CELESTRON C8+CAMARA DSLR+HYPERION ZOOM 8-24 ¿ADAPTADORES?

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

CELESTRON C8+CAMARA DSLR+HYPERION ZOOM 8-24 ¿ADAPTADORES?

Mensajepor Extraterrestre » 01 Dic 2008, 01:22

Buenas, resulta que tengo un telescopio celestron c8 sgt y una camara reflex DSLR sony alpha 100 y me gustaria comprarme el ocular baader hyperion zoom 8-24....mi pregunta es...¿Que adaptadores necesito para acoplarlos?

En principio tengo entendido un ANILLO T para acoplar a la camara que en mi caso creo seria compatible con minolta (eso creo :? ) y un ADAPTADOR T SC ambos de la marca celestron, pero tengo dudas en cuanto al adaptador que une el ocular hyperion con el ADAPTADOR T SC ya que nose si seran compatibles o si necesito un adaptador especial.

Agradeceria me ayudarais, gracias. :wink:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 01 Dic 2008, 08:04

Los hyperiones tienen una rosca en el ocular que con un pequeño adaptador de roscas, puedes acoplar directamente el ocular a la anilla T :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2008, 09:07

Extraterrestre, una pega: los aumentos. Vas a conseguir demasiados aumentos.

Creo que deberias usar la reflex para hacer fotografia de "gran campo" con el C8 y adquirir una webcam para fotografia de alta resolución (entre 60€ y... mucho, una DMK pueden ser 400-800€). Cuando trabajas a grandes aumentos las turbulencias atmosféricas penalizan y necesitas contrarrestarlas con varios cientos de fotogramas (yo uso entre 500 y 6000 por fotografía). La diferencia de calidad de imagen entre una webcam baratita y una reflex es abismal.

Aun así, si deseas acoplar el hyperion a la cámara has de comprar un anillo extensor de unos milímetros y un adaptador de M54-T, salen por unos 15€ cada uno.

La cámara la puedes acoplar al tubo mediante un adaptador T-SCT (unos 30€) que une el adaptador rosca T que tienes con la trasera de tu telescopio (rosca SCT) o mediante un "nose-piece" (preferiblemente de 2", pero los hay de 1,25", salen por unos 20-25€) que te permite acoplar la cámara como si de un ocular se tratase.

Desde luego el sistema mas compacto para la reflex es el adaptador SCT.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Extraterrestre » 01 Dic 2008, 13:46

Muchas gracias por la ayuda. Usare pues una webcam, de hecho tengo una que uso para el ordenador, se trata de una logitech quickcam pro 4000 sus caracteristicas como una camara CCD son resolucion max de 1.3 megapixeles (1280x960 pixeles) con 30fps para grabacion de video con boton para fotos (snapshot) y tambien tiene zoom digital (que por cierto no pierde mucho detalle su uso) que se maneja desde el programa para dicha camara.
¿Me valdria para observar?
Me imagino que no esta mal no... aunque habria que ingeniarselas para adaptarla al ocular con unos cuantos bricos por ahi.. :D , por cierto necesitaria un extensor de cable usb de algunos metros para llegar el teles al pc :o
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2008, 14:26

Realmetne lo suyo es que retiraras la optica de la webcam y la usaras a foco primario.

Normalmente es muy sencillo retirar la optica, pero desconozco ese modelo concreto. Los objetivos suelen ir roscados (foco!!!) y con algún tipo de clip para retenerlos.

Ya que la tienes, explora sus posibilidades. Si no quieres desmontar la óptica intenta poner un ocular (un plössl de 20mm mas o menos te irá bien. Separa el objetico de la webcam unos 10-20mm del ocular. Puedes usar un tubito de cartulina de un par de cm de diámetro como separador y cinta aislante paraunirla al ocular. Prueba, si te gusta lo que consigues y queires ir un poco mas allá, planteate una webcam ya adaptada (sin ocular y con filtro de corte IR/UV), una Celestron NexImage (unos 120€) o ya dar el salto a una DMK

Graba videos (formato AVI) y procesalos con Registax (gratuito)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Extraterrestre » 01 Dic 2008, 20:33

Gracias Arbacia por la ayuda, si, he visto guias de como quitar el filtro de una webcam para astrofotografia y tambien de como crear un adaptador casero ( tubos de carrete fotografico o similar con cinta adhesiva como bien dijiste ) en fin probare los metodos citados y ya os dire resultados, saludos :wink:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”