Posición de arranque del ETX 70: duda

Usillos
Mensajes: 19
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Posición de arranque del ETX 70: duda

Mensajepor Usillos » 19 Dic 2008, 00:11

Saludos:

Tengo una duda respecto a la posición de arranque del teles y me esta oliendo a chamusquina.

Para alinear el teles en modo Alt/Az te pide que coloques el tubo en posición horizontal hasta que el indicador de declinación marque 0º.

En mi teles (igual no lo estoy haciendo bien) si lo coloco a 0º me apunta para el suelo y si lo coloco más o menos horizontal (paralelo al suelo) el indicador de declinación me marca 11º.

No será que me ha venido con la rosca de los grados movida????? :?

O es que soy tan manazas que ni eso se hacer.

Bueno, si alguien tiene el mismo teles y puede echar un poco de luz sobre el asunto se lo agradezco.

Saludos.
SI HAY QUE SANEAR SE SANEA...

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 19 Dic 2008, 00:20

El disco que lleva los grados de altura es ajustable. Seguramente se ha movido.
Puedes utilizar un pequeño nivel y apoyarlo sobre el tubo hasta nivelarlo; y ajustar el disco para que marque 0. O mejor: Te llevas el nivel a las observaciones y te olvidas del disco.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 19 Dic 2008, 10:53

Yo tambien tuve que girar un poco el disco graduado de la altura,lo aflojas y lo mueves con facilidad.
Yo lo ajueste con un nivel puesto en el porta ocular (es lo mas recto),de todas formas siempre uso el nivel para la esta operacion.

Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Dic 2008, 20:43

No te preocupes por lo que marca Usillos, ponlo en horizontal y ya está. Tampoco hace falta que la puesta en horizontal sea demasiado precisa, luego corrige errores (de hecho nunca lo he puesto de forma precisa y siempre me ha funcionado correctamente). Incluso he estado en Valencia y he puesto el telescopio en estación, pero con las coordenadas de Madrid, y me ha clavado los objetos. Es menos delicado de lo que parece.

Saludos :D

Usillos
Mensajes: 19
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Re: Posición de arranque del ETX 70: duda

Mensajepor Usillos » 20 Dic 2008, 16:18

Gracias por vuestras respuestas. Esta noche lo probaré ya que parece que el anticiclon ha llegado al norte.
Ya os comentaré que tal me va.

Saludos. :D
SI HAY QUE SANEAR SE SANEA...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”