Sobre seguimiento de satelites artificiales y transitos

Guest

Sobre seguimiento de satelites artificiales y transitos

Mensajepor Guest » 31 Dic 2008, 20:10

resulta que el otro dia parte de mi grupo y yo subimos a hacer un poco de solar antes de que se "jodiera" el invento de la meteorologia con un poco de proyeccion sobre una lamina en blanco ( la crisis no da pa filtos, solo hay que verme en el avatar que es una foto de ese dia ) y nos pasó algo muy curioso, no se si fruto de la chiripa o que quizas se pueda volver a repetir ( para eso mi consulta ): pudimos apreciar el transito de un satelite artificial por delante del sol causando un efecto de lo mas llamativo que apenas duro unos 7 - 8 segs y, entre el momento "¿pero que cojo***...?" y demas no nos dio tiempo a sacarle una foto.

¿habra alguna manera de calcular de nuevo un transito similar? webs de seguimiento de satelites solo conozco spaceweather que para eso no me sirve porque esta muy limitada en cuanto a nº de satelites. Quizas conozcais alguna mas ampliar, o incluso algun programa. Cuando yo empecé en esto habia un programa llamado instantrak - seguisat para msdos que tenia una información bastante cojonuda pero hoy por hoy estoy bastante desfasado y vaya usted a saber como se hace

Por supuesto lo ideal seria identificar al satelite primero pero fue tal nuestro desconcierto por lo inesperado del asunto que no apuntamos ni azimut, ni hora ni nada :S

PD: ¿hemos visto algo que solo la fortuna nos permitira apreciar de nuevo?

PPDD: SUPONEMOS que se trata de un satelite artificial, porque otra cosa no creo que haya sido, ni habia estela de algun avion ni nada por el estilo

Guest

Re: Sobre seguimiento de satelites artificiales y transitos

Mensajepor Guest » 31 Dic 2008, 21:33

Si antes hablo antes la cago: por lo que estoy viendo hay gente que aun usa el instantrack, asi que a ver si me lo descargo, soy capaz de actualizarlo y sacar algo en claro.

No obstante sigo manteniendo abierta mi consulta a ver si con vuestra ayuda podemos ir mas "a tiro fijo"

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Sobre seguimiento de satelites artificiales y transitos

Mensajepor javo » 31 Dic 2008, 21:42

Visita calsky.com . Asi consegui yo grabar el transito de la ISS delante del sol.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Guest

Re: Sobre seguimiento de satelites artificiales y transitos

Mensajepor Guest » 31 Dic 2008, 23:47

¡¡¡¡ GRACIAS !!!!

eso es EXACTAMENTE lo que estaba buscando

http://www.calsky.com/cs.cgi/Satellites/16?

PD: estupenda pagina que no conocia

PPDD: No he conseguido identificar el satelite que hizo el transito sobre el sol el dia 28 pues no debe estar listado pero no importa. Con ese enlace que me has dado conseguiré otra instantanea similar de lo que estoy buscando!

Avatar de Usuario
estrellabarnard
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48

Re: Sobre seguimiento de satelites artificiales y transitos

Mensajepor estrellabarnard » 05 Ene 2009, 17:06

Hola a todos soy nuevo en el foro, os contare primero mi observacion de anoche,. Me disponia a observar M-33, desde Madrid, con la extrema dificultad que ello conlleva, lo consegui despues de mas de 1 hora, pero lo mas curioso de todo es que conseguir ver un satelite artificial, sobre las 20.45, en direccion norte sur, a bastante velocidad para mi sorpresa, leyendo sobre el tema, estoy practicamente seguro de que era un satelite. ¿Es relativamente facil observarlos sin buscarlos?

Respecto mi humilde experiencia se basa en lo poco que puedo captar con un telescopio bastante sencillo de 75mm, y desde una zona de extrema contaminacin luminica, en el sur de Madrid, llevo dos años haciendo observacion, y practicamente, me he dedicado a mirar las hermosas Pleyades, Tauro y Orion con su magnifica nebulosa.

Volver a “Observación”