Foro de Astro76

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 27 Ene 2006, 14:55

Hola

No soy amigo de las discusiones y cada cual en su casa hace lo que le da la gana, así que estoy buscando la opción para darme de baja del foro y no la encuentro.

¿Serían ustedes tan amables de darme de baja o expulsarme?
Supongo que estoy en mi derecho

Muchas gracias

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Ene 2006, 15:01

Hombre aries no creo que la cosa sea para tanto... el tema de la "censura" creo que ya está suficientemente tratado y explicado. Además, si hay algo que caracterice a este foro es la libertad (bien entendida) de expresión y el buen rollo. Un saludo :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 27 Ene 2006, 15:30

A mi me sorprende que este tema siga coleando.
No nos damos cuenta pero toleramos que en la radio , televisión y prensa, sólo se pueda hablar de los productos que anunician (y nunca para mal). No puedes llamar por teléfono a la radio y decir marcas y en la tele tampoco. Está "mal visto". También estamos acostumbrados a que los anuncios para particulares sean gratuiros en los periódicos y que los de empresa hay que pagar. No le parece raro a nadie.

Ahora bien, cuando se trata de un foro, se monta la marimorena. Se achaca a limitaciones a la libertad de expresión, se acusa de vendidos a los administradores y se pone en tela de juicio su imparcialidad.

Aqui, a diferencia de otros sitios,la gente puede exponer lo que quiera de los anunciantes (sea bueno y malo... y siempre que sea veraz, no sea que ahora la competencia se dedique a entrar para poner a los anunciantes a caer de un burro) y si no se habla de los demás será por que ellos mismos no quieren, ya que aunque hablo desde el desconocimiento, no creo que el coste que por anunciarse sea algo escandaloso ni prohibitivo conociendo un poco la asociación y sabiendo que no persigue animo de lucro (y menos para tiendas con márgenes brutos del orden del 70% -para comprobar esto, ver precios entre USA y EU-)

A mi tampoco me gustó en su momento la medida, ya que si encontré esta página fue porque puse en google algo así como "tiendas de telescopios en internet" y me aparecieron estos foros. Pero también comprendo una necesidad mínima de financiación de una asociación, que te recuerdo sufraga la gente asociada (entre la que no me encuentro). En un momento dado dichos asociados podrían pedir a los administradores del sitio que dejaran de mantener esta página que nos hace casi más bien a los demás que a ellos y que están pagando ellos (seguro que alguno no tiene ni conexión a internet).La financiación sirve para evitar por ejemplo esa situación.

Repito la idea no me gustó, pero entiendo la norma, la acepto y por tanto me quedo voluntariamente aqui, aceptando sus normas.

En cuanto a los mensajes privados sí que realmente me pareció mal que pasara eso. Y sí que personalmente lo consideré una falta a la "libertad de expresión", pero como bien te dice alexdonet es un tema técnico que están intentando solucionar. Como solución alternativa y provisional puedes intentar argucias que en el foro no te valdrían porque te las borrarian los moderadores, pero que en el mensaje pueden funcionar.Algo así como palabras parecidas , por poner un ejemplo la palabra "obtika" en vez de "optica" que no creo que sea censurada (el php no es tan listo... ¿o sí?).

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 27 Ene 2006, 16:17

Hola ramsonian,

No ha de sorprenderte que el tema siga coleando porque está presente casi cada día, solamente hay que repasar los mensajes para darse cuenta de que muchos de ellos no han podido ser respondidos correctamente por culpa de esta medida.

Como ya habrás podido leer yo tampoco estoy de acuerdo pero voy a respetarla, más que nada porque lo que no puedo hacer es picar en la puerta de alguien e imponerle mi criterio.

Por mi parte tema zanjado. Lo que está claro es que ya NO voy comprar en Astroeduca.


