¿Cómo mejorar una cámara digital?

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

¿Cómo mejorar una cámara digital?

Mensajepor mares13 » 26 Ene 2006, 23:08

Hola:

He puesto una cámara digital Marca Trust de 3,3 megapixels, muy sencillita, acoplada en el ocular del ETX (uso un K 20mm). Lo he probado en Terrestre y funciona de maravilla. Ahora estoy esperando a que haga buen cielo y espero ver la luna (seguro que lo consigo) y ya veré si puedo fotografiar algún planeta.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Cómo anular la desconexión que hace la cámara? (si no tocas ninguna tecla, se apaga la pantalla en un minuto).
2) ¿Cómo aumentar su sensibilidad? Sólo trabaja bien con bastante luz. Sé que hay gente que modifica webcam's como la Phillips Toucam. ¿Puedo hacer lo mismo?
3) ¿Hay alguna modificación más que pueda serme útil?

Un saludo, y gracias.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Ene 2006, 11:37

Hola , a mí me pasa lo mismo con la mía (Nikon coolpix 3.1)pero he leído en el manual que eso se puede modificar. Viene como "apagado automático". Si no encuentras a nadie que te lo explique con tu modelo , podemos intentarlo con mis instrucciones.

Otra cosa ¿ cómo acoplas la cámara al teles ? Porque yo no tengo nada y lo hago a pulso y la mayoría de las fotos salen movidas.

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Acoplamiento del teles a una cámara digital

Mensajepor mares13 » 27 Ene 2006, 13:39

Gracias por responder.

Mira, la solución de acoplar una cámara digital al teles no creo que tenga problema si compras los adaptadores necesarios.

En mi caso he hecho un apaño que me funciona perfectamente:

He medido con un pie de rey los diámetros del ocular que voy a utilizar (su parte superior de plástico) y el del regulador del enfoque de la cámara (que es un aro metálico, que gira). En mi caso eran de 3,3 cm i de 2,6 cm respectivamente.
He buscado un tubo de 3,3 cm, más bien fino, que permita cierta holgura.
He buscado otro tubo que tenga un diámetro exterior de 3,3 cm i 2,6 cm de interior. He cortado éste último transversalmente 0,5 cm , de forma que se forma un aro. Este aro lo he introducido dentro del otro tubo de 3,3 cm de diámetro, de forma que encaja perfectamente dentro de él.
Luego le he colocado un tornillo que atraviesa el tubo exterior (el de 3,3 cm) y el aro interior, llegando hasta el regulador de enfoque de la cámara. Este tornillo me sirve de fijación de la cámara.

Es decir, que he construido un cilindro de 3,3 cm de diámetro, en cuyo interior, y en su base, hay un aro que se le adapta (pues el diámetro mayor es de 3,3 cm) y se adapta a una cámara (pues se adapta al regulador de enfoque, de 2,6 cm). Y todo ello atravesado por un tornillo, que sirve de fijación a la cámara.

Si no te quedara claro, puedo hacerte una foto.

Ya me contarás también cómo desactivar la desconexión automática.

Un saludo

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 27 Ene 2006, 15:19

Un saludo

yo antes hacia fotografia astronomíca con una compacta a la que le quité el objetivo, y le acoplaba el ocular del teles y me hacía fotos diréctamente sin pasar la luz por el objetivo de la cámara (con el consiquiente prdida de calidad)

en esta web hay alunas tomas con esa cámara de la luna y los planetas

http://www.telefonica.net/web2/astrofoto/luna.htm

Volver a “Astronomía CCD”