SKYWATCHER 200 MM NEWTON vs Meade Starfinder de 200mm

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

SKYWATCHER 200 MM NEWTON vs Meade Starfinder de 200mm

Mensajepor Jonatan » 28 Ene 2006, 23:36

Hola
Como se me ocurrió despedazar mi newton de 200 mm
y ya llevo mucho tiempo perdido intentando reconstruirlo
tiempo que pierdo de observación me he decidido a comprar aunque sea usado otro.
y me han salido dos oportunidades de precios similares
uno Meade Starfinder de 200mm F/6
y el otro SKYWATCHER 200 MM NEWTON F/5
Cual de estos dos telescopios me aconsejais
gracias

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 29 Ene 2006, 00:24

que dices de comprar otro igual

lo que tienes que hacer es montarlo o pedirle a alguien que te ayude.no es tan dificil, cada pieza sólo tiene un sitio.

simceramente, no se la esperiencia que tienes en esto de la astronomía pero antes de comprarte otro igual, sería mejor que intentaras montarlo pues un newton es lo más simple del mundo.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 29 Ene 2006, 01:16

El tubo está roto tengo que hacerlo todo de nuevo arañas barriletes portaoculares toda la tornillería y el espejo es de un seben navigator
200 mm que a lo mejor despues de volver a montarlo lo mismo la optica no vale demasiado.tengo que comprar contrapesos pues esta desbalanceado el portaocular se mete dentro del tubo.
Estoy hartoooooooooooo.
por 350 mas o menos tengo uno usado con montura ecuatorial alemana
y todo ya montado de los dos que he dicho arriba.
Asi es que algo tendré que hacer

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2006, 17:32

¿Quieres sólo el tubo o también la montura y tripode?.

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 29 Ene 2006, 22:50

Pues todo porque la montura que tengo es como una mier.......
pero sin el como.
Por que lo dices mintaka?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Ene 2006, 06:17

Te lo digo por que yo tengo uno, la calidad óptica es excelente, pero cuando hablamos de la montura... no lo digo porque sea mala, al contrario, es muy robusta y aguanta perfectamente el tubo (eso sí, vas a echar unos brazos... como los de conan, pesa como un muerto!).

El único inconveniente que la veo es montar y desmontar (pero si esto no te importa). Como sabrás, es una columna y lleva tres patas, las patas se fijan con dos palomillas cada una (una pata te puedes evitar desmontarla, depende del espacio que dispongas para llevarlo). Las abrazaderas del tubo (son flexibles) llevan otro tornillo cada una (que hay que desenroscar de un agujerito para ponerlo después en otro). Para acarbar de fijar el tubo, las abrazaderas en el otro extremo llevan una turerca que lo coge a la montura. Es la única pega que le veo mucho tornillo (y lo digo por que mis amigos siempre tardaban menos en montar que yo).

El tubo óptico lleva un enfoque de cremallera (con un tornillo que hace de freno, para hacer fotografía) y el portaocular viene preparado para 1,25" y para 2" (accesorio que no se te olvide pedirle si finalmente te decides por él). Quizás me he pasado con lo de los tornillos, no sé, pero mi valoración en general es buena, (sobre todo cuando miras por él, te compensa todo lo que has montado). Lo ideal sería que lo pudieses ver.

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Ene 2006, 18:09

Pero a la montura esa se le puede poner goto
sirve para astrofotografía.
Y el portaocular cuando esta completamente plegado se llega a introducir
en el tubo, suponiendo eso mas obstruccion a la entrada de luz.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Ene 2006, 19:07

Tienes que tener en cuenta que este telescopio tiene ya unos años. Para hacer astrofotografía hay que adelantar el espejo primario (viene preparado para eso). El tubo portaocular se mete dentro del tubo (sólo con algunas focales, pero no mucho), yo nunca he notado una disminución de la luz por este problema que creo que afecta a casi todos los newton. Para ponerle goto lo vas a tener más difícil ya que no creo que queden existencias, pero no era un sistema goto como tal, había que moverlo (si no recuerdo mal) a mano. Le introducias unas coordenadas (del objeto a buscar) y moviendo los ejes iba descontando, cuando marcaban 0 , era cuando los objetos se encontraban en el ocular (creo que el sistema se llamaba maguellan).

Evidentemente, no es lo que se lleva ahora, quizás sólo te valga para visual, eso has de tenerlo en cuenta.

Saludos :D

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Ene 2006, 22:33

He escuchado a propietarios del tele
quejarse de turbulencias del tubo y de reflejos internos.
Para ennegrecerlo habrá que desmontar los espejos?
y que quiere decir eso de turbulencias y como se puede solucionar

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ene 2006, 05:01

Yo nunca he tenido turbulencias (salvo las de la atmósfera), ni reflejos internos, además te puedo asegurar que se equilibra térmicamente mucho antes que otros tubos (no sólo por las caracteristicas del tubo , si no también del espejo). Pero si lo que quieres es ennegracer el tubo por dentro, por lo menos el primario tendrás que desmontarlo (y proteger muy bien el secundario). Pero ya te digo, yo no te puedo ayudar aquí por que nunca he sufrido ese problema.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”