Un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 27 Ene 2006, 20:34

Como administrador os pido que zanjemos el tema aquí, no me parece lógico que comenzaramos preguntando por nuestro querido foro y por Toni y acabemos hablando de esto.

Y cuidado con la nieve !!! :D no nos vayamos a resfriar ahora que se acerca Saturno.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 27 Ene 2006, 20:51

xavi, te pido que reconsideres darte de baja como usuario activo, no creo que haya que ponerse así, me parece que aquí se está debatiendo dando argumentos y entre adultos. Adoptar este tipo de actitudes me parece absurso, por favor señores, seriedad.

Linp, me parece muy bien que te quedes y que no compres en AstroEduca, pero tengo que decirte algo si dices esto:

- Me parece una tontería ponerse así, si no compras nada en esa tienda perfecto, pero estás tirando piedras contra tu propio tejado, es decir, por fastidiarnos a nosotros te puedes fastidiar a ti mismo a la hora de comprar algo que te puede resultar más económico gracias a este foro (recuerda que tienes un descuento especial por ser miembro).

- Demuestras una TOTAL INSOLIDARIDAD tanto con el foro como con la humilde asociación que lo sustenta. Te recuerdo que gracias al patrocinio de AstroEduca podremos garantizar la pervivencia del foro. Sin recursos para sufragarlo ya avisé que no podiamos garantizar su permanencia indefinida (la Asociación tiene un presupuesto muy limitado y condicionado por múltiples avatares). ¿Acaso prefieres que te pidamos una "donación" para costear el servidor?¿Sabes que hemos tenido que cambiar de servidor y que cuantas más visitas tengamos, más dinero nos cuesta?

- Y reitero, cuando nosotros respondemos buscando tu beneficio (no te pedimos dinero y negociamos descuentos especiales para ti), nos respondes con la incomprensión y la insolidaridad.

Como comprenderás no te vamos a dar las gracias por tus opiniones sobre el asunto.

Es más, me parece que hay más de uno interesado que esto se vaya a pique, por diversos motivos y nos consta. El que se de por aludido que sepa que no lo va a conseguir, lo sentimos por él.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 27 Ene 2006, 21:06

Hola de nuevo Alex,

Estoy de acuerdo con tu planetamiento, tiene su lógica y la entiendo perfectamente pero el problema no radica en el patrocinador, de hecho me parece estupendo que exista una tienda comprometida con todos nosotros, está claro que aquí gana todo el mundo.

Para mi el problema radica en la censura total, oséase, o Astroeduca o ninguna, esto no lo veo bien. Por mi podéis "patear" a todos los oportunistas que salen en las secciones de Material de observación, pero de ahí a censurar cualquier comentario respecto a tal o cual tienda no lo veo bien. Lo único que se consigue con esto es perjudicar a los amigos y foreros que entran para preguntar.

En fin Alex, no quiero ponerme pesado ni mucho menos que acabemos enturbiando el buen ambiente del foro, com ha dicho el compañero juanjaen lo mejor es zanjar el tema.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 27 Ene 2006, 21:18

Me parece perfecto, tema zanjado, ya sabeis que respetamos todas las opiniones (libertad de expresión), y ya lo saben las demás tiendas o distribuidores, si pagan tendrán publicidad, si no, NO (auque estamos valorando contar con un único patrocinador, solo nos interesa pagar gastos). Si algún forero quiere hablar de las tiendas y dar una respuesta, que utilice los privados (con las ténicas para burlar el sistema phpbb hasta que solventemos el problema) (PANY, ponte con esto que hay que buscarle una solución rápida).

Linp, otro cordial saludo
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 28 Ene 2006, 17:25

Una curiosidad ....

ya tenemos patrocinador ... ¿porqué no podemos hablar de otras tiendas?

¿lo prohibe astroeduca?. No creo ...
podéis preguntarle a astroeduca si nos "autoriza" de nuevo a hablar de otras empresas.

No se ... tal vez sea posible

saludos

Volver a “Software e internet”