QUE CARTAS ESTELARES ME ACONSEJAIS?

Guest

QUE CARTAS ESTELARES ME ACONSEJAIS?

Mensajepor Guest » 28 Ene 2006, 10:54

Hola, queria preguntaros algo, quiero hacerme con un catalogo de
cartas de objetos y estrellas, a ser posible impresa, ya que quiero
prescindir de mi portatil en las salidas y guiar con un ocular
reticulado, hasta ahora he usado programas informaticos, pero busco
alguna carta estelar impresa que tenga estrellas de bastante magnitud
(me refiero a que abarque bastante magnitud, no solamente las mas
elemetales) y a ser posible bastantes objetos, osea completita, pero
en este tema estoi un poco perdido, vosotros expertos, cual me
aconsejais adquirir?¿?
Solamente era eso, haber si alguien me puede ayudar.

UN SALUDO COMPAÑEROS.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Ene 2006, 11:06

Puedes hacerte tus cartas con algun proograma informatico tipo guide o The Sky.Estos programas usan el catalogo GSC que se confecciono para que el telescopio espacial tubiera suficientes estrellas guia.

Si lo que buscas es algo tipo libro puedes Buscar el Uranometria 2000.0 , es todo un clasico. Ahora bien segun sea tu configuracion se te puede quedar corto .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Ene 2006, 12:17

En el FNAC encontré unas cartas que me parecieron suficientemente buenas... Atlas estelar Cambridge, Wil Tirion.
Creo que las puedes consultar en la web...


http://www.cup.es/tienda/tiendalibro.html?id=24564&sec=astronomia

échale un vistazo, a ver si es lo que buscas... me valió unos 14 euros.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 28 Ene 2006, 16:06

Buenas:
Sky Atlas 2000.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Ene 2006, 19:03

Llevo un tiempo queriendo comprarme el sky atlas 2000, pero veo que hay varias versiones, con precios muy distintos, y algunas estan agotadas. Tu cual tienes, Acrab? Y los demas?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Ene 2006, 21:35

Desde mi punto de vista todos estos catalogos se han vuelto poco utiles si dispones de un buen programa informatico como Guide o The SKY
ambos permiten visualizar catalogos mucho mas extensos como usno 2.0 (solo el catalogo ocupa unos 8 gigas)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2006, 08:11

Yo estoy de acuerdo con cometas, hay programas muy completos, pero ya que te empeñas... Yo soy de los que usan cartas celestes impresas ( :oops: no me llaméis antiguo, prefiero llamarlo romántico :lol: ).

El que te recomienda nandorroloco es más bien para ciudad, sólo llega hasta la magnitud 6.5 (esta bién, yo lo tengo). Para las salidas utilizo es skyatlas 2000.0 (viene hasta la magnitud 8) no está mal, yo siempre me he apañado con él. Ahora como más completo, el que te dice cometas, el uranometría que tiene estrellas hasta la magnitud 9.5 (pero son varios tochos de libros, y a mí se me salía de presuesto). Y por último, si quieres rizar el rizo, (sé que existe pero nunca lo he visto), el Millenium star atlas, que llega hasta la magnitud 11.

Mi última recomendación. Cuando te compres uno haz fotocopias , y llévate las fotocopias a las salidas, por que la humedad...también afecta al papel.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2006, 08:13

...Veo que lo del sky atlas no ha salido bien, es hasta la magnitud 8. Ya sabeis no pongáis seguido un "8" y un ")", os saldrá este muñeco 8) .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 29 Ene 2006, 11:47

Buenas:
Yo uso el Sky Atlas como conjunto de mapas generales a pié de campo, porque evidentemente no tengo un ordenador allí para ojear lo que me interese con algún programa infórmatico. Si necesito alguna carta detallada de algún campo en concreto la imprimo en casa antes de salir de programas tipo Starry Night, Guide 8.0 o el The Sky.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Ene 2006, 12:34

Hola, yo las quiero para tener algo en papel para orientarme mejor cuando uso el teles o los prismaticos, me interesa algo que este en cartas grandes para tener una vision global, por eso me interesa el sky atlas 2000, mas que el uranometria. Y por supuesto que habia pensado en escanearlas, tendriais que ver como ha dejado la humedad la funda de mi planisferio :D

A mi es que los programas informaticos no terminan de gustarme. es muy dificil con ellos hacerse una idea general de lo que estas buscando, ademas, yo el que tengo es el cartes du ciel, y continuamente te esta sacando estrellas que no existen porque las mezcla de varios catalogos, lo cual al final para mi lo hace inservible. Si desconectas los catalogos, te muestra pocos objetos, y si los conectas al final no sabes si lo que estas viendo es real.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”