Duda con filtro polarizado variable.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Duda con filtro polarizado variable.

Mensajepor Alcor » 25 Ene 2006, 22:41

Hola, acabo de recibir mis filtros de color senda orion. Como os conte en otro tema, tambien pedi un filtro polarizado variable. Con este ultimo tengo una duda. Se trata de dos filtros. En uno pone polarizer filter y en el otro filter No. 96-0,6 el polarizado se rosca sobre el otro. La pregunta es: ¿Que se espera que hagan? Yo entiendo que al guirar uno sobre el otro, varia la cantidad de luz que dejan pasar, pero yo no veo que suceda nada, siempre tienen la misma oscuridad. No lo he probado en el teles aun. A ver si alguiel me explica algo, que valen 20 € :?

Sirius
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Cambrils (Tarragona) // Castelló de la Plana (Castelló)

Mensajepor Sirius » 25 Ene 2006, 23:19

Hola,
En principio la luz se caracteriza por que "vibra" en todas la direcciones. Cada uno de los filtros tiene la capacidad de filtrar solo un plano de vibración, pero, por combinación de los dos se puede filtrar todos. Asi puedes, en principio, desde no dejar pasar una porción de luz asociada a un plano de vibración a no dejar pasar nada de luz ( en el caso que los dos filtros esten sus planos de filtraje perpendiculares). Dejando uno fijo y girando el otro se deberia ver una disminución paulatina de la intensidad hasta la oscuridad o viceversa.
Esto es la teoria. En la practica ......
Hasta pronto.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Filtro polarizador

Mensajepor Papillon » 26 Ene 2006, 00:13

Se utilizan para observar la luna

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Ene 2006, 00:14

En "teoria", en la practica tambien deberia de pasar eso, de hecho, se supone que hay gente que los tiene y les funciona, no?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Ene 2006, 01:09

El filtro #96-0,6 no es polarizador. Es un filtro neutro. Si lo has comprado como polarizado variable deberias tener dos filtros polarizadores iguales, uno sobre el otro. Al girar uno sobre el otro varias la transmision desde un 1% a un 40%. En tu caso no ocurre eso pues sólo tienes un polarizador.

Este es el polarizador varible de Orion:

http://orion.digital-camera-near.com/Or ... 0XMU96.htm

¿que es lo que te ha costado 20€?

Un polarizador sale por más. un Polarizador variable (son dos filtros polarizadores) de 60€ no baja

Es posible que se trate de un error, el aspecto del polarizador y del neutro #96 es similar

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Ene 2006, 19:31

Yo he pedido un polarizador variable, que esta compuesto por dos filtros, eso valia 20 € y me han mandado lo que os he dicho. Lo he pedido en una conocida tienda que vende los filtros senda orion, y son de esta marca, los de color me los han dejado por 10 € la unidad, tienen buena pinta aunque no los he probado, y el polarizador variable me lo dejaban por 20€. Probablemente estes en lo cierto y quizas haya habido un error, voy a llamar a la tienda. Gracias.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Ene 2006, 22:33

Pues si, resulta que era un filtro de densidad neutra, :shock: , he llamado a la tienda y me lo cambian, me lo enviaros equivocado, es que tienen practicamente el mismo aspecto. :D Gracias por la ayuda!! Ya os contare que pasa al final.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Ene 2006, 02:57

la idea de un polarizado es como si abres los dedos de las manos ligeramente separados y superpones los de una mano a los de la otra. Si los dedos están paralelos reduces a un 40% la luz que dejas pasar, pero si los cruzas y los pones perpendiculares sólo dejas pasar el 1% de luz.


Me alegro de que lo hayas solucionado. Acuerdate de contarnos tu experiencia con ellos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Ene 2006, 09:46

Los filtros polarizadores pueden salir muy muy baratos fabricandoselos uno mismo. Es cuestion de ir a cualquier tienda de chinos y hacerse con una maquinita de tetris. Si la pantalla es suficientemente grande pueden salir 2 juegos de filtros. A ver si tengo tiempo un dia y me pongo con ello.

Saludos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”