SATURNO

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 25 Ene 2006, 00:07

criylau escribió:Vale gracias.
Por cierto voy a poner en el foro un invento para poder acoplar la camara al teles.Ya lo vereis.


Hola Criylau, pusistes el "invento" por algun lado que no lo he visto...??
estoy interesado ya que tengo tambien el f8 de sw. saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Ene 2006, 01:02

Ooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! Oe oe oeeeeee!!!!

Imagen

El Skylux 70/700, con la güepcam, tomada con k3ccdtool, unas 100 fotos, procesada con registrax (aún no sé muy bien como)... recortada con paint shop pro.

Sin recortar... sale así...

Imagen

Tengo un montón de material para trabajar... unos 30 avis. A ver, lo que saldrá...

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 26 Ene 2006, 20:18

Hola.
Decizme como se suben las fotos, porque no sé y no lo encuentro .Es que tambien me gustaria poner el Saturno de sabado. Gracias y saludos. :(

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Ene 2006, 20:26

Hola Perseus,
Las fotos que ves aquí, las mias, no están aquí. Aquí, hay una referencia a ellas.
Parece una adivinanza pero no lo es. Me refiero a que si le das al botón derecho del mouse y miras en propiedades, verás donde están ubicadas realmente. Hay gente que las tiene en una página personal, o en servicios de grandes operadores... En mi caso verás que están en "flickr"... un servicio de yahoo... pero google tiene el suyo... etc. Suelen ser gratuitos... lo único que te enseñan propaganda.... etc.
Luego con el boton "Img"... pones la referencia y publica la foto entre los controles html adecuados.
Igual hay un tutorial o algo así en la parte dedicada a preguntas o algo así. Soy bastante nuevo en este foro... y no sé por donde anda este tipo de soporte.
Espero haberte sido de utilidad.

tilolo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tilolo » 26 Ene 2006, 21:51

Yo también quiero colgar la mia.
¿Alguien me explica como?

Asias

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 26 Ene 2006, 22:19

Hola.Yayayayayaya me lo parecia a mí.
Bueno yo las subo a mi web que figura abajo, pero de momento solo tengo las viejas.Esta no la podré subir ya que desinstalé el "Frontpage" y mientras no lo tenga me fastidio.El cd se lo cejé a un amigo y esto es lo que pasa por dejar cosas a despistados.Supongo que después de tenerla en la web, aquí se pone el enlace y ya aparece no? Bueno pues gracias.

tilolo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tilolo » 27 Ene 2006, 11:03

Hola a tod@s.

Por favor aclaradme una cosa... la grabación con la webcam la haceis con seguimiento motorizado, seguimiento a pulso, sin seguimiento...
Quiero probar a grabar con la cámara de fotos digital a ver que tal, pero si las grabaciones que haceis son tan largas (1-2 minutos) imagino que debeis hacer seguimiento. Si hay que hacerlo a pulso quisiera saber si conviene hacer una vuelta rápido al punto inicial del paso por el campo de vision del ocular o si hes mejor centrarlo e ir haciendo las correcciones de forma constante.

Gracias y saludos

tilolo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tilolo » 27 Ene 2006, 11:05

Ups!! lo siento, no se como se me ha escapado ese "hes" :oops:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Ene 2006, 11:37

Motorizado. Es prácticamente imprescindible para "tirar" de aumentos. Me explico, si hicieras una toma con una cámara reflex normal, con un objetivo de 50mm, o un gran angular de 28 mm, que abarcan gran campo... puedes llegar a hacerlo a mano. Pero un planeta... va a ser que no.
Con un video de webcam, tomando unas 10 imágenes por segundo... en 30 segundos tienes... 300 imágenes... seleccionas las más buenas... te quedas con 200 o 250... Así.. que tampoco hago exposiciones muy largas, para los planetas...
Mira, el otro día, hice unos 30 videos de Saturno (de dudosa utilidad)... entre 30 segundos y 1 minuto... me ocuparon 2,5 GB...
Si vieras algún video de estos ... pues verías que el planeta va flotando... se "mueve"... por alguna ráfaga de viento, por turbulencia (se emborrona y se mueve)... la deriva.... vaya.. que luego hay que encuadrarlo el programa te ayuda a ello (tiene cierta inteligencia).
Pero bueno, aún tengo que depurar mi técnica. Creo que probaré con la proyección por el ocular en una cámara digital que tengo... mi güepcam es una birria... y no me permitirá muchas alegrías. Aunque primero, la estrujaré como un limón.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Ene 2006, 23:06

Exacto, es así.En mi caso uso barlow 3x o powermate 5x como en el caso de Marte y se hace imprescindible el seguimiento automático.Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”