proyeccion ocular con webcam ?

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

proyeccion ocular con webcam ?

Mensajepor luisgorris » 30 Ene 2006, 14:30

alguien sabe como hacer esto?. no ecuentro el adaptador necesario.
gracias.

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 30 Ene 2006, 16:01

Hasta donde llega mi experiencia para enlazar el ocular y la webcam no hay ningún adaptador comercial, pues hay muchos tipos distintos de webcams, así como de oculares..

Mi consejo es que utilices alguna fijación casera como gomas elásticas, o similar, pero siempre asegurándote de que si la cámara se soltase no caiga al suelo.

Por ejemplo, yo además de las gomas elásticas también utilizo una cámara de aire de bicicleta (un trozo recortado) que me sirve de junta que une la cámara y el ocular, centrándolo perfectamente
"Dile a un hombre que hay 300 billones de estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse"
http://www.leandroh.bravehost.com

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Ene 2006, 16:11

Hola,

El invento se llama Tele-extender y es compatible con la mayoría de oculares de 31,7mm.

Si dispones de una ToucamPro no te costará mucho encontrar el adaptador necesario.

Imagen
Imagen
Imagen
El tele-extender desmontado y con un ocular de 10mm en su interior.


Un saludo.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 30 Ene 2006, 17:10

muchas gracias por tan prontas respuestas. tenia la duda sobre el telextender,. Por lo que veo simplemente es un tubo donde se pone dentro el ocular y puedes ajustar la distancia al plano del CCD. es eso verdad?. un adaptador para proyeccion ocular y ya esta no?.

joyminardo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Otra pregunta mas

Mensajepor joyminardo » 30 Ene 2006, 19:06

Saludos, y añado una pregunta:
Cojo el telescopio, lo enfoco y en el ocular tengo una imagen preciosa, para la proyeccion al ocular debo de acercarle la camara y enfocar la camara a la imagen del ocular?, como si fuera un macro de la lente, o se pone y se ajusta el enfoque del telescopio para corregir este enfoque hasta que la imagen se vea bien en la camara. Lo pregunto por que el enfoque de la webcam es manual y esto conlleva quitarle el adptador probar, poner, quitar....
Grasias
<em /><em><span class="postbody">You know the day destroys the night, Night divides the day...</span></em>

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Ene 2006, 19:38

Hola,

Lo normal es colocar la webcam a 5 o 7,5cm del ocular, después solamente queda enfocar con el telescopio.

Es posible que dependiendo de la focal o el telescopio esto pueda variar, es cuestión de ir probando.


Salu2.

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 30 Ene 2006, 22:30

perdonad..me gustaria q me aclaraseis el tema que ando un poco perdidin pero me interesa..para la proyeccion ocular que necesito exactamente, os expongo tengo un pekeño etx 70 y una tou cam, solo necesitaria el adaptador de la tou cam (ese que si lo compras cuesta unos 20 pico euros) y el telextender para oculares 1 1/4? o el adaptador de la toucam-telextender es distinto que el adaptador webcam-telescopio?

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”