¿Es posible viajar a través del tiempo?

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 06 Dic 2008, 18:50

Como dicen Hawking... " La ausencia de seres que nos visitan del futuro... comprueba lo imposible es que viajar en el pasado.." Bueno si nadie nos ha visitado antes del futuro. explica por que no se puede viajar en el pasado.

Por otra parte. me llamo la atencio lo que comentaban. si quieren viajar en el pasado mira en tu telescopio, y me pongo a pensar, habra algo que perdure en el tiempo ?, como la luz puede viajar y viajar ya al tiempo con interferencias, pero perdura y gracias al sentido de la vista podemos captarlo , esa longuitud de onda en especifico, hay otras longuitudes de onda, que no perduran demaciado por ejemplo... pero el tacto ?, el olfato, oido, gusto, con estos otros sentidos no podemos apreciar el universo a distancias grandres....

pero si hay algo mas que perdure lo demaciado ?. si no fuera por la vista tendriamos otro concepto del tiempo, y de vida.

Creo que no somos capacen siquiera de viajar al futuro como el primer post. lo comentaba. en realidad no viajamos ni al futuro ni al pasado. es simplemente una analogia o bien forma de expresarse para poder entender mas el universo.

***

el experimento de las gemelas, me parece asombroso. y mas el que dice si viajas en el tiempo y matas a tu abuela..... pero todo depende de la analogia que le tomemos.

Si en vez de que el gemelo se suba ala nave, subimos a todo el universo y hacemos lo mismo, cuando lleguen tu estaras viejo, y todo el universo joven.. quien viajo en el tiempo ??...
Aun que en realidad nadie viajo en el tiempo, solo uvo ausencia de tiempo, y cuando llegas a la normalidad simplemente eres mas joven que los demas, no viajas ni al futuro ni al pasado,...

Que pasaria si viajas ala velocidad de la luz y no hay tiempo ?.... solo no envejeces o no pudieras moverte ? ot e quedas conjelado. o que pasa ?.

**

Quiciera hacer esta pregunta. para poder analizar y llegar mas afondo y no agamos analogias sobre la luz. ya que solo pueden percivirla quienes tienen el sentido de la vista.

¿Si vivieramos todos en ausencia de tiempo, que pasaria?
*Se necesita alguien que viva en un tiempo normal ? para poder comparar
*seriamos inmortales
*que pasaria con el mundo que nos rodea.
*existira seres u objetos que viva en un mundo sin tiempo ?.. y que pasa con nosotros mientras que ellos viven y viven..

* se trata de vivir ? o existir..( no todo vive )

* O nos creemos mas. que una simple roca solo por tener cerebro.. jajajajaja

saludosss!

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 06 Dic 2008, 21:47

No sabria por donde empezar...

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 06 Dic 2008, 21:54

Interesante pensamiento de eL_ZaYa: ¿cómo nos representaríamos el Universo si carecieramos del sentido de la vista? Nuestra cultura estaría dominada por los restantes sentidos. Quizás llegaríamos a crear una sociedad inteligente, con una cultura basada en el oído, que quizás podría ser muy refinada. Pero el Universo tal como ahora lo imaginamos... ¡no existiría para nosotros!

Esto nos lleva a otro pensamiento: ¿existirá otro Universo más completo que el imaginamos ahora, por estar fuera del alcance de nuestros sentidos?

Además parece que esta idea está relacionado con el Principio Antrópico.

Saludos
Rafael

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Dic 2008, 22:38

Sí, siempre hay y habrá uno, ¡el no observable! pero forma parte también de lo que llamamos universo.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Dic 2008, 23:24

Imagina un universo en dos dimensiones......
Todo en él son como fichas de parchís.....hablan entre ellas, se rozan, se apartan para que pase una al lado de la otra......

Un buen día se levanta un tremendo viento, y una de esas fichas sale volando.
De repente, descubre que está por encima de las demás fichas...ha descubierto una 3ª dimensión.....mira a sus amigas y las ve desde arriba....desde una perspectiva inimaginable..pero ahi está...el viento cesa y nuestra amiga cae nuevamente a su mundo bidimensional......Intenta explicar lo que ha sentido, pero, nadie entiendo de lo que habla......

podrías explicar lo que nadie más ha sentido como tú lo has sentido???....
A que sabe un melocotón??....como lo explicarías a quien no sabe siquiera que es un melocotón...????

Como expliacar al ciego que es el color rojo???? salvo la frecuencia de onda que está entre unos y otros nanómetros????

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 07 Dic 2008, 00:36

Fla muy buena explicacion,ya decia yo que me sonaba eso de las fichas,aqui dejo un video de carl sagan...

http://es.youtube.com/watch?v=8qWLhjHbrNQ

saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 07 Dic 2008, 11:35

Se trata de Flatland, un libro de Edwin Abbot como dice el video. Leí algo hace tiempo, a mi me sorprendía aún más el mundo de Pointland (1 diimension) y como el señor Punto es su propio Universo.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 08 Dic 2008, 14:43

FLA, la ficha que sale volando, pienso que no vería a las otras fichas desde arriba, pues ella solo ve en dos dimensiones. Digamos que pasaría a una segunda dimensión paralela a la suya. En realidad solo estaría unos metros más arriba pero ella no lo puede percibir porque ella solo puede ver dos dimensiones. Imaginaos que cerca hay un árbol. Pienso que solo vería cortes transversales diferentes del tronco mientras ella esta volando.
Nosotros vivimos en un mundo de tres dimensiones. Si viajasemos en el tiempo nos pasaría algo parecido a esta ficha. Veríamos que estamos en una tercera dimensión paralela a la nuestra.

:roll: :roll: :roll:

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Guest

Mensajepor Guest » 08 Dic 2008, 18:21

Me alegro, de que al fin, alguien se haya percatado de la falacia del ejemplo.

Se dice:

"Lo que no puede ser, no es y además, es imposible". :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 08 Dic 2008, 19:28

Cuando un cuerpo se acerca a la velocidad de la luz, su volumen tiende a infinito y su masa tiende a cero. el tiempo desaparece.... ento pasa con el espacio-tiempo unificado, como el espacio y tiempo es uno solo deben de cumplirse en ambos lados los efectos, pero por que la luz ? no la cumple en ambos lados. por falta de masa ?. por que la luz es capaz de viajar a dicha velocidad y transportarse en el espacio sin efecto alguno de tiempo, de volumen, masa. ??..

La radiacion tiene influencias ?... o falta unificarlo como parte de ?...

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”