Comprar en Astromart

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Comprar en Astromart

Mensajepor Nova » 24 Dic 2008, 10:09

Hola compañeros,

La verdad es que las lucecitas de navidad y todo ese rollo me impulsa a la vorágine cosumista.
Veo muy buenas oportunidades en Astromart.

¿Alguien ha comprado en este mercadillo de segunda mano?
¿Podeis contar vuestras experiencias?
¿Aduanas?




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor etiqi » 24 Dic 2008, 10:16

buenas

yo he comprado y vendido varias veces y estoy contento, la gente generalmente es agradable, negociable y no tengo quejas, pero sobretodo piensa que es arriesgado, ya que no tiene un seguro como ebay. si pagas con paypal si, pero cualquier otro metodo de pago, astromart no quiere saber nada. dicho de otra forma, seria como un ebay antiguo jeje pero se pueden encontrar autenticas gangas. yo mi FSQ lo compré allí

otra cosita, piensa que es una web americana, y muchos no quieren ni oit a hablar de enviar fuera, pero siendo algo persuasivo a lo mejor hacen una excepcion. una curiosidad, a veces he visto poner un artículo en venta y al cabo de 3 minutos estar vendido (caso de oculares zeiss bien de precio o gangas de campeonato)

si necesitas más ayuda cuenta conmigo

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor denon » 24 Dic 2008, 10:18

Hola

He comprado media docena de veces.
Todo perfecto.
Sólo hay que leer bien y tener un poco de paciencia. Yo nunca he pagado aduana.
Ya sabes que debes registrarte, no me acuerdo pero son algo así como 15$.
Algunos solo envían a CONUS, osea a continental US.
Sí pides que te lo envíen por correo, y no es muy grande, es muy probable que no pagues aduana.
De todas formas guarda todo por si acaso: paypal, mails etc.

Suerte.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor acafar » 24 Dic 2008, 10:36

Yo también lo he usado un par de veces y he conseguido cosas muy baratas y sin problemas, siempre a través de PayPal (yo por lo menos no me arriesgaría a hacerlo de otra forma). En mi caso eran paquetes pequeños y tampoco he tenido problemas de aduanas.

Saludos,

Rafa

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor Nova » 24 Dic 2008, 10:46

Gracias por vuestros comentarios compañeros.


Igual me decido a emprender la aventura americana...







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor JULIO__CESAR » 24 Dic 2008, 11:15

He comprado muchas veces en Astromart. Hoy precisamente acabo de hacer un pago a un forero de allí por un colimador.

En general, son gente seria, pero a veces reticente a enviar material fuera de U.S.A. Mi experiencia es que, si algo te interesa, les preguntes siempre (aunque digan que envian sólo dentro de U.S.A. continental) y les pidas precio de transporte.

Por otra parte, mi consejo siempre es que te mires el rating del vendedor y, si tienes tiempo, leas los votos de los compradores. Esa es la única referencia válida porque, como en todas partes, también hay "caraduras".

Buena suerte.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor SidNun » 24 Dic 2008, 13:32

Hola,

Yo también soy usuario y he comprado en varias ocasiones. Normalmente, como te han comentado, suelo hacerlo a usuarios con buenos "ratings", muchas estrellas, pero, en ocasiones, también lo he hecho a usuarios con poca valoración y mi experiencia siempre ha sido positiva. Siempre he pagado mediante mi cuenta de PayPal y suelo ser yo el que propone el modo de envío que suele ser por USPS (no confundir con UPS que muchas veces te suelen proponer ellos y que hay que evitar siempre) en alguna de las modalidades razonablemente rápidas (casi siempre entre 7 y 10 días) y con número de seguimiento. En alguna ocasión incluso, (el cambio era casi de 1,6 Dólares por Euro) como quería que me llegase cuanto antes, he llegado ha solicitar el envío por la modalidad más rápida y cara, Global Express, pagado un lunes y el jueves de la misma semana lo tenía en mi poder.
Todo esto referido a paquetes relativamente pequeños, no tengo experiencia en comprar tubos ópticos o monturas, por ejemplo.
En cuanto a Aduanas se refiere, es aleatorio, depende de varios factores que, si buscas en el Foro, se han comentado en varias ocasiones. Normalmente si el valor declarado es pequeño, digamos por debajo de unos 100 Dólares (incluido los gastos de envío) suelen pasar sin tener que hacer liquidación alguna (siempre que no cometas el error de que el envío sea por agencia de transporte que suelen hacer ellos la gestión ante Aduanas).

