¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor struve1 » 21 Dic 2008, 16:17

No sé si compráis Sky&Telescope. Yo lo hago desde hace unos siete años. La revista era fabulosa, con un lujo de detalles y reportajes sorprendentes. La edición era alucinante, la profundidad de los temas, la calidad de las imágenes, las ideas ingeniosas de los colaboradores... haaaaasta que...

Hasta que la compró otro grupo editorial. A mí se me antoja ahora esta publicación como una "revistilla" de Astronomía, ni sombra de lo que era hace unos años.

¿Os pasa lo mismo o es una impresión mía?

Saludos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor acafar » 21 Dic 2008, 16:26

Pues sí compañero, a mí me sucede lo mismo, hasta el punto de que he ido perdiendo interés en ella. Un aspecto en el que se nota muchísimo el cambio es en las revisiones de productos: antes eran objetivas, si había que criticar se hacía con rigor e incluso había productos que salían con mala nota. Ahora son revisiones blanditas, más bien parecen publicidad de Celestron y sobre todo de Meade. Y los artículos sobre temas científicos no llegan como antes a la "chicha" del asunto, se quedan en lo superficial...una pena

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor almach » 21 Dic 2008, 16:54

Hola,

Hace unos años me planteé la suscripción a "Sky & Telescope" o a "Astronomy". Como estaba empezando en esto de la astronomía me decanté por "Astronomy", ya que veía S&T mucho más técnica para mi nivel de novato. Dos años más tarde, acabé suscribiéndome a las dos :wink: .

Pero desde que cambiaron el formato de S&T, también he notado que han bajado mucho el nivel y, tal como comenta Acafar, las revisiones de productos se están convirtiendo más en notas de prensa que en otra cosa.

Para colmo, cada día me llega más tarde. Sin ir más lejos, el S&T de enero todavía no me ha llegado, en cambio, "Astronomy" me llegó a principios de diciembre.

Cada vez se parecen más a dos revistas clónicas y no a dos revistas dirigidas a públicos diferentes.

Una pena.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor Lynx » 21 Dic 2008, 17:18

Yo tengo mas o menos la misma impresión. Compro la revista regularmente desde 2000, y desde que cambió de dueños ha bajado apreciablemente de nivel. Además de los artículos de divulgación, echo de menos los artículos de observación que aparecían de vez en cuando (aparte de las secciones habituales). Aun así me sigue gustando en general la revista y es la que más leo ahora.

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor viguri » 23 Dic 2008, 12:51

Hola,

A mí me pasa parecido. No solía comprarla pues la veía muy avanzada. Hace unos meses me dio la impresión de que había bajado el nivel, por lo que me decidí a comprarla junto a AstronomiA. Por lo que me ha beneficiado en cierto modo. Lo que yo creo, es mi impresión, que además del cambio de editorial -que puede influir- la celebración del Año Internacional de la Astronomía pesa bastante en la línea editorial, por lo que han bajado el nivel para llegar a más gente o, por lo menos, con menos conocimiento...

Creo que lo mejor para recibir las últimas noticias y reportajes sobre esta ciencia es acudir a otras fuentes. Así, se me ocurren, portales como Amazing o servicios de noticias científicas como SINC...

Sobre la distribución, no os lo vais a creer, pero en el kiosko "compré" la revista de diciembre sobre el 12 de diciembre y resultó ser, al llegar a casa, la edición de enero de 2009 con su almanace desplegable de eventos astronómicos y su Especial AIA2009...

Un saludo y felices fiestas a todos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor Fitz » 23 Dic 2008, 19:08

A mi tampoco me ha llegado el número de enero. Ya pensaba que algún vecino se había aficionado a la astronomía en inglés... :D

Sobre su calidad, opino poco, con mi nivel me vale todavía, eso si, completando con libros, salidas, internet, charlas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor Fitz » 05 Ene 2009, 17:47

Me acaba de llegar el número de enero, por fin. Ya había pensado mal de los vecinos... :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor rvr » 05 Ene 2009, 18:17

Fitz escribió:Me acaba de llegar el número de enero, por fin. Ya había pensado mal de los vecinos... :?


A mi también me ha llegado hoy. Un mes de retraso.
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/

Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor almach » 06 Ene 2009, 15:56

rvr escribió:
Fitz escribió:Me acaba de llegar el número de enero, por fin. Ya había pensado mal de los vecinos... :?


A mi también me ha llegado hoy. Un mes de retraso.



También me llegó ayer. Parece ser que la envían desde Alemania. Supongo que les debe ser más económico hacerlo de esta manera, pero cuando una revista empieza a tener estos problemas de distribución suele ser un primer indicio de problemas que suele conducir al cierre de la publicación, como ya les sucedió hace poco con la aventura de NightSky, una revista dirigida a principiantes. El cambio de formato reciente también es un mal síntoma, por mucho que lo presentaran como una manera de proteger el medio ambiente.

Espero que me equivoque, ya que sería una muy mala noticia.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa a Sky and Telescope?

Mensajepor Tomaset » 06 Ene 2009, 19:11

struve1 escribió:No sé si compráis Sky&Telescope. Yo lo hago desde hace unos siete años. La revista era fabulosa, con un lujo de detalles y reportajes sorprendentes. La edición era alucinante, la profundidad de los temas, la calidad de las imágenes, las ideas ingeniosas de los colaboradores... haaaaasta que...

Hasta que la compró otro grupo editorial. A mí se me antoja ahora esta publicación como una "revistilla" de Astronomía, ni sombra de lo que era hace unos años.

¿Os pasa lo mismo o es una impresión mía?

Saludos.


Yo dejé de comprarla hace aproximadamente un año por estos mismos motivos

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”