Ahhh... si casi sale el NGC!

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Ahhh... si casi sale el NGC!

Mensajepor Hastur » 16 Dic 2008, 07:56

Bueee...
Aquí va la primera (la primera que me atrevo) tras dos noches de pruebas...
Es la zona de ngc 2477, al sur de Canis Mayoris, lástima que aún no soy muy ducho con el PS y no salió el cúmulo, debería estar al centro, cerca de la estrellita azul.

Agradezco los comentarios de Gonzalo, Manolol y por supuesto, la gran sabiduría dispersa y convocada a diario en el foro.

Los datos:
Cámara Panasonic FZ28, 41mm a f/3,7, ISO 800, 21 tomas de 4 seg + 3 darks, sobre tripode fijo, luego a DSS y PS.

Imagen

Gracias!

ps... a ver si sale la foto, ahi si estoy mas que adivinando!

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 16 Dic 2008, 08:36

Enhorabuena. Si aprendes así de rápido en todo va a dar miedo.

Yo ahora probaría con tiempos mas largos y con Orión. Las Pléyades también salen muy chulas aunque no consigas el velo que tienen alrededor. Y por supuesto la vía láctea

Ten en cuenta que el DSS te limpia la foto de ruido, pero debes tener la imagen captada con suficiente tiempo de exposición.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 16 Dic 2008, 11:17

Enhorabuena por la foto. Es un curioso objeto ¿algún motivo por el que lo hayas seleccionado? El cúmulo que sí te ha salido es el NGC2451, que se ve arriba un poco a la derecha. La verdad es que no lo he visto nunca, pero por lo que pone en Cartes du Ciel es un cúmulo brillante, bastante grande y con contrastes de colores entre estrellas.

El colorido lo veo muy bien, pero el fondo algo oscuro. Dale algo más de brillo al fondo, que aunque se vea un poco de ruido seguro que hay más cosas que se han quedado ocultas.

Un saludo, Javier.

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Mensajepor Hastur » 16 Dic 2008, 12:52

Hola neb_34,
Gracoias por el comentario, aún practico con el PS.
Acerca del motivo... pues quería hacer la foto en elárea de M41-Sirio, pero estaba muy cerca la luna y había trazos de nubes en la zona, asíq ue bajé un poco al sur, ese región es, como tu dices, rica en contrastes, una delicia en binoculares y la verdad no sale mal en la foto.
Intentaré no hundir tanto el fondo, gracias!
Mucha gente no parece darse cuenta de que en realidad, vivimos en las estrellas...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Dic 2008, 14:47

El cumulo que dices se vé perfectamente, está a la izquierda y bastante pegado a la estrella azúl.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 16 Dic 2008, 15:27

Hola:
Realmente si se fuerza el procesado se llega a entrever el cúmulo, justamente en el centro del encuadre. Eso si quedando muy ruidoso, pero es el precio que hay que pagar por una exposición tan escasa.
Si la compusieras con una buena tanda de exposiciones se podria obtener algo más presentable.
Saludos.

Imagen

Editado:

Aqui tienes una reproducción de la zona sacada del starcalc:

Imagen

Saludos de nuevo.

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Mensajepor Hastur » 16 Dic 2008, 17:13

Que puedo decir...? jajajaja si, aparte de una serie más larga de fotos, también me falta ponerle empeño al PS... de verdad, gracias por sus comentarios, ciertamenmte, veo que puede uno lograr mucho si cuenta con algo de estímulo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Dic 2008, 21:34

Hastur escribió:Que puedo decir...? jajajaja si, aparte de una serie más larga de fotos, también me falta ponerle empeño al PS... de verdad, gracias por sus comentarios, ciertamenmte, veo que puede uno lograr mucho si cuenta con algo de estímulo.


Creo que ManoloL lo unico que ha hecho es subir los medios tonos y recortar un poco las sombras, yo tambien pensaba que eso del procesado era super complicado y muchas veces con cuatro pijadas salen muchas cositas, es solo cuestión de cogerle el gusto y las cosas salen rodadas :D
Creo que si te gusta lo que haces no hay dificultad que se resista. :wink: [/i]

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”