Por Favor Ayuda AutoStar 494

Orionniss
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

Por Favor Ayuda AutoStar 494

Mensajepor Orionniss » 26 Ene 2006, 17:18

Pues eso que tengo un Meade EXT 70 pero el AutoStar 494 me viene en Aleman. Me dijeron que con ACU y el cable 506 atraves de internet podia actualizar el firmware. Pues me compre el cable y hoy mi sorpresa a sido un mensaje al intentar actualizar por internet que me decia que no era posible con este modelo de AutoStar. Alguien sabe si hay solucion? Como?

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Mensajepor carlflo » 26 Ene 2006, 19:17

El ETX 70 se ha dejado de fabricar y no es posible actualizar el Autostar 494 de la casa Meade por internet, solo se puede hacer con el 497.
Yo creo que tienes dos opciones : 1 Clonar tu autostar con otro que este en inglés por ejemplo, para lo que necesitas un compañero que tenga otro Autostar. 2 Ver si en Lidl te pueden dar otro que esté en inglés (no creo que lo tengan en español). O bien comprarte un pequeño diccionario de alemán porque son pocos comandos que tienes que aprender y luego ya lo harás por rutina.
Saludos.

Carlflo

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Ene 2006, 19:26

Hola,

En la página oficial de Meade dicen que es posible actualizar el #494.

Sale este enlace: http://www.meade.com/support/auto/Au2.exe


A ver si hay suerte.


Un saludo.

Orionniss
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Orionniss » 27 Ene 2006, 08:35

Hola Carlflo. De hecho mi cuñado tiene el mismo telescopio con autostar en ingles, quieres decir que si hago un copia se seguridad de su 494 y despues la envio al mio, ¿estoy enviando todo, menus incluidos?. Como lo hago, porque no he visto la forma de clonar el mando.
En cuanto a lo de traducir, es lo que tengo hecho en la PDA, un Excel con todos los menus Aleman=>Castellano pero es un coñazo y siempre aparecen palbras o submenus nuevos. Gracias.

Hola Linp. Voy a revisar por cuarta vez la vez de MEADE, pero si viene parece que pueda acerse, el AU2 cuando detecta que el AutoStar es el 494, desactiva la funcion de Update. Gracias

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

clonar Autostar

Mensajepor carlflo » 27 Ene 2006, 19:15

Para clonar tu Autostar con otro igual (se copia todo), te hace falta el #505 cable Set. El procedimiento viene esquematizado en las instrucciones del cable. Son las siguientes: se conectan los dos Autostar a sus respectivos telescopios. Se usa el cable entre el conector libre de los dos Autostar (es un cable con unos conectores estrechos de 4 pins) o sea se conectan entre si por el conector libre con este cable. Se encienden los dos Telescopios con su Autostar y cable y se usa la función "clonar del menu del Autostar. La operación dura casi media hora y no se deben desconectar hasta que aparece la indicación en la pantalla del Autostar : terminado.

Saludos.

Orionniss
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Orionniss » 29 Ene 2006, 18:15

ya me gustaria pero eso solo sirve para el 497.
el 494 no se puede conectar mas que con el telescopio

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Autostar 494

Mensajepor carlflo » 30 Ene 2006, 19:12

Es cierto orionniss. No me habia fijado que el 495 no tiene más que la conexión al telescopio. Mala suerte. En el folleto del "set #505 cable" que tengo en la mano solo dice que no se puede copiar de la versión de Autostar 495 a un 497 pero si entre dos de la misma versión. Puede ser que en otras versiones si llevara conexión pero al suprimir las actualizaciones se haya suprimido el conector. Ahora mismo he mirado los dos tipos 495 y 497 y el 497 lo he actualizado varias veces, pero el otro es imposible.

saludos

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Otra vez Autostar

Mensajepor carlflo » 30 Ene 2006, 19:26

Perdona orionniss.
Ahora he mirado la web de Meade y he visto que hay dos tipos de Autostar que sirven para los ETX 60/70 : el #494 y el #495 el que lleva el ETX 70 es el #494. que no tiene teclado numérico. Además hay el #497 que es el de los etx 90 y 125.

Saludos

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 30 Ene 2006, 19:39

A mi el autostar del etx70 del lidl si me venia en castellano,incluso las descripcones del los objetos (excepto alguno que otro) si lo compraste alli prueba a descambiarlo o algo asi. encuanto a la actualizacion no hay un sofware de meade que te da la opcion de elegir tu modelo de autostar para actualizarlo¿? o ya no vale de nada para el del etx70?? xq me pensaba comprar el cable pero si no se puede actualizar poco mas q no lo kiero para nada no? alguien sabe si se puede actualizar¿?

Orionniss
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Orionniss » 31 Ene 2006, 12:41

El cable sirve seguro para actualizar la base de datos de asteroides, cometas, Tour, etc. eso si que lo he hecho, teniendo en cuenta que solo tiene 32Kb y no da para mucho. Tambien sirve para manejar el telescopio desde el portatil con el software que lleva el cable. En mi caso es practico porque solo utilizo el AutoStar para hacer la aliniacion y lo tengo es aleman. Esta claro que si alguien sabe como actualizar los menus a castellano o ingles mejor que mejor. He enviado un e-mail a meade madrid pero de momento no me han contestado.

Gracias por vuestras respuestas. Si alguien sabe algo mas o se le ocurre alguna prueba, jo tengo pendiente intentar descargar el 494 de mi cuñado y cargarlo en el mio aver si hay suerte y tambien lleba el firmware incluido, aunque mucho me temo que no.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”