Saturno con ETX-70

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Ene 2006, 00:42

Seguro que lo haras y si no lo haces te corro a gorrazos, hay que agudizar el ingenio, !!cuantas veces me he dado por vencido!!, pero la practica e insistir al final se premian y eso como en el anuncio "no tiene precio"...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Ene 2006, 08:00

¡¡¡Felicidades, Jordillo!!!


Una imagen excelente teniendo en cuenta las limitaciones de abertura y focal del ETX-70.

Ponte una medalla, te la has ganado...

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 27 Ene 2006, 08:13

:-k :-k :notworthy:

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 27 Ene 2006, 09:22

El tema del seguimiento no te da problemas ?
Lo del enfoque va a llegar a ser un arte ......

Enhorabuena por lo realizado....
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Bitelchus
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Bitelchus » 27 Ene 2006, 09:44

Realmente cojonuda, nos podías poner que configuración le pusiste al teles y parámetros de las tomas. a otra cosa el enfoque fue a "ojo"??

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Ene 2006, 16:06

Bien, el teles puesto en estación y goto hacia saturno, sale más o menos centrado y lo voy centrando con las flechas, bajando oculares hasta el 4mm y bien centradito, coloco la Barlowx3 que trae el teles, de una barlowx2 anteres desenrosco la lente y la enrosco a la webcam dando 1,5x más, o sea que al final tengo una barlow de 4,5x,(o sea que tengo un teles de 70/1575), pongo los valores muy altos de luz y ganancia en el portatil, cojo la webcam con mucho cuidado y la introduzco lentamente en el portaocular superior, bajando despacito hasta que empieza a distinguirse algo de luz, sigo bajando y la luz aumenta dando la forma tipica de saturno pero sobreexpuesta y demasiado brillante, alli fijo la webcam y centro saturno lo más que puedo, a pesar de todo la imagen se desplaza lentamente hacia arriba, pero tardara unos 2-3 minutos en salir de campo, tiempo suficiente para hacer tomas de 100" a 5fps (500 frames aprox), ya me centro en el portatil, bajo ganancia a 0, demasiado oscuro, subo la ganancia 20, ahora esta bastante bien, Brillo a 100, exposición lo maximo posible 1/25 creo recordar, balance automatico, gamma 0, color 10, ahora ya aparece bastante bien pero desenfocado, le doy a la rosca muy delicadamente, la imagen baila como una loca, pequeños toques cortos es lo mejor, no vaya a ser que se salga del campo, un poquito, me he pasado, otro poquito para atras, me pongo las gafas de leer, ahora lo veo más claro, más ennfoque ya no puedo conseguir, si le doy hacia un lado o hacia el otro pierdo nitidez, bien ya estamos listos, vuelvo a centrar saturno con las flechas, lo pongo un pelín para abajo pués tiene tendencia a subir, listo a grabar, tomas de 1minuto 40 segundos, consigo hacer 4 y otras 6 tomas con parametros ligeramente correjidos, la última toma la nº 10 es la que ha salido mejor, posiblemente porque es cuando tengo a saturno más arriba..., grabo las tomas a un DVD-RW y me las llevo a la torre, alli las proceso con registrax 3 y Vuala!! :shock:
Última edición por jordillo el 29 Ene 2006, 01:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Ene 2006, 16:21

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me descubro ante vos, maese Jordillo :shock:

Ahora, gasta cuidado, que al Nandorro lo veo mú picao :D :D :D

Un saludo,
Enrique.

PS. Vaya, acabo de descubrir que hay un smiley de mí mismo :robot:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”