ESPEJO KONUS 200mm

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

ESPEJO KONUS 200mm

Mensajepor Papillon » 30 Ene 2006, 15:19

Tengo un tubo optico konus 200mm,f=5 , cuando observo con el a pocos aumentos las estrellas en los bordes y casi en el centro se ven como cometas lo he colimado 3 veces con un colimador laser y sigue igual.Esto de la coma en los reflectores es inevitable? o los konus no son tan buenos como dicen?

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 30 Ene 2006, 15:53

sinceramente los telescopios konus tienes unpreco superior a otras marcas( hablando de misma gama de aparatos), pero su calidad no lo acompaña.
yo tengo un 200 f5 SW y da una imagen muy buena, y de precio por lo menos 200 eurosmenos que Knus

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 30 Ene 2006, 16:04

Una pregunta.... cuando hablas de pocos aumentos... entiendo que tienes varios oculares... ¿significa eso que con un ocular, el de mayor distancia focal, es decir el de menos aumentos... te hace las comas? y ¿con otros oculares, no?
Esto que hablas de la coma se debe a la "aberración esférica", y sería achacable al espejo (que me corrijan si me equivoco)... Tampoco sé si a focales más largas o menos largas el fenómeno es más palpable... pero el foco de la parábola corresponde a la mitad del radio de curvatura... si en su lugar fuera una esfera. Y supongo que será más evidente cuanto menor sea la focal (por efecto del error relativo).
Prueba con otros oculares... si te los pueden prestar. Igual te llevas una sorpresa!!!
Si es posible haz un test óptico...
Si el fenómeno se debe al espejo... podrías sustituirlo... comprando otro de mayor calidad óptica... los hay certificados hasta un 10 de longitud de onda.
Saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Ene 2006, 21:28

nandorroloco
dice los hay certificados hasta con 1/10 lambda
donde en España o fuera con que F
y que valen esos espejos.
La revista sky y telescope se que saco un articulo hablando
sobre los espejos de 200 mm
alguien sabe de ese articulo u otro sobre el tema

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 30 Ene 2006, 23:05

Creo que si haces una búsqueda en google de "kit espejos"... igual encuentras un fabricante que los hace... La verdad es que no sé cómo serán. Hace unos años me dió por querer hacerme un teles ... reuní información y sobre espejos lo podía encontrar o encargar en varias tiendas. Miralo. Si realmente estás interesado.
Sobre le 1/10 de lambda... me suenan campanas... si los vuelvo a ver... te posteo info al respecto.
Bueno... creo que si buscas un poco... encontrarás.

Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

ESPEJO KONUS

Mensajepor Papillon » 31 Ene 2006, 00:18

Pues si, tengo varios oculares con focales distintas, cuando uso el de 25 e incluso el de 17, las estrellas no se ven puntuales casi ni en el centro de la imagen, sin embargo objetos de cielo profundo como m42 si se ven nitidos , no se si me van a creer pero en donde compre el telescopio, primero me lo querian vender en 2200 euros, tube que mostrarle un ejemplar de TRIBUNA DE ASTRONOMIA , donde lo vendian a 1215 euros IVA incluido y este fue el precio final , me estafaron igualmente por que en canarias no se aplica el IVA, medio año despues de tenerlo se "trancó" la montura (eje de declinacion) y, por forzarla me cargue media corona dentada!!, asi que me compre una montura cg-5 celestron goto que es una gozada.He leido en foros que en telescopios con una relacion focal corta , esto de la aberracion de coma es normal, pero no se hasta que punto...En conclusión , estoy hasta las narices de KONUS.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 31 Ene 2006, 00:27

Hola:

No se de que tienda hablas pero que te bajen el precio de algo que cuesta 2200 Aurelios y te lo dejen en 1215 por que le enseñas una revista me parece cuando menos espectacular, jamas he visto algo parecido ni siquiera comprando camaras reflex a los indios en canarias que regateando te puedes ahorrar 300 euros en algo que cuesta 2000, pero ahorrarse 1000 euros de golpe en un comercio "serio" , igual es la oportunidad del siglo, pero a mi me faltaria tiempo para coger la puerta y largarme.

Si es que ya no hay seriedad :protest: :protest: :protest:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

ESPEJO KONUS

Mensajepor Papillon » 31 Ene 2006, 01:10

Te puedo decir que fue en un sitio muy famoso en toda españa pero no voy a decir el nombre no me vaya a meter en problemas

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 31 Ene 2006, 11:19

Pues puede ser por un error tipografico, y como estaba anunciado asi, lo tienen que vender al precio anunciado si no quieren meterse en problemas legales.

Saludos

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 31 Ene 2006, 21:30

El tubo de Konus es el mismo de Skywatcher. Lo de la coma es normal en un Newton de f/ tan corta, pero lo de no ver las estrellas puntuales ni en el centro del campo... eso suena más bien a que lo hayas descolimado en lugar de colimarlo. Intenta salir con alguna asociacion y que te lo miren y colimen (y así podras compararlo con otros tubos con el mismo espejo quizás). También puede ser un error del espejo, pero no es normal.

En cuanto a lo de los espejos pulidos a 1/10 dudo mucho que se puedan apreciar diferencias con uno a 1/6 en observaciones de cielo profundo con pocos aumentos. Solo en observaciones de resolucion (altos aumentos) podría notarse esa diferencia de calidad. Y tampoco merecería la pena quizás ese espejo de calidad si seguimos teniendo las aberraciones propias de un Newton de focal tan corta sin ningun tipo de lámina o menisco corrector en la boca del tubo.
En un Mak de 18 o 20 cm. supongo que habrá diferencia entre 1/10 y 1/6 cuando ponemos 300 o 400 aumentos en observación lunar o planetaria, pero viendo M31 a 25 o 30 aumentos en un Newton F/5 dudo que el pulido a 1/10 ofrezca algo que no ofrece el 1/6... Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”