Foro de Astro76

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Foro de Astro76

Mensajepor ceslo » 26 Ene 2006, 10:46

Hola, tal vez algunos de vosotros sepáis que pasó con ese foro que desgraciadamente ha desaparecido.

Yo me inicié con él y con astrored y sé que el webmaster (saludos Toni, si andas por ahí) tuvo problemas.

Me da pena que ya no esté.

saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Ene 2006, 12:28

Hola ceslo,

No suelo frecuentar ese foro, pero hace años que se hospedaba en melodysoft y hace poco que cambiaron de host y se trasladaron a http://astro76.mypunbb.com (Supongo que no te digo nada nuevo, ¿no?)
Tal vez se les haya caido... porque aún hay mensajes de Septiembre quejándose de problemas para entrar en la nueva dirección. Pienso que no tendría mucho sentido cerrar el foro cuando hace unos meses te trasladas de servidor.

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 26 Ene 2006, 13:59

Hola

El foro de Astro76 sigue funcionando al 100% en la dirección que ha dado Deeper-Space. Es un foro formidable sobre todo para principiantes con un moderador (Toni o Astro76) todavía más formidable. El ambiente es muy familiar y lo poco que sé y mi afición a la astronomía son gracias a ese foro.
Y además no hay censura :wink:

Últimamente está teniendo bastantes problemas con el servidor y muy a menudo está "colgado" pero esperemos que se solvente pronto la situación, quizás con un nuevo servidor.

Salu2

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 26 Ene 2006, 14:27

Hola xavi, me he sentido aludido cuando hablas de la censura, me parece que tendríamos que precisar muy bien que significa esa palabra. Aquí no se permite la publicidad gratuita solo en casos muy concretos y los mensajes de trolls revientaforos, ¿no te parece razonable?, me parece que hay alguna diferencia. Creo que podríamos hablar mejor de moderación y sometimiento a unas normas o reglas, sobra decir que un foro sin ese control es una selva (AstroRed). Aplicalo a cualquier ámbito de la vida y verás como continuamente nos estamos "autocensurando" para poder respetar las normas de comportamiento (etico-sociales) y las jurídicas.

Simplemete expresarte que no me ha gustado esa afirmación, creo que es confundir los términos :wink:

Por cierto, Astro76 me parece un magnífico foro, espero que siga funcionado.

Saludos
Última edición por alexdonet el 27 Ene 2006, 00:51, editado 1 vez en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 26 Ene 2006, 15:27

En este caso Xavi estoy con Alex, la palabra "censura" no es la más adecuada, sino que por el bien de todos, los foros estan moderados y en este caso yo soy el moderador y espero que nos me veais como un "censor".

Como ya llevo varios años entrando a astro76 le tengo mucho aprecio y además ya han sido muchas las horas de charla astronómica con varios de sus miembros y las ganas de ir a alguna KDD astronómica por Madrid o en los alrededores de Barcelona muchas, nosotros tambien al principio tuvimos problemas con el servidor que nos costaba muchas llamadas a lo largo de la semana al proveedor del hosting, espero que pronto se recupere todo y podamos seguir nuestras charlas.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 26 Ene 2006, 16:28

¿y qué pasa con el "control" sobre los mensajes privados? Ya sé que es algo relacionado con el sistema, pero ¿tan difícil es corregirlo? Lo digo porque me acaba de ocurrir y me ha sorprendido bastante, y porqué no decirlo, cabreado también. Vale que no se haga publicidad, pero si por un privado me comunican una revisión de un telescopio que está en una web que "incumple las normas del foro", ¿tengo que hacer piruetas para adivinarlo o recurrir a que me la manden a mi correo electrónico? Me parece pasarse un poco, ¿no?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Ene 2006, 18:31

Hola,

Respecto al tema de las tiendas y demás yo soy de los que no están de acuerdo con la medida, comprendo que esto tiene un coste y un mantenimiento pero es que se nos está prohibiendo la libertad de expresión a los usuarios y hay que tener en cuenta que esto sin nosotros tampoco sería nada, ¿os es que nadie se ha parado a pensarlo?

En fin, no quiero avivar polémicas, respeto totalmente vuestra posición y por lo tanto no voy a entrar en debates sin sentido, supongo que el día que me canse del tema dejaré de pasar por estos foros y buscaré otras alternativas.
____________________________________________________________

Respecto al foro de astro76 es una pena, espero que solucione pronto el problema del hosting. La verdad es que este tipo de hostings gratuitos son bastante inseguros, de hecho te los pueden cerrar cuando ellos quieran y en este sentido no hay donde ir a reclamar.

En fin, espero que haya suerte, Toni es un chavalote bastante majo y gracias a él he tenido la oportunidad de disfrutar como nunca de esta afición.


Un saludo.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 27 Ene 2006, 00:47

Linp, sinceramente, sin ánimo de crear polémica ni discusión entre nosotros, afirmar tan a la ligera que en este foro se prohibe la libertad de expresión, permíteme que diga que además de falso es una chorrada, lo siento pero es así.

Pero más incomprensible aún es reconocer, tal como dices, que respetas nuestra posición, que un servidor gratuito no es fiable, que el foro tiene un coste que hay sufragar y luego tirar la pedrada con el tema de las tiendas y la libertad de expresión. En resumen, afirmaciones totalmente contradictorias.

Espero que no te canses de estos foros, pero si ocurre, encantados de haberte tenido por aquí.

Por último, como bien dices, estos foros no son nada sin los usuarios, pero si éstos se van, nosotros seguiremos existiendo como asociación dedicada a la Astronomía, los foros no son un fín para nosotros, sino un medio para divulgar. El día que los usuarios se vayan, seguiremos divulgando mediante otras actividades, como venimos haciendo desde hace 4 años. Hasta entonces, seguiremos trabajando altruistamente para prestar un buen servicio a quien lo quiera utilizar,eso sí, aceptando sus normas, que curiosamente están para garantizar la salud del mismo y no para vulnerar derechos constitucionales de nadie.

----

aries, te reitero mis disculpas por el problema con la mensajería privada, pero el phpbb no lo hemos inventado nosotros. Ten por seguro que cuando podamos solucionarlo lo haremos, pero no nos culpes de algo que no tiene nada que ver con nosotros. Ya se avisó del problema y de las soluciones, creo que es molesto pero no es para cabrearse hombre.

Saludos[/b]
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 Ene 2006, 10:15

Vaya ... y yo sólopreguntaba por el foro de Tony ,,, :shock:

Por lo que se ve, la polémica sigue y es una pena. Yo, que me cabreé mucho al principio, ya lo tengo asumido y es más, si gracias a eso, el foro lo paga Astroeduca, pues mejor para todos, ya que hay perras para mantenerlo.

Nada más, chicos, a los que no os guste, reposad y contar hasta 10 :D

Luego seguís tan frescos. Y no os vayáis de aquí, hombre, que somos una familia.

saludos

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 27 Ene 2006, 14:02

Amén ceslo
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Software e internet”