Prismáticos Canon 15x50 IS: Revisión.

pirrimpimpin
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2006, 23:00

Mensajepor pirrimpimpin » 16 Oct 2008, 14:36

Hola Denon.

1180 gr. incluídas las pilas, puede parecer poco peso, pero no lo es, ciertamente. Yo los uso sentado en una silla con respaldo con un monopié con rótula que va de cine y así puedes mirar hasta el zénit. Se elimina toda la tensión y te concentras muchísimo más. Esta forma de observar es la mejor que he encontrado y la recomiendo a todos si ninguna duda. Además, así, puedes prescindir del IS si ningún problema.

Estos prismáticos están diseñados para uso diurno y el IS de noche hace que se pierda el centelleo de las estrellas, por lo que resulta una imagen algo irreal, como si tuviese un puntito menos de resolución y las estrellas más débiles visibles, casi que se van con el IS, pero a cambio tienes una imagen como si estuvieran en un supertrípode.

Nítidos hasta los bordes NO son pero es tan poca cosa que si no intentas mirar hacia ellos no te das cuenta.

Son muy muy brillantes, yo diría que el doble que unos 11x80 que tenía y regalé a un amigo después de comprar los Canon (y el doble que los Fujinon 16x70). Por fuera de 1/3 del diámetro se nota (sólo en estrellas brillantes, hasta magnitud 2-3) aberración cromática.

Desde luego, poniendo en la balanza todo esto, ofrecen unas vistas impresionantes, sobre todo en el centro galático donde he visto cosas que nunca he llegado a ver con unos binoscopios Takas FS102, más que nada, porque dan 4.5º frente a los 2º de los Takas y es un equipo que pesa con el monopié 3020 gramos.

Además, tengo dos filtros UHC de 1 1/4 encastrados en los tapa/oculares con lo cual la diversidad está asegurada.

Tú mismo.

Un saludo.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 16 Oct 2008, 17:53

Hola

Gracias por la información.

Mirando aquí y allá, he visto unos canon 12x36 que según cuentan son un buen compromiso entre peso y aumentos.
Osea que me sirven para quitar un poco el mono estos días y luego de complento para el telescopio.
Además son muy adecuados para uso diurno y cuestan bastante menos.

Vamos, que acostrumbado como estoy a trabajar a 200x con el teles, podría no acabar de encontrarle la razón de ser al peso y precio de los 15x50.

Ya os contaré.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

pirrimpimpin
Mensajes: 85
Registrado: 02 Abr 2006, 23:00

Mensajepor pirrimpimpin » 16 Oct 2008, 19:03

Denon, pero tu has leído bien mi report?

Te digo que con 70 euros más por el monopié son tremendos. No sé que manía le has tomado al peso, chico... :twisted:

JAM
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Segovia

Mensajepor JAM » 15 Dic 2008, 14:57

Hola!
En primer lugar, un saludo a todos los amigos de la astronomia. Soy nuevo en este foro.

Quería preguntar a pirrimpimpin, qué es lo que recubre los objetivos del canon 15X50 de su fotografía con el monopié, pues, tengo yo esos prismáticos y la verdad, se echa de menos unos protectores de plástico o de otro material. Tampoco vienen en un maletín o similar sino en una bolsa que es como las de ir a la compra casi.
Enfin que por lo que cuestan y, yo creo, lo buenos que son, podían ir mejor presentados.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JAM"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor rafel2005j » 17 Dic 2008, 09:45

Bienvenido JAM a este foro de Astronomía.

Mirando por Internet he encontrado algo parecido a lo que buscas, te pongo las páginas y deseo que te puedan servir:

http://www.andorrafreemarket.com/e58-canon-p-7218.html

http://www.msaudiovisual.net/pagtarifas ... _11-08.pdf

http://www.casanovafoto.com/tienda.php? ... agen&pag=2

http://www.amazon.com/Tiffen-58mm-UV-Pr ... y_p_text_c

Saludetes de

José Javier

8) 8)
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

JAM
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Segovia

accesorios prismáticos 15X50IS

Mensajepor JAM » 18 Dic 2008, 00:14

Muchas gracias Jose Javier!!

LLevo casi un año con ellos, y no se me había ocurrido poner tapas de otros objetivos, pues no pensaba que los vendieran sueltos.

Por cierto, para el que tenga dudas de que se ve y no se ve con este prismático, en mi caso, desde un cielo con un poco de contaminación lumínica, el tejado de mi casa, he visto M81 y M82, M78 se me resistió un poco y M97 ni de coña, éste último ni desde un cielo bastante oscuro lo he conseguido ver con estos prismáticos.

Un saludo.
Alberto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JAM"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”