linterna led rojo. de bajo presupuesto.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2006, 09:33

Pues yo tengo unos "aparatitos" que me han costado 0 Euros. ::wink:
Últimamente se han puesto de moda unos encendedores que llevan incorporada una pequeñita linterna de diversos colores y que suelen regalarlos con publicidad. Pues estas navidades me he estado agenciando de aquellas de color rojo o blancas a las que le pongo celofan rojo y, aunque su potencia no es muy alta, al menos con ellos puedo leer las cartas y de paso encenderme el cigarrillo.
Imagen

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 31 Ene 2006, 11:54

Ostra! yo me encontré un mechero asi en una discoteca de aqui mi ciudad, pero es de color azul fosforente (no se si me explico xD).

Ya me podria haber encontrado un en rojo, con lo que ilumina el que tengo..

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Ene 2006, 12:33

Yo también he visto esos mecheros-linterna. Mi novia tiene uno no por que fume, que no fuma, si no por que le va muy bien para ver las cosas por la noche al volver a casa, en el coche, en el bolso... A mí lo que mejor me va es una linternita de estas de coche que se fijan a la chapa con un imán. Le he puesto el celofán rojo y la enchufo al mechero. Valen muy poco y te olvidas de pilas. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 31 Ene 2006, 21:13

hola


ya eh comprado 3 leds y una resistencia , el interruptor y el resto ya lo tenia , pero me surge una duda , como puedo conectar 3 leds en la misma linterna y tambien , hace falta 3 resistencias o solo una ?? la verdad es que agradeceria mucho un esquema si es posible

y por otra parte , la placa de circuito de topos , intuyo que es para la resistencia , pero eso no lo eh encontrado , se puede unir el cable directamente a la resistencia con estaño ??



un saludo y gracias por adelantado

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 31 Ene 2006, 23:23

Si, se puede unir directamente.

Puedes probar de unir los 3 polos positivos del LED (la pata mas larga) con un poco de estaño, y los 3 negativos.

Luego lo conectas todo igual y ya esta.

Vamos, supongo :)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Feb 2006, 09:19

Hola, tal como dice skizo, unes los leds en paralelo, y esto a su vez en serie con la resistencia... da igual el orden, el interruptor y la pila, como está en la primera foto. El montaje lo puedes hacer todo en el aire. Yo usé esos trozos de placa por comodidad.

Podrías poner los diodos en serie, pero cuenta que cada uno tendrá una caida de tensión de unos 1.5 a 2 voltios (según el modelo)... de manera que tendrías que tener una pila de al menos 6 o más voltios... La ventaja de este montaje sería que el consumo sería menor. Pero estamos hablando de magnitudes irrisorias... unos 20 mA en serie y 60 mA en paralelo.
Si este último párrafo te "lia"... ignoralo. Móntalo como te dice skizo que en la práctica es como lo tengo yo.

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 01 Feb 2006, 10:29

Bueno, nandroloco yo es que me referia a eso, 3 leds en paralelo, y el positivo en serie con la resistencia.

Lo que ahora mismo no se que amperaje necesita un led ni nada :oops: asi que no se decirle que tipo de pila ni nada..

ya le hechare un vistazo.

Pero vamos, que como dices tu, supongo que ya es entendedor.

Saludos!

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 01 Feb 2006, 16:15

vale amigos , ya lo tengo como se monta , este finde m pondre manos a la obra , eh cojido la idea esa del tubo de as pirinas como soporte , lo pinto un poco y listo .

muchas gracias y ya os contare

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 01 Feb 2006, 20:31

Pon una foto cuando lo tengas acabado :)

Para ver como ha quedado el invento :)

Saludos!

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 01 Feb 2006, 20:35

ok si queda bien la pongo si no no jeje



un saludo

Volver a “Astrobricolaje”