El sitio es bastante seguro, eso sí, regido por un "tipo", Herb York, un tanto "peculiar" y bastante controvertido, pero si algún usuario registrado hace alguna "pifia" difícilmente volverá a hacer otra.........

Como ejemplo, uno de mis últimos chollos fue la adquisición de una webcam SPC900N totalmente indistinguible de una nueva con sus cedés y embalaje original y por la que pagué la "astronómica" cifra de 31,5 Euros puesta en casa (aproximadamente la mitad de ese coste eran los gastos de envío) en unos diez días. La cámara, por supuesto funcionaba perfectamente, está ahora modificada para larga exposición.

Suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor nanitomio » 24 Dic 2008, 13:42

Yo tambien he comprado y cambiado artículos astronómicos a traves de Astromart. Siempre muy bien, y en algunos casos he disfrutado mucho con los contactos previos. Mi experiencia es que se trata de gente de primera y muy seria. S

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor macysucanon » 24 Dic 2008, 16:34

Yo he comprado unas cuantas veces, y sin pegas, a veces aparecen autenticos chollos, lo de pagar para inscribirse, pues yo lo considero como la "cuota de inscripción" de algunas asociaciones o demás, pagas y tienes derecho de uso pleno, además, es una cantidad pequeña, al cambio no llega a los 12 euros, y es para siempre.

Lo de la gente que sólo envía dento de su pais, a veces he llegado a convencerles de que me lo envíen, más que nada por que creo que son muy comodones y no quieren rellenar el impreso de aduanas obligatorio para mandar al extranjero, pero en cuanto les explicas que aún pagando unos gastos de envío que a ellos seguramente les parezcan desorbitados, te sale bastante más barato que comprarlo aqui en España, acceden a vendertelo.

Siempe he encontrado gente educada y amable, pero claro, viniendo ya con la lección aprendida del sistema de ebay siempre he procurado comprar a gente con un buen perfil y jamás he enido problemas.

La aduana, pues como siempre, una lotería, yo hasta el momento nunca he tenido que pagar aranceles, y me he traido incluso una montura meade DS2000 para el teles de mis sobrinos, y ni con esas, parece que los de aduanas pasan de mi olimpicamente.

Un último consejo, si compras ahora algo, procura acordar con el vendedor que te lo envíe un poco más tarde, correos en estas fechas está hasta la bandera e paquetes, cartas, tarjetas y demás historias, tienen personal de vacaciones y los eventuales que cojen para las suplencias, no andan muy finos, el retraso en la entrega puede llegar a ser más largo que si le pides al vendedor que te lo mande cuando pasen las navidades. Como ejemplo, te puedo decir que la semana pasada recibí una carta certificada, desde Astorga a León (42km) tardó 11 días, cuando lo normal suelen ser dos o tres como mucho.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Comprar en Astromart

Mensajepor Fhuyu » 24 Dic 2008, 19:09

Yo también he comprado por allí y contentísimo la verdad, siempre eso si tengo ojo a ver quien es el vendedor (que tenga estrellas, ver que tipo de cosas compra-vende y a quién, y cómo le puntuan). Y aduanas cero gastos, el precio con dolares encima de lujo, y la verdad es que hasta el momento gente realmente majísima y sin un solo problema.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”