SATURNO

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 28 Ene 2006, 00:24

Este es mi primer saturno tomado el lunes 22 de enero de 2006 desde la terraza de casa en Banyoles. Telecòpio C9 1/4 con la Toucam pro II. AVI de 177 fotogramas (a 15 fotogramas por segundo) alineado con registax
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Ene 2006, 01:09

Pués para ser el primero un 10, ¿como será cuando practiques un poquillo más?, felicidades puedes estar muy orgulloso...

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 28 Ene 2006, 01:28

Pues sí. La verdad es que quedé impresionado con el resultado. Ahora, tengo un problema con Marte. No consigo captar los detalles. Sólo consigo obtener un disco blaco brillante, sin poder captar los detalles de la superficie. Ni tan siquiera presenta una tonalidad rojiza. He intentado con secuencias de 100, 150, 200 i 250 frames todas ellas a una velocidad de 15 frames segundo con ganacia de un 35%, pero en todas hay el mismo "fallo". Con r3egistax consigo obtener un disco quasi perfecto con una ligera neblina a su alrededor, pero el resultado no se parece en nada comparando con fotografías que salen por ahí. Todas informan sobre la cantiada de frames, el tele usado y la Toucam, pero no me dan mñas datos como frames segundo o ganancias (siendo este el possible fallo)
Si me podeis ayudar un poco

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 28 Ene 2006, 01:33

Por cierto, como es mejor una imagen que mil palabras, esto es lo que tengo de marte:
Imagen

¿Dónde están loc "canales" y lo casquetes polares?

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 28 Ene 2006, 12:55

Hola Bosch!

Me parece que ese problema con marte es muy frecuente. A mi me pasa lo mismo. Marte es un objeto muy caprichoso y complicado de atrapar. Para hacerlo hay que ajustar los niveles de brillo, gamma y ganancia a la perfeccion porque sino salen imagenes quemadas. Yo aun estoy en esa fase con marte. Y cuanto mas tiempo pase sera cada vez mas complicado pues se va alejando considerablemente...

Por cierto, buena toma de saturno. Aunque si me permites ser un poco critico creo que le falta un poco de enfoque. Si consigues ese punto de perfeccion, que pocos consiguen, se podrian ver las divisiones de los anillos perfectamente. Y con el telescopio que tienes podrias llegar a interpretar la division de cassini. De todas formas es de por si una imagen excelente con gran cantidad de detalles.

Sera todo cuestion de paciencia y buen tiempo.

Saludos!

AstroStar

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Ene 2006, 13:58

Quizás para marte te iria bien probar algun filtro naranja, rojo, o tipo contrast booster, yo intentaria bajar el brillo y la ganancia, aunque parezca en el monitor que esta muy apagado, luego en el procesado lo puedes mejorar, lo que esta claro en la foto que nos muestras es que esta bastantye sobreexpuesto...

PD-No te pases con los walvelets que solemos hacerlo y a veces perjudica bastante en vez de mejorar...

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 28 Ene 2006, 16:47

Hola.
Marte presenta ya un disco muy pequeño y es muy dificil de enfocar.A poco que haya algo de turbulencia difumina enseguida los detalles como suele ocurrir con superficies pequeñas. Saludos.

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 28 Ene 2006, 17:54

Gracias a todos por los consejos. Mi impresión tambien es que está sobrexpuesto. Continuaré haciendo más pruebas. Ya me imaginava yo que esto de la astrofotografía no era de mirar y disparar. Ya os mostraré los diferentes resultados.

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensajepor hipo » 02 Feb 2006, 01:36

Hola a todos:

Ahí va un saturno sacado a las 0h. del 2 de febrero del presente 2006:
Instrumentos: wcam ph-750 K
Barlow 2X
tubo D.K. 180-f2300
toma de 80 seg. a 5 f/seg.
Registax y tratado solo con histograma y muy
suave aplicación de wavelet.


Pregunta: Saqué tomas de flat y dark, pero no se como tratarlas
al registax y aplicarle a la toma original para mejorar la
toma. agradeceria que alguien me hiciera de guia, ya que
no consigo aplicar.

Imagen

por cierto, para la toma el seeing era muy bueno .

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Feb 2006, 08:37

¡¡¡Excelente imagen!!! :hello1:

Felicidades. Cómo se notan los 180 mm a f/12,7... Se aprecian montones de detalles en los anillos.

¡Y pensar que hace un par de décadas imágenes cómo estas eran inconcebibles para un aficionado!

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”