Visor nocturno en ALDI 18/12/2008

Elfons
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2008, 00:00

Visor nocturno en ALDI 18/12/2008

Mensajepor Elfons » 12 Dic 2008, 09:50

Pues eso, que mirando en la red he visto cómo anunciaban un visor nocturno en ALDI para el 18. Os pongo las características:

• Para la observación y orientación con baja luminosidad.
• 2 x 24 mm.
• Diseño ergonómico.
• Incluye accesorios.

3 años de garantía del fabricante


Bueno, puede que a alguien le interese uno para las salidas. Siempre será bueno saber si mientras miras la nebulosa de Orión hay un lindo gatito acechándote tras unos matorrales, jeje.

Un saludo.

PD: el precio es de 89,99 €

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 12 Dic 2008, 11:18

Cuando estuve de francotirador en la villa olimpica de la Seu d´urgell durante los JJ.OO. 92 de la Seu d´urgell, teníamos como dotación unos prismáticos de visión nocturna fantásticos; la contaminación lumínica ya era imponente en esa época y por la noche tan sólo veías las estrellas del triángulo de verano pero con los prismáticos una vez enfocados a ese cielo invisible, colmaba el campo de innumerables estrellas de la Vía Láctea, multitud de cúmulos y unas cuantas nebulosas...eso si, sobre un fondo verde. Lo extraño es que el ¡¡Wooo!! que emití a continuación no despertara a los atletas que dormían en las estancias cercanas al "palomar"....¡que buenos tiempos!

Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Dic 2008, 11:55

Miguelo escribió:Cuando estuve de francotirador en la villa olimpica de la Seu d´urgell durante los JJ.OO. 92 de la Seu d´urgell, teníamos como dotación unos prismáticos de visión nocturna fantásticos; la contaminación lumínica ya era imponente en esa época y por la noche tan sólo veías las estrellas del triángulo de verano pero con los prismáticos una vez enfocados a ese cielo invisible, colmaba el campo de innumerables estrellas de la Vía Láctea, multitud de cúmulos y unas cuantas nebulosas...eso si, sobre un fondo verde. Lo extraño es que el ¡¡Wooo!! que emití a continuación no despertara a los atletas que dormían en las estancias cercanas al "palomar"....¡que buenos tiempos!

Un saludo


¡Vaya Miguelo! ¡qué emocionante!. Francotiradores en el foro :) . Tenemos de todo. Yo en la mili fuí Policía Militar, y escolta del Capitán General.... eso si, con menos dotación instrumental ;-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 12 Dic 2008, 13:13

Hola jahensan, bueno pertenecía a las FCSE (ahora retirado) y queda mal decirlo pero me concentraron a las olimpiadas, porque en mi cartilla de tiro constaba en ese momento como tirador de 1ª en arma larga, en corta no destacaba especialmente.
¡así que colega de unidad en la mili! yo tambien estuve en la Policía Militar aunque temíamos más al Comandante de día que al Capi General.

Un sasludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Dic 2008, 13:39

Si, si el oficial de día nos daba mas guerra :lol:

Los generales eran más tranquilos, pero el oficial de día.... :? .... según quién tocase nos daba mas guerra.


Perdón por el offtopic, que esto iba de visores nocturnos ;-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 12 Dic 2008, 14:13

Nada, nosotros a los nuestro, a ver si me pillo uno de de esos visores nocturnos y recrearme de nuevo en aquel momento.

Un saludo jahensan

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”