Unos consejos por favor

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Mar 2005, 22:25

Ante tantas dudas, creo que terminaremos antes si nos cuentas cuánto te piensas gastar y así poder aconsejarte más directamente.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor grimya » 05 Mar 2005, 13:13

pos unos 60-70 euros

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Mar 2005, 17:18

Con ese presupuesto no creo que puedas comprarte un aparato de calidad, si acaso unos prismáticos decentes. Pero de un telescopio, como no sea de los que anuncian en el Lidl... y no te los recomiendo. Lo mejor sería que ahorraras un poco más hasta poder invertir en algo que merezca la pena. La paciencia es la mejor de las virtudes. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor grimya » 07 Mar 2005, 20:50

Jeje, al final voy a esperar a fin de curso que entre una cosa y otra ya sacaré 100 euros y yo creo q con eso unos wenos prismaticos ya me saqaré, ahora lo que ando buscando es un planisferio por que tengo unos de 10X40 y con esos ya me las apaño hasta junio(además con el tiempo q nos está haciendo.... :wink: )

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Mar 2005, 23:59

Pues con ese dinero quizas podrias comprarte unos celestron skymaster 15x70 y un tripode, que dicen que estan muy bien por ese precio, creo que unos 120€. Con unos prismaticos asi y un cielo oscuro se pueden ver muchos objetos de cielo profundo. La observacion con prismaticos es distinta que con telescopio, pero tambien es muy bonita, a muchos les gusta mas.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 11 Mar 2005, 16:22

Hombre, otro de mi misma ciudad :wink: . Yo soy algo más viejete, 26, pero ando iniciándome también. La verdad que llevo como un año comprándome el teles, pero como ni tengo dinero ni tiempo para mirar mucho (bueno ahora que estoy sin curro algo más...) y como el tiempo aquí acompaña cuando le place, pues sin prisa aún.
Te puedo contar que yo me compré los 10x50 del Lidl. A ver, por el precio que tenían no se puede esperar mucho, pero a mí me han servido para ir poco a poco. Yo iría tirando con los que tuviese y luego pillarme un teles algo decente. Pero bueno, yo poca idea, tú haz caso a estos fieras que saben bastante más.
Agurrr :P

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor grimya » 17 Mar 2005, 20:27

Bueeno, pos hace dos días me emocioné muchísimo al poder reconocer objetos en el cielo con unos prismaticos(unos de 10x40, ya me compraré mejores9 tales como las pleiades(se escriben asi????) y toda la conjunción tauro, la ursa major y otra q he olvidao el nombre :oops: . En serio, es emocionante poder observar cosas y saber que son!!!, hoy aspiro a reconocer la conjuncion geminis y haber saturno, haber.
Me he dado cuenta que el cielo se mueve diariamente una burrada y es emocionante localizar las constelaciones, y la luna?, cómo se mueve la dichosa!!!!Cuento con la ayuda del programa cybersky y me fijo en las constelaciones próximas a la luna para orientarme, es un buen programa?

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 17 Mar 2005, 21:45

Jejeje enhorabuena, me recuerdas cuando me subía a la terraza y me tiraba 30 minutos hasta localizar Aldebarán (La brillante de Tauro) (ahora puedo tardar 3 segundos, es cuestión de práctica) y me emocionaba cuando la miraba y leía en el libro que era una gigante roja miles de veces mayor que el Sol ¡Y YO SABÍA CUÁL ERA!

Me pasó una cosa graciosa, al lado de tauro está géminis y había una estrella muy brillante que no salía en el mapa, durante unos días creí que era una nova y que en los diarios no decían nada incomprensiblemente, al final resulto ser Jupiter :lol:

Otra de las cosas que más me impresionaron esos primeros días fue el doble cúmulo de Perseo, encuentra Casiopea (Es fácil de encontrar es como una W cerca del norte al otro lado de la estrella polar de donde está la osa mayor) y mirando por los prismáticos ve hacia donde debe estar perseo, a mitad de camino TACHAAAAANNNNN me quedé flipado.

Lo dicho, ánimo y a por ellas que son muchas
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”