Autoguiado con heq5-pro

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor ongdirect » 25 Dic 2008, 13:15

Hola a todos,

me he resistido, pero veo que al final no queda más remedio que hacer guiado o autoguiado...lo que no se es que se necesita, supongo que en el caso de autoguiado manual, es preciso disponer otro telescopio en paralelo y hacer pequeñas correcciones, pero ¿y para autoguiado?
La montura heq5-pro tiene una entrada para guiado...pero al mismo tiempo veo que alguna gente tiene como una centralita aparte adosada al teles o a la montura...en fin, si alguien se digna a dar unas pistas para empezar....

Gracias a todos de antemano...

Saludos..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor Conery » 25 Dic 2008, 13:25

Hola ongdirect, yo estoy en ello, con un refractor en paralelo encima del lx200 hay muchos aficionados que lo hace de forma similar, el siguiente paso es hacerte con una QHY5 de lunatico, tiene buen campo para elegir estrellas guia y esta bien de precio y ademas tiene puerto de serie, en la web de Maxim DL tienes un video de como dar los pasos para autoguiar, tambien se puede hacer con una webcam y otros programas como guidemaster.

Pedro.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor snikers » 25 Dic 2008, 13:39

Sin duda el kit lunatico por 370€ es lo mas asequible para hacer autoguiado y con una facilidad increible,en 5 minutos estás guiando.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor SidNun » 26 Dic 2008, 13:31

Hola,

Por favor, echa un vistazo a estos temas, quizá te resulten de alguna utilidad:

viewtopic.php?f=42&t=29205

viewtopic.php?f=42&t=25738&start=15

Suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Re: Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor bolicho » 27 Dic 2008, 00:57

Hola,

Te comento lo que yo tengo para hacer autoseguimiento:

- Un tubo en paralelo, económico, no es necesario que sea un buen tubo, pero si debe enfocar medianamente bien y no debe ser demasiado pesado, ni de demasiada focal, ya que seria oscuro y captaria pocas estrellas. En mi caso tengo un SW 80/400 (un f/5). Me costó 110 €.

- Una CCD para el seguimiento. Puede ser una Webcam, pero es recomendable que sea modificada para encontrar estrellas en zonas con pocas estrellas brillantes. En mi caso tengo una Philips SPC900 modificada a SC1 (larga exposición). La cámara me costó 90€ y el material para la modificación SC1 2€.

- Una platina o cualquier otro sistema para sujetar los do tubos en paralelo. Es necesario que sea lo suficientemente estable y rígido para que no te haga vibrar todo el montage. En mi caso, hasta hace poco habia usado una platinas de sujección de muebles a la pared (que venden en cualquier ferreteria) y aunque parecen fuertes, me introducian vibraciones que estropeaban casi todas mis fotos. Ahora tengo una platina hecha por una empresa que trabaja el acero, que es una copia de la que vende ADM, pero de acero inoxidable y que me salió por 50 €.

- Un Shoestring GPUSB, que es un adaptador para controlar la montura desde un PC por el puerto USB. Lo compré de 2ª mano por 40€.

- Un PC de control al que se conecta la webcam, el GPUSB. Si sales al campo es recomendable que sea un PC portátil, pero cuidado, si es nuevo no va a tener puero serie ni paralelo para controlar la larga exposición de la webcam y eso te obligará a comprar un conversor USB-Serie (RS232), que en mi caso me costó 20€ (los conversores USB-Paralelo no funcionan bien con los programas de autoseguimiento). Mi portátil solo tiene 3 USB y para conectar la cámara webcam, el GPUSB, el conversor USB-Serie y la Canon EOS 350D (para descargar las fotos en el PC en cuanto las hace) tuve que comprar un HUB USB que me costó 10 €. El portátil lo compré expresamente para hacer astrofoto con autoseguimiento y me costó 650€.

- Un programa de control del seguimiento, de los que hay muchos y además también muchos son gratis. En mi caso tengo el GuideMaster que me va muy bien y es gratuito.

- En caso de hacer las fotografias con una DSLR, necesitarás un sistema para poder hacer fotos de larga exposición (de más de 30 segundos). En mi caso tengo un "Remote Shutter" digital que permite programar las tomas y su duración, y que compré por Ebay a una empresa de Hong-Kong. Me costó 39€ y en 15 dias lo tuve aqui.
Si usas una CCD astronómica ya llevan sistema para hacer larga exposición. La EOS 350D me costó nueva 400€.

Pienso que no me dejo nada, pero a lo tonto, para hacer fotografia con autoseguimiento me gasté más de 1400€ y no tengo uno de los mejores sistemas para realizar autoseguimiento, pero al menos no me salió por un ojo de la cara, y cumple bien con su cometido.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor boris1800 » 27 Dic 2008, 09:38

Yo tengo tambien una heq5 Pro y hago autoguiado con una QHY 5 y un pequeño refractor, el EZG60, que conecto directamente al puerto de autoguiado de la propia montura. Utilizo el programa gratuito Guidemaster.
Saludos.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Re: Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor jupaen » 27 Dic 2008, 16:04

snikers escribió:Sin duda el kit lunatico por 370€ es lo mas asequible para hacer autoguiado y con una facilidad increible,en 5 minutos estás guiando.


yo tambien lo tengo. Parece que está teniendo exito este "pack", de hecho si entramos en la web de lunatico ya no lo tienen en stock... Por cierto, un 10 para la tienda, pedí el pack por la tarde y al dia siguiente por la mañana lo tenia en casa por MRW.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor snikers » 27 Dic 2008, 16:28

jupaen escribió:
snikers escribió:Sin duda el kit lunatico por 370€ es lo mas asequible para hacer autoguiado y con una facilidad increible,en 5 minutos estás guiando.


yo tambien lo tengo. Parece que está teniendo exito este "pack", de hecho si entramos en la web de lunatico ya no lo tienen en stock... Por cierto, un 10 para la tienda, pedí el pack por la tarde y al dia siguiente por la mañana lo tenia en casa por MRW.


La verdad que si que es un buen pack,lo que yo no lo he podido usar con guidemaster,y no se el motivo.

En mi caso lo compre en una tienda de terrassa,un poco antes de la oferta,aunque el precio me lo dejaron al mismo que la oferta.

Saludos
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Autoguiado con heq5-pro

Mensajepor macysucanon » 01 Ene 2009, 14:14

jupaen escribió:
snikers escribió:Sin duda el kit lunatico por 370€ es lo mas asequible para hacer autoguiado y con una facilidad increible,en 5 minutos estás guiando.


yo tambien lo tengo. Parece que está teniendo exito este "pack", de hecho si entramos en la web de lunatico ya no lo tienen en stock... Por cierto, un 10 para la tienda, pedí el pack por la tarde y al dia siguiente por la mañana lo tenia en casa por MRW.


Ay madre, a ver si me llevé yo el último.... :oops:

Es un kit coj*nudo, por ese precio y encima con un "guiaburros" a prueba de zotes como yo, sólo me queda probarlo a ver si el Sr. Murphy me da una nochecita de tregua....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”