tipo de telescopios

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

tipo de telescopios

Mensajepor matiass » 27 Ene 2006, 15:11

hola, que diferencia hay entre los telescopios newton con caño o tubo de los que son dobson que son abiertos ,por que en un teles con tubo hay que pintarlo de negro por dentro cuando en un dobson la lus puede entrar por todas partes , y por que suelen ser delgados los espejos , en esta pagina se ven espejos de mucho diametro pero delgados en proporcion eso de que el grosor tiene que ser minimo el diametro /9 no se aplica

www.stathis-firstlight.de/atm/index.htm


saludos

Avatar de Usuario
serposa
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mensajepor serposa » 27 Ene 2006, 21:55

La diferencia es el peso, de alli es lo mismo, ademas los Truss-Tube (O abiertos) se pueden transportar mejor, debido a que se desarma completamente, El precio son mas altos que los de tubo. Los Dobson o Dobsonianos es la forma de la montura pero ambos son Newton.

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 28 Ene 2006, 15:20

pero el tema de la luz ?, por que en uno con tuvo me tengo que preocupar por pintarlo de negro adentro cuando lo otros son birtos , y el tema de el gorsor de los espejos ?


saludos

Avatar de Usuario
serposa
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mensajepor serposa » 28 Ene 2006, 15:51

Cuando son abiertos, tienes no solo problemas de luz,sino que tambien de polvo, etc. Por lo general la gente le pone una especie de sabana negra alrededor para evitar luz y polvo.

Con lo de los espejos y el grosor, dependera de quien haga el espejo, pero en el caso de los telescopios Discovery hechos en USA, son iguales que los cerrados.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Ene 2006, 15:55

Hola matiass, sobre el grosor de los espejos no tengo ni idea, pero con respecto a los newton "abiertos", a éstos se les suele "vestir" con un tubo de tela negra.

Un saludo,
Enrique.

Edito: Mientras escribía el mensaje se me adelantó serposa :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”