Celestron SC 8" o Visac

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 28 Nov 2008, 19:30

No, lo que te dice sobre la sbig es que si tienes movimiento del espejo al tener el doble chip se soluciona el fallo, pero como los nuevos S/C
tienen bloqueador de espejo no tendras problemas.

Un saludo.

P.D mirate los celestron cpc 8" que estan en oferta a buen precio.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 28 Nov 2008, 20:14

cometas escribió: Yo uso doble chip para el guiado y entonces ese problema desaparece (el precio a pagar para resolver ese problema se llama CCD SBIG)


Los de QSI han sacado una familia de cámaras con una guía fuera de eje integrada que en mi muy modesta opinión es superior a la solución del doble chip de SBIG. Las ventajas son:
* Puedes utilizar cualquier cámara para guiar.
* La cámara de guiado está por delante de los filtros por lo que en tomas de banda estrecha no hay problemas para encontrar estrellas.

Respecto de otras soluciones la principal ventaja es que la guía fuera de eje, la rueda portafiltros y el sensor están integrados en la misma carcasa. Esto hace virtualmente imposibles las flexiones y permite tener los filtros y el espejo de la guía muy cerca del sensor. Esto hace que se minimicen los viñeteos.

Más información:
http://www.qsimaging.com/500series-wsg-overview.html
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 28 Nov 2008, 21:31

(edito y corrijo tras la aclaración de Alcor más abajo):

Añado algo más que encontré cuando estuve leyendo sobre estos dos tubos: una más del Visac es que al estar abierto se evita el problema de condensación en la placa frontal típico de los SC.

Saludos,

rafa
Última edición por acafar el 28 Nov 2008, 23:08, editado 1 vez en total.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 28 Nov 2008, 22:40

Yo tengo los dos y te puedo decir que el Visac es muy superior al SC 8" tanto en foto como visual en cielo profundo. En planetaria gana el SC 8" pero solo es algo superior.
Mis mejores imagenes en visual de cielo profundo las he visto con el Visac y el SWAN de 2" de 33 mm.
El SC 8" es un tubo mas comodo de transportar , pesa menos , es mas corto y te permitirá un mejor funcionamiento con algunas monturas.
Un inconveniente para el SC 8" es la placa correctora que esta muy en el exterior del tubo y se empañará facilmente con algo de humedad y se te acabó la jornada .

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Nov 2008, 22:46

acafar escribió:Añado algo más que encontré cuando estuve leyendo sobre estos dos tubos: un inconveniente -menor- del Visac es que al estar abierto se empapa de rocío más fácilmente si estás en un un sitio húmedo. Aparte de eso -y del precio- creo que todo lo que leí era a favor del Visac.

Saludos,

rafa


Bueno, quien dijo eso no creo que tubiera un SC. Yoo tengo uno y creo que son los telescopios que antes se empañan si no los proteges muy bien. LE hecho de tener el espejo en el fondo del tubo hace que tarde mas en empañarse. En cambien la lamina schmidt esta muy expuesta y se empaña en seguida. Aunque hay soluciones.

Quizas se refirieran a que la suciedad y la humedad se depositan directamente en el espejo, que es mas jodido de limpiar si acumula suciedad, en cambio la lamina es muy facil al estar accesible.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 28 Nov 2008, 23:06

En efecto mi comentario de memoria está mal Alcor, gracias por la rectificación...es justo al revés de como lo cuento demasiadas horas sin dormir :oops:

Tienes toda la razón en lo de empañarse más los SC, además me consta personalmente :( ... al estar abierto al Visac le influye menos este problema, es lo que había leído y lo que puse al revés :banghead:

Perdón por el patinazo, rectifico mi mensaje por si alguien lee sólo hasta ahí no infundir a confusión.

Rafa

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Norte » 29 Nov 2008, 09:43

Referente a la climatologia se puede entender que el VISAC se comporta igual que un newton ? Una de las cosas de las que la gente comenta de muy pasada es el tema del colimacion o realuminizado. El primero experiencia y paciencia creo que lo podria sacar adelante.... ¿Por cierto con que frecuencia se tiene que colimar estos tubos?. El tema de realuminizado...... cada cuanto ? Porque supongo que llegar a este punto al SC le va acostar mas tiempo (esta cerrado) que al VISAC, o lo del aluminizado de los tubos dura para toda la vida con el tratamiento XTL ? Alguien ha realuminizado su tubo ?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”