Arreglar un LASER Verde

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Escarcha » 22 Dic 2008, 10:45

Hola foreros,


Veréis, tengo un Laser verde de la marca Lunatico <5mW, el láser funciona pero lo hace con menor intensidad de la normal, y como consecuencia no se ve el haz verde, tan sólo el punto final. Me preguntaba si se podía hacer algo para arreglarlo, darle mas potencia...cambiar el led, no sé. ¿Alguna idea? Por no tirarlo...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor juandi » 22 Dic 2008, 10:59

saludos!
a mi me pasa exactamente lo mismo. y yo pregunto: ¿ no será que le afecta el frio? a lo mejor es una pregunta tonta .... :oops:
no sé, pero le he puesto pilas nuevas y nada!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Rafael_cercedilla » 22 Dic 2008, 11:00

Difícil lo veo, el led no es un led cualquiera :lol:
Una pregunta tonta, tiene poca pila, estos láreses cuando se va agotando la pila caen drásticamente.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor FLA » 22 Dic 2008, 11:10

Escarcha escribió:Hola foreros,


Veréis, tengo un Laser verde de la marca Lunatico <5mW, el láser funciona pero lo hace con menor intensidad de la normal, y como consecuencia no se ve el haz verde, tan sólo el punto final. Me preguntaba si se podía hacer algo para arreglarlo, darle mas potencia...cambiar el led, no sé. ¿Alguna idea? Por no tirarlo...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.


Buenas...
Normalmente, llevan un control que regula la potencia en funcion de la temperatura...
En tu caso, creo que esta relacionado con la alimentacion más que con el control térmico....

Verifica la pila, que esté bien, y asegurate de que los contactos eléctricos están en condiciones.....dale más presion a los muelles y limpia las superficies de contacto con la pila.....
Tenlo en el puño cerrado hasta coja algo de tu temperatura, así descartas que sea por estar frío......

Suerte.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Escarcha » 22 Dic 2008, 13:18

Gracias a todos...pues he hecho lo que me habéis dicho y sigue sin ir bien... no creia que fuera por las pilas pues esto lleva pasando desde hace unos meses, y en cada observación le pongo pilas nuevas. Al principio con unos cuantos golpecitos con la mano volvía a su intensidad normal, ahora ni eso.

Un saludo
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Manuelariza » 22 Dic 2008, 14:21

Yo me compre uno de Celestron de 5mw que me clavaron 125€ y ya puedes enchufarlo a la batería del coche,que no se ve el haz ni pintándolo.Después para que te digan que te lo compres de marcas conocidas que te garantiza que funcione bien.
:bad-words: :bad-words: :bad-words:


Saludos...

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor SO4H2 » 23 Dic 2008, 21:12

Escarcha escribió:Gracias a todos...pues he hecho lo que me habéis dicho y sigue sin ir bien... no creia que fuera por las pilas pues esto lleva pasando desde hace unos meses, y en cada observación le pongo pilas nuevas. Al principio con unos cuantos golpecitos con la mano volvía a su intensidad normal, ahora ni eso.

Un saludo


En ese caso, no te queda otra que comprar uno nuevo... y rezar para que te toque el bueno. Yo tengo uno que lo pasa muy, pero que muy mal con el frío: al arrancar sí que se ve el rayo, pero enseguida se desvanece. Lo he resuelto enciéndolo y apagándolo repetidamente, de manera que no le da tiempo a desaparecer. :roll:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor etiqi » 24 Dic 2008, 10:28

a mi me pasa siempre pero con un laser chinorris, va bien al cabo de un rato de pulsar el botoncito, y ahora en invierno ni eso, no se si les puede hacer un tuning o algo por el estilo, pero si alguien se atrebe a cacharrear que me avise jejeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Escarcha » 24 Dic 2008, 16:59

Joé....por lo que se ve hay bastante posibilidades de que aún comprándome otro me vuelva a dar problemas... :bad-words: El de Lunático no fue moco de pavo...cuesta 100€...

En fin...vaya castaña de tecnología...
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Xoelopez » 24 Dic 2008, 17:15

Te pasa esto? viewtopic.php?f=42&t=27756

A mí sí, y pasa dentro de casa, a veinte grados así que no es por el frío. Una décima de segundo es el tiempo que pasa desde que se enciende hasta que se ve tan poco brillante como los típicos láseres rojos que venden en las fiestas :? Ayer le cambié las pilas y seguía pasando lo mismo.

Una pena :(
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Volver a “Astrobricolaje”