2008, 13:07

Pues yo no estoy de acuerdo en relacionar calidad-precio,yo me compre hace 5 semanas un láser verde de 5 mw de la marca Celestron con soporte para el telescopio con un precio de 125 €,lo instalo en el telescopio y ya puede hacer frió o calor que el haz no lo ves ni pintándolo.
En cambio compre otro que me costo 25 € en Dealextreme,y por mucho frió que haga el haz no desaparece.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

celestron

Mensajepor fotonperezoso » 25 Nov 2008, 13:15

Mal dia el que celestron empezo a poner su etiqueta a muchos productos chinos, quizas excepto alguna montura.

Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: celestron

Mensajepor macysucanon » 25 Nov 2008, 13:27

fotonperezoso escribió:Mal dia el que celestron empezo a poner su etiqueta a muchos productos chinos, quizas excepto alguna montura.

Saludos


He ahí el problema.... Yo he probado productos de celestron "pre-Synta" y no hay color...

Yo también he comprado un puntero barato barato en una tienda de la página de subastas y la verdad, el haz no se veía más que a través de una nube de humo, un ligero tunning y ahora parace un cañón iónico de la guerra de las galaxias :lol:

P.D. Huelga decir que lo tengo guardado bajo llave y que yo, y solo yo lo manejo en salidas didácticas, puedo regular la potencia de salida del haz de láser con un potenciómetro y en raras ocasiones paso del 25% de esta.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: celestron

Mensajepor fotonperezoso » 25 Nov 2008, 13:44

macysucanon escribió:
fotonperezoso escribió:Mal dia el que celestron empezo a poner su etiqueta a muchos productos chinos, quizas excepto alguna montura.

Saludos


He ahí el problema.... Yo he probado productos de celestron "pre-Synta" y no hay color...

Yo también he comprado un puntero barato barato en una tienda de la página de subastas y la verdad, el haz no se veía más que a través de una nube de humo, un ligero tunning y ahora parace un cañón iónico de la guerra de las galaxias :lol:

P.D. Huelga decir que lo tengo guardado bajo llave y que yo, y solo yo lo manejo en salidas didácticas, puedo regular la potencia de salida del haz de láser con un potenciómetro y en raras ocasiones paso del 25% de esta.


macysucañon !!! :-) :-) :-)

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 25 Nov 2008, 14:01

Hola macysucanon,

¿Puedes contarnos en que consistió el tunning? ¿alimentarlo a mayor voltaje?
Es que yo tengo uno también que sólo me sirve pa cuando estoy en la discoteca y sueltan esa especie de vapor que huele a fresa sintética. Entonces muevo la mano a lo John Travolta bailando Stayin' Alive pero en lugar del dedo señalo con el puntero.
Es la única forma de que se vea algo, porque lo que es de noche ni con frío ni con calor se ve nada de nada, a no ser que haya niebla. Y si hay niebla no veo las estreallas, así que de momento es inútil completamente.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 25 Nov 2008, 14:57

mi puntero era de estos tipo llavero que va alimentado por tres pilas de boton, obviamente las pilan no tenían potencia suficiente para darle de comer, así que desmonté todo el aparato para meterlo dentro de una caja de montajes electrónicos.

Material necesario:

-Un portapilas para dos pilas AA
-Un pulsador
-Dos interruptores de diferentes colores
-Una caja de montajes electrónicos (la mía tiene el tamaño de una cajetilla de tabaco)
-Un potenciómetro (no sé de qué valor, yo le expliqué al dependiente de la tienda de electrónica para qué lo quería y me dió uno que no mi´re ni las especificaciones)
-Soldador de estaño

Lo que hice fué soldar el potenciómetro en serie con uno de los cables del portapilas y uno de los interruptores al otro cable (yo puse el interruptor rojo) luego ambos cables, los soldé a las tomas de corriente de la circuitería del puntero, respetando la polaridad, y por último desoldé el pulsador SMD que traía el puntero por ser demasiado pequeño y le soldé en paralelo el otro interruptor y el pulsador, así tengo dos posibilidades de activación, con el pulsador cuando lo utilizo para explicar algo del cielo a la gente y con el interruptor lo dejo fijo cuando lo uso como buscador en raras ocasiones, y luego, actué sobre un pequeño potenciómetro que tiene la circuitería del puntero subiendo al máximo la potencia, haces los taladros oportunos en la caja, lo metes todo y a funcionar, luego puedes regular la potencia del láser con el potenciómetro soldado al cable del portapilas.

Actualmente ya estoy por la versión 2.5 del puntero, lo he sacado de la caja y lo he metido en un tubo para poder usarlo en el soporte del buscador de mi SW 200/1000

el láser al principio parece que le afecta el frío igual que antes, pero en cuanto el diodo coje temperatura después de unos segundos funcionando, le da igual que haga 10 grados sobre cero que 15 bajo cero :D

P.D. Ahora es cuando alguien me saltará al cuello por usar un láser verde como buscador, pero he de añadir en mi defensa que no lo uso si hay alguien más con su telescopio, sólo lo uso cuando estoy solo, o cuando Jesús con su dobson de 12" me pide que apunte a algún objeto con el GoTo de mi montura y así el pueda localizarlo más fácilmente.

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 25 Nov 2008, 17:27

Lo que me estoy quedando sorprendido, al margen de estar a favor o no de estos aparatitos, es que en algunos casos no sirven para nada, es decir, no cumplen el cometido de buscador porque no se ve bien el haz, aun a pesar de pagar precios de casi 100 euros. ¿es una aventura comprar este tipo de genero? ¿hay alguien que le vaya realmente bien?

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 25 Nov 2008, 17:40

jaza1809 escribió:Lo que me estoy quedando sorprendido, al margen de estar a favor o no de estos aparatitos, es que en algunos casos no sirven para nada, es decir, no cumplen el cometido de buscador porque no se ve bien el haz, aun a pesar de pagar precios de casi 100 euros. ¿es una aventura comprar este tipo de genero? ¿hay alguien que le vaya realmente bien?


Yo he visto algún compañero de agrupación que lo tiene y le va bien, aunque lo compró aquí en España, tiene el Meade LB 12" y lo usa para no tener que estar agachado por dolores de espalda.

Hay otros que compraron en china y la gran mayoría le salió bien, aunque hay alguno que salió malo.


saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”