Empezando la fotografia con CCD ^^

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Empezando la fotografia con CCD ^^

Mensajepor Comiqueso » 13 Dic 2008, 11:35

Buenaaaaaaas ^^

No sabía donde colgar este mensaje, si aca o en el foro de "astronegados" :lol: :lol: :lol: :lol: pero como este no existe, pues me he dicho de ponerlo aqui :oops: :oops:


La camarita de marras, me está ganando por goleada; pero anoche casi empatamos :razz:

Sorpresivamente, la noche se presentó despejada, a pesar de los pronosticos, pero también fría y húmeda. (5-6º) A pesar de la luna lunera cascabelera, las estrellas por el teles, se veian bastante bien. Puntuales y muchas, Así que planté el teles... alineo a 3 estrellas y me dedico a afotar con la CCD Orion Starshoot Pro Color esa 8)

1ª Decepcion. Aunque el manual -en ingles :evil: - dice que se puede hacer foco o enfocar con una característica del maxim esencial ese, esta no la encuentro. teniendo que enfocar a "ojo", cosa que consigo.

La primera foto de 3' a NGC 891, muestra grandes estrellitas y un manchurron central :( pero bueno, como prueba, puede valer. Cambio luego de objetivo, y apunto a M 42 con 10 segundos, ya sale "quemailla" :lol: Así que sigo con las pruebas... Esta vez le pongo el IDAS y apunto a M1... Un gran manchurrón verdoso :(

Como el frío y la humedad ya apretaban. decido desmontar... Y es entonces cuando veo una ligera condensación acuatica en el sensor de la CCD :shock: :( :evil:

Bueno.... Pues hasta el proximo intento :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 13 Dic 2008, 12:34

:lol: Secundo la creación de un subforo de "astronegados", mucho me temo que sería el que tendría más aportaciones mías :lol: , aunque bien pensado, también podríamos crear uno de "astrotozudos", ya que sólo a nosotros se nos ocurre estrenar material en pleno invierno, y no en las plácidas noches de verano... hace unas semanas que me compré la DBK, y todavía no sé ni su apellido :wink: . Se necesita mucho valor para hacer pruebas (que por norma general salen mal los tres o cuatro primeros intentos) a 5-6º.

Pero y lo que disfrutamos...

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 Dic 2008, 14:45

Comi .. ¿y las fotos ????

Venga hombre pon alguna, así vemos que tal se comporta la CCD

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 13 Dic 2008, 19:02

Borradas :( :(


Tengo que hacer alguna de dia, a ver si es cosa de ajustar parametros o que :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”