celestron Refractor AstroMaster 70 EQ vs 70 AZ

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Dic 2008, 21:18

Si te entra en el presupuesto el dobson es el mejor sin duda.

No sabia que ese celestron fuera de los cortos, si es asi como dicen descartalo.

Por otro lado si tu novio es impaciente y le gusta pelearse con cosas informaticas el etx 70 creo que tambien sigue siendo una opcion.

sira77
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00

Mensajepor sira77 » 18 Dic 2008, 23:26

la verdad es que el sw dobson 153/1200 me sale a muy buen precio(135 euros más gastos de envío),el etx70 le vi en el catalogo del lidl por 179 euros, pero no sé cual será mejor en cuanto a calidad(creo haber entendido q el dobson,no mintaka?? :) )
Y sí,a mi novio le gusta mucho pelearse con la informática,es a lo que se dedica,pero también está empezando a gustarle mucho el mundo de la fotografía,lo cual con el dobson sería un poco complicado,no??y aunq con el etx70 se pueda fotografiar no sé si realmente merecerían la pena las fotos,porque debe haber una gran diferencia entre que sea de 70 o de 150.........no sé....el caso es q me gustaría comprarlo cuanto antes,no sea que se retrase y no lo tenga para reyes..... :?
Un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 18 Dic 2008, 23:40

Dobson. Sin duda alguna. Una regla así sería: "Mayor abertura, mejor". No siempre es eso pero un ETX70 contra un 153... Está decidido.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 18 Dic 2008, 23:42

Mira, el 153 es un muy buen tubo para ese precio, he tenido ocasión de mirar por el y me gusto mucho. Con montura dobson su uso para principiantes es muy sencillo, nada de fotografia, pero 0 complicaciones.
Si veis que no os gusta el tema no habras perdido mucho y tedras un bonito paragüero, pero si os gusta podreis comprar una buena montura equatorial con motores y ordenador con las que podreis hacer grandes fotos a parte de ganar comodidad en la observación.
Con el ETX no creo que puedas hacer foto. Y otra cosa, para visual con cualquier telescopio tendras satisfacciones, pero para hacer astrofotografia necesitas un buen (Y caro) equipo.
Última edición por Nirgal el 18 Dic 2008, 23:44, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 18 Dic 2008, 23:43

sira77 escribió:
en teoria un tubo asi aumenta mas y es menos luminoso en objetos debiles.

y ésto es bueno o malo??? :roll:


hola,

se mide por relacion focal, mas largo(f9), es mas planetario
mas corto(f5) mas bien para cielo profundo.

eso se traduce en sistema solar o ver mas alla.

el celes 130-650 f5
el dobson 150-1200 f8

es un royete, pero te dice si el teles es mas planetario o cielo profundo.

buena opcion la del dobson por abaratar y engordar el diametro,
aunque yo por ej soy mas de montura,
eso ya es cada uno...

saludos!

sira77
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00

Mensajepor sira77 » 19 Dic 2008, 14:29

Bueno,pues después de tener clara la compra......sw dobson 153/1200......voy a comprarlo y están agotados!!!!!!que desastre!!!les he llamado por teléfono y me han recomendado un briser(o al go así me han dicho)70/700 eq2 pero q no lo encuentro en la web,y me da igual,porque ahora ya estoy convencida con el dobson.....por cierto,me han dicho que les queda uno de exposicion que me lo dejarían más barato pero que tiene las marcas de los tornillos y está un poco picado pero me han asegurado que funciona bien,pero también me han dicho que como es para un regalo pues igual está algo feo.....no sé...aquí se ve la foto:

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... %20Promoción&apartado=liquidacion

Voy a mirar en más tiendas a ver si lo encuentro...

sira77
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00

Mensajepor sira77 » 19 Dic 2008, 14:36

Uppsss....lo siento,no sabía que no se podían poner enlaces de tiendas....perdón!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”