C200-N

Guest

C200-N

Mensajepor Guest » 10 Mar 2005, 00:53

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, aunque no en la astronomía. Soy un apasionado de ella, la lástima es que no tenga tiempo ni dinero (jeje).

Quiero comprarme un telescopio mediano. Después de navegar mucho he encontrado este: http://www.microciencia.com/C200-N.htm

La verdad es que se me hace muy apetecible. Pero quisiera preguntaros qué opinión tenéis de esta marca CELESTRON, qué tipo de espejo usa este telescopio (no viene esa información); qué tal es para la astrofotografía, que tal motor, etc...

En fin, qué sabéis de él y que opinión os merece.

Gracias a todos por vuestra colaboración!!!

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 10 Mar 2005, 08:43

Que tal carlitros...

Yo acabo de estrenar un Skywatcher 200/1000, que según dicen es clónico del C200 que dices tu (chicos fabricados por Synta). La verdad es que la relación calidad precio es bastante buena, y por el momento estoy satisfecho (tampoco he tenido mucho tiempo para sacarle pegas). Seguro que si te das alguna vuelta por los foros lees buenas opiniones al respecto de estos teles.

El espejo es parabolizado (si es que te refieres a eso), aunque si quieres más datos técnicos te puedes pasar por las webs de cada marca:

http://www.skywatchertelescope.net
http://www.celestron.com

Respecto a los motores (ojo que el modelo que citas no los lleva) los puedes comprar aparte e instalarlos tu mismo, o comprar la montura con ellas incluidos, lo cual encarece (sobre todo en Celestron, que viene también con GOTO). Yo, p. ej. me he comprado los motores aparte, aunque del funcionamiento no te puedo decir nada porque estoy a la espera de que me los envíen).

Astrofotografía: desgraciadamente, por el tipo de montura leerás por estos foros que no sirve para astrofoto de larga exposición, y que para esto hay que llegar a montura más profesionales. Pero para algunos pollos (en los que me incluyo) que no podemos permitirnos un desembolso muy alto, es una opción, y ya nos apañaremos luego con sacar fotogramas de un video y sumar como cosacos con el Registax ese, que ganas no nos faltarán.

Bueno, finalmente, como veo que adoleces del tema económico, pasate por la web de Valkanik (ahi me lo compre yo), y verás que el precio del SW 200/1000 es 515,9 € (ah! y con 2 oculares en vez de uno)

Espero haberte ayudado, pero lo dicho, lee mas por los foros para hacerte a la idea.

Saludos

Avatar de Usuario
Jean
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Daganzo

Mensajepor Jean » 10 Mar 2005, 10:10

Tengo el telescopio C200-N de celestron y estoy muy satisfecho con su calidad.
Lo único reprochable es su transportabilidad.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 10 Mar 2005, 18:46

Si que sirven para astrofotografia de larga exposicion,yo tengo fotos de 30' realizadas con la antigua EQ5 de Bluestar,que es la mismita que la Sky Watcher,etc..,


cierrabares, me alegro de oir eso... :D Eso me anima más a intentarlo... ya os calentaré la cabeza con mis dudas cuando me salga un churro de M42... si sale "algo". Bueno, cuando Sabino me mande los motores...

Acabo de repasar mi primer mensaje:

Yo acabo de estrenar un Skywatcher 200/1000, que según dicen es clónico del C200 que dices tu (chicos fabricados por Synta)


Obviamente quería decir "chinos"... :oops:

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 10 Mar 2005, 20:09

Hola, Carlitos, yo también tengo ese Celestrón y ahora mismo no tengo queja alguna. Yo lo compré en navidad en el Corte Inglés por 610€. Teniendo en cuenta que te ahorras los portes y que ellos lo piden a microciencia, no está nada mal el precio y además si tienes algún problema los tienes en tu ciudad por si tienes despues algún problema. PEro , por otro lado no vallas a ir a preguntarles nada porque no tienen ni idea del tema (por lo menos en Córdoba).
Un saludo y disfrútalo cuando lo tengas.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Mar 2005, 21:02

Hola Carlitros:

Yo tengo el C200-N y te aseguro que es una gozada, y la EQ-5 no está tan mal como la han pintado algunos. Eso si, los círculos de posición solo sirven de adorno.

Te aconsejo que llames por teléfono a Valkanik y que preguntes el precio. Yo me lo compré en verano y me salió por 452,59 € (El Celestron, no el Sky-Watcher, y seguro que ese es el precio porque tengo la factura delante) aunque no me acuerdo si aquí estaba incluido el porte.

Si me lo comprara ahora de nuevo, aprovecharía ese ahorro con respecto a otros distribuidores (e invertiría unas pelillas más) en cambiar la EQ-5 por la HEQ-5 que según parece es bastante mejor (además de estar motorizada).

Un saludo chinísimo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 11 Mar 2005, 13:43

Gracias a todos por vuestras respuestas. Pronto me decidiré por uno de estos telecopios reflectores (o celestron o sky-watcher) de 200 mm.

Pero tengo una duda. No sé si comprar un motor de seguimiento. En principio no quiero hacer fotografía (en el futuro ya veremos). Pero me pregunto si es interesante tener el motor, al menos el de AR, para mantener en el visor el objeto a observar. Los he visto desde 60€. La precisión en este caso no me importa, ya que no pretendo hacer fotos.

¿Qué pensais? merece la pena ponerle el motor?

La cosa es que si no es muy necesario el motor, me animaría tal vez a por un dobson de mayor apertura, o la misma pero con mas accesorios.

Espero vuestras opiniones y experiencias.


ah, por si sirve, el teles lo quiero para todo terreno (cielo profundo, planetas, luna...) y sólo para observación (en principio como ya os dije)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Mar 2005, 16:49

Creo que el motor, aunque no es imprescindible si es deseable en AR.

A mi me gusta hacer croquis de lo que veo, enseñarlo a amigos, o hacer diversas observaciones... cambiar de ocular, y si aumentas demasiado, el objeto pasa muy rapido,... hay que ajustar continuamente,... vamos que si te lo puedes permitir creo que vale la pena.

Escoge bien que motor pones para poder en un futuro motorizar completamente ambos ejes e incluso poner un sistema GOTO si te apeteciera.


Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Mar 2005, 23:28

Yo tambien tengo un 200 con eq5, y el motor me parece casi imprescindible para observacion a altos aumentos, no solo por comodidad, sino porque vas a poder mirar con mas detenimiento.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”