Pilas para el buscador de Lunatico

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Pilas para el buscador de Lunatico

Mensajepor ManoloL » 11 Dic 2008, 16:10

Hola a todos:

El iluminador del buscador de Lunático lleva una pila 1/3N que aparte de no encontrarse fácilmente, no es barata:
http://www.pictureline.com/products/243 ... m_Battery/

La batería tiene larga duración, pero si os pasa como a mi, que la dejáis encendida por despiste varios días, se agota.

Pues bien, esta bateria de 3 V se puede sustituir, caben perfectamente en el alojamiento, por dos pilas de 1,5 V tipo AG13 o LR44.
Y por menos de lo que cuesta una de las originales teneis:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.60

¡¡¡ 50!!! pilas LR44 que os llevará a vuestra casa el cartero, eso si unas dos semanas después de pedirla.
Yo acabo de recibir el sobre desde Hong Kong y funcionan estupendamente.
No cabe duda de que durarán menos que la original, pero el próximo día que se me vuelva a quedar encendido, que seguro que me vuelve a ocurrir, cuando lo descubra, ni me inmutaré. Tomaré otras dos baterías del paquete, las colocaré y tan tranquilo.

Saludos.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 11 Dic 2008, 16:15

yo por eso ni uso ni pilas ni baterías,todo lo conecto por adaptadores de corriente,y sí no los hay los hago jeje
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Dic 2008, 16:23

snikers escribió:yo por eso ni uso ni pilas ni baterías,todo lo conecto por adaptadores de corriente,y sí no los hay los hago jeje


Hola:
Yo a la vista del precio de la pila original estuve tentado de de preparar un adaptador con un integrado que me diera 3 voltios partiendo de la batería de 12 V. Pero con la "ensalada" de cables que ya tengo, al encontrar una alternativa tan económica he desistido de hacerlo. Creo que las 50 pilas que he recibido, por 3,30 euros que he visto que me han cargado en la tarjeta, voy "apañado" para una buena temporada.

Saludos.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 11 Dic 2008, 16:26

Una de la veces en que estuve en una tienda de electrónica buscando unos componentes, estuve al tanto de una conversación que mantenía un chico con uno de los vendedores.

El chico llevaba una pila de 3V, no recuerdo el modelo, y de la que decía que no había manera de encontrarla en ninguna tienda. El vendedor le comentó que realmente este tipo de pilas son "dos" pilas de 1.5V que puestas en serie. No se si es verdad o no, pero puso dos pilas de 1.5V, una encima de la otra, y al lado la que llevaba el chico y tenían la misma altura. Además, la que llevaba el chico estaba recubierta con un plástico, como si fuera una cubierta para mantener las pilas juntas.

Con esto quiero decir que si usas dos pilas y te funciona pues "palante".
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Dic 2008, 16:53

rumbert escribió:. El vendedor le comentó que realmente este tipo de pilas son "dos" pilas de 1.5V que puestas en serie.


Hola:
No es este el caso pues la pila original es una pila de Litio que tiene un voltaje de 3 V (no esta compuesta de 2 elementos), mientras las LR44 son de bióxido de manganeso que proporcionan 1,5V.
Pero para el uso que son (iluminar un led) funcionalmente no hay problemas en sustituir una por dos en serie, y más dando la casualidad de que las dos caben exactamente en el alojamiento del aparato.
Otra cosa sería si fueran para un instrumento que requiriera una potencia instantánea elevada, como por ejemplo un láser verde, pero no es este el caso.
Y mi experiencia con los iluminadores es que al final no agotas la pila por el uso, si no porque un día se te olvida apagarlos. Me ha pasado lo mismo con un buscador de punto rojo y también he pedido un paquete a Hong Kong (en este caso la pila original es normalita y la tienen allí).
Por ello la capacidad para proporcionar una carga elevada no es relevante para estos usos que como hemos visto es sencillamente encender un led de muy bajo consumo.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Dic 2008, 17:01

Mi niña tiene tres o cuatro juguetes que llevan estas AG13, tres en serie, porque todos tienen que hacer ruiditos y lucecitas... tendré que comprarlas por internet para ahorrame unos cuantos euros... ya lo he mirado. Además, me dió la neura de las pilas de botón y desmonté un montón de aparatos que las tenían agotadas... el presupuesto en pilas era una pequeña fortuna... lo malo es que has de pedir 10 o 20 como mínimo y te cobran gastos de envío en cada pedido.

Bueno, ManoloL, si te quieres descargar de 20 o 30 pilas... te las compro... y aún te sobran para tu iluminador... otras tantas...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Dic 2008, 22:46

nandorroloco escribió:Bueno, ManoloL, si te quieres descargar de 20 o 30 pilas... te las compro... y aún te sobran para tu iluminador... otras tantas...

Saludos.

Hola Nando:
Yo no me explico como esta gente puede enviarte cosas de tan poco valor sin cobrarte gastos de envío.
Yo creo que si pretendiera enviarte las pilas a Barcelona me cobrarían por el envío mas de los 3,30 euros que me han cobrado los de Hong Kong por las 50 pilas, con los gastos de envío incluido.
También tengo un paquete de 20 de las que usan las Canon, como batería de respaldo y otras 4, el paquete en este caso era de 5, de las que usa el buscador de punto rojo.
Por cierto en este último envío todas las pilas han venido bien. He medido la tensión a todas y he puesto las que tenían menos creo que 1,58 y 1,60 V.
En el paquete de las Canon venían 2 o 3 descargadas, pero aun así considerando que por aquí me cobrarían por cada una lo que los chinos me han cobrado por el paquete compensa ampliamente.
Aparte está que yo vivo en un pueblo de la Sierra de Madrid y para comprar estas cosas me tengo que acercar a Alcobendas, lo que me supone mas de 70 Km de recorrido, entre ida y vuelta. Los de Hong Kong me lo mandan a mi propia casa.
Así que ya sabes Nando estas cosas en vez de ir al Media Mark, se encargan a Hong Kong.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”