Ayuda

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 16 Ene 2006, 01:24

Bueno, como ya habréis visto en el hilo que abrió "felino" en el subforo de principiantes, el teles llegó sin demora alguna, tal y como me apuntó el Sr. Rodríguez de www.astroeduca.es.

Ante todo, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los miembros de este foro. Comencé esta labor el día 20 de Diciembre manifestando mi ignorancia total en este campo y ....con vuestra ayuda, tolerancia y una buena dosis de vuestra paciencia, fui cargando mis pilas para comprender los conceptos y apreciaciones que me recomendábais. Gracias, muchas gracias a todos, e incluso a los que no habéis seguido mi hilo (horas de estudio me han llevado), ya que de todos he aprendido leyéndoos.

Y por otra parte, quiero agradecer en voz alta a Francisco Rodríguez por la atención personal. Su mayor interés no era venderme un teles sin más, sino que me sintiera cómoda y que comprendiera todos y cada uno de los conceptos que reúne un aparato. Es un gran especialista y lo demuestra el detallado asesoramiento que recibí.

Un abrazo a todos y mañana os subo una foto.
Muchas gracias, compañeros, por haberme facilitado esta labor.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 17 Ene 2006, 00:25

Tengo problemas para subir una foto con TinyPic y en imageshack no hay forma de entrar. ¿Hay alguna otra manera de subir fotos?

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 20 Ene 2006, 22:50

No sé qué es lo que hago mal, pero no puedo subir una foto.
Entro en tinypic, selecciono la foto, pincho en host image, copio la URL y la pego aquí, pulso img y envío, pero salen otras fotos que no se corresponden con la mía. Dónde puede estar el error? gracias.

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 20 Ene 2006, 23:06

Hola Marta

Enhorabuena por la adquisición

¿has probado a subir la imagen a http://imageshack.us ?

Nunca me ha dado problemas, pero no puedes sobrepasar los 1024 Kb

Saludos

Vicenta

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 20 Ene 2006, 23:57

Hola wisel. Muchas gracias. Ando en ello, pero qué URL elijo? hay varias.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 26 Ene 2006, 14:20

Quiero compartir con vosotros la llegada del telescopio, así que a ver si hoy atino con las fotos.

http://tinypic.com/view/?pic=ml6mn5

Edito: no entiendo por qué no me sale una foto en pequeñito igual a la que puse anteriormente en este mismo hilo. En información de la foto pone que tiene un tamaño de 304 KB y las dimensiones:1280 X 960.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 29 Ene 2006, 18:49

Hola contertulios.

Aunque el tiempo no acompaña nada, he aprovechado los pocos claros que hemos tenido a lo largo de estos días.
:roll:
Aún no hemos alineado el tele como es debido, con lo cuál tampoco hemos estrenado el sistema GOTO.
En cuanto al peso, me puedo arreglar bastante bien para sacarlo al balcón yo sola.
Aún no tengo dominio con los ejes de la montura (cuando lo motoricemos, todo será más fácil), y hay veces que echo en falta un eje vertical. Pero bueno, ya iré aprendiendo.
He podido ver la Luna (inmensa, ocupaba casi todo el objetivo) y se distinguían los cráteres a la izda y un puntito luminoso hacia abajo a la dcha. Saturno lo veo como un grano de arroz, pequeño y muy brillante. Sirio, Orión, Procyon, Aldebarán y muchas otras con las que aún me pierdo, se ven como puntitos muy brillantes. Ayer ví una especie de nube en Orión que no estoy segura si era su nebulosa y aunque mi interés de la noche pasada era Marte, el teles no alcanzaba a verlo porque justo lo tapaba la cornisa del tejado, al menos si se trataba de Marte, como creo.
El ocular se mancha un poco de tanto arrimar el ojo y las pestañas pegan en el mismo, pero creo que existen en el mercado otros más cómodos en este sentido.
Ahora quiero comprarme uno bueno, de más aumentos. ¿Algún consejo? El otro día ví un artilugio binocular para acoplar al tele. ¿Tenéis alguna referencia al respecto?
Bueno, agradeciéndoos vuestra ayuda de antemano, ahí os dejo otra foto. Un abrazo.
Imagen
Edito porque me acabo de dar cuenta del problema que tengo. No se ve la foto.
Última edición por Marta el 30 Ene 2006, 02:41, editado 1 vez en total.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 30 Ene 2006, 00:59

Hola, Marta, gracias por ir contándonos tus experiencias. La verdad es que estoy impaciente por saber si os va bien con el telescopio. Estoy pensando como opción uno parecido al tuyo, el también Celestron C8S, aunque sin GOTO y con algo más de abertura (8") . La verdad es que dado que en mi vida he tenido un teles me da miedo un bicharraco de esos y que luego no atine uno, por lo que si a ti como novata te funciona digo yo que alguna posibilidad tendré. A ver si mejora el tiempo y podéis sacarle partido. Ya ni en Sevilla deja de llover.
Saludos,
Nebulosilla

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 30 Ene 2006, 02:15

[quote="Alex"]Los S/C son una excelente opción: Son cómodos para todo, no te dara pereza el sacarlo al monte, no te cansaras de mirar por él y al ser automatizado lo tendrás perfectamente alineado y dispuesto para observar en menos de 10 minutos -desde que aparcas hasta que estas mirando- y cuando lo domines, este tiempo puede bajar hasta la mitad!! :)


Hola Alex.
Para mí, lo de ir saltando de objeto en objeto (es decir, la función GOTO) no es importante, ya que aunque muy cómodo prefiero ir a la antigua, a base de AR y declinaciones. Pero lo que sí me preocupa y mucho es que el aparato sea manejable, se monte pronto, y sobre todo, se tarde muy poco en alinearlo y en que quede dispuesto para la observación, porque quiero aprovechar bien el poco tiempo que puedo.

Estoy pensando comprarme un teles como el de Marta, pero seguramente el de 8" aunque sin GOTO, para abaratar. Pero con lo que cuentas, me dejas dudando. ¿El GOTO te permite también alinear en 10 minutos o menos?

Por otra parte, ¿sabes algo de la necesidad de aclimatación durante largo tiempo y del empañamiento de los espejos de los S-C, que parece que son dificultades habituales?
Saludos,
Nebulosilla

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 30 Ene 2006, 19:39

Estoy pensando comprarme un teles como el de Marta, pero seguramente el de 8" aunque sin GOTO, para abaratar. Pero con lo que cuentas, me dejas dudando. ¿El GOTO te permite también alinear en 10 minutos o menos?

Por otra parte, ¿sabes algo de la necesidad de aclimatación durante largo tiempo y del empañamiento de los espejos de los S-C, que parece que son dificultades habituales?


NebulosillaII el GOTO es una gran ayuda para las observaciones por una sencilla razón: Te localiza y sigue automaticamente cualquier objeto.

En cuanto a la alineación, el S/C ni es mas engorroso ni menos de alinear que cualquier otro telescpio montado sobre una montura ecuatorial. Esto es un proceso igual para todas las monturas ecuatoriales y no de los telescopios que van a colocarse en la misma.

Si tú, en principio, no quieres o no necesitas el GOTO mi recomendación para un buen seguimiento manual es una montura ecuatorial.

El transporte y manejabilidad de un S/C es, quizas, su cualidad mas a destacar. Su corto tubo (no mas de 50 o 60 cm) lo hacen fácilmente transportable, cabe en el maletero del coche incluso con su embalaje de origen y el montaje sobre la montura es de lo más elemental si, como supongo, utiliza la denominada "cola de milano" (era habitual en los Celestron) que es mas facil y rápido que las tipicas anillas de los newton. La montura es lo que realmente pesa, pero esto es otra cosa inebitable. En cualquier modelo de telescopio, cuanto mejor es la montura mas pesada será, pero esto es cuestion de un pequeño esfuerzo desde el maletero del coche hasta el sitio escogido para montarlo...

En cuanto a la aclimatización, no es ni mas ni menos necesaria que en cualquier telescopio cerrado. No quitarle la tapa en unos 10 o 15 minutos, para dar tiempo a que exista un buen equilibrio de temperaturas en el interior del tubo y la del exterior. Esto no es ningún problema.

Por último una cosa, para que te la pienses, al menos, un poquito... Entre 6 y 8 pulgadas, no hay una diferencia tan importante de apertura... ¿Puede ser preferible el 6" con GOTO al 8" sin GOTO?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”