¿¿¿ Esto es España ???

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 09 Dic 2008, 09:43

Sin ánimo de molestar: ¿Para qué sirve el año internacional de la astronomía en nuestro país? Una celebración copada de gente que en su vida ha plantado un telescopio para observar no merece la pena. De la decena de miembros del comité organizador de esta efemérides (por otra parte, discutible, como la autoría de la invención del telescopio) tan sólo dos personas se puede decir que realmente son astronomos con todas sus letras... El resto, astrofísicos que velan más por su carrera universitaria (o política) que por la divulgación de la ciencia. Es muy sencillo corroborar lo que digo: ¿Alguna de las asociaciones de astronomía a las que perteneceis ha recibido apoyo por parte de esta organización? Ojalá me equivoque y este hilo se llene de respuestas rebatiendo mis palabras.

Por otra parte, respecto a la información que publica este periódico de Allicante, deciros que detrás de tal iniciativa se encuentra un diputado alicantino (del PSOE, todo sea dicho, es decir, del grupo de gobierno) que hace cerca de 10 años, siendo un alto dirigente de la Universidad de Alicante, no se dignó a dar su apoyo mediante su firma a una iniciativa en contra de la contaminación lumínica generada por la propia universidad, por la que es catedrático en astronomía (o astrofísica). No es necesario dar nombres... Pero es para mear y no echar gota... A mí entra la risa.

Efectivamente, el anuncio ese de la TDT es fiel reflejo de lo que pasa en nuestro país, ya no sólo en materia astronómica...

Sobre lo de la asignatura eliminada en la ESO... qué decir. Aunque a favor de la órden de esa supresión cabe decir dos cosas: No hay personal docente (es decir, no hay una mayoría) que se haga responsable de esta formación (eminentemente práctica) y, en segundo lugar, los colegios e institutos no tienen presupuesto para adquirir telescopios ni accesorios... La primera razón impide, todo sea dicho, que se puedan construir ellos mismos los telescopios...

Bueno, en cualquier caso, es mi opinión personal y estaré encantado de escuchar o leer opiniones en otro sentido.

Un saludo desde Alicante, la provincia con más farolas por metro cuadrado y las que están puestas a falta de encender (ya haré un artículo a este respecto, pues a la vieja circunvalación de la ciudad le han crecido farolas de 15 metros cada 20 metros).
Última edición por viguri el 09 Dic 2008, 10:22, editado 1 vez en total.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 09 Dic 2008, 09:52

jordillo escribió:.... aqui futból, toros y pandereta y poco más


....yo añadiría "...¡¡otra de gambas!!, ......para llorar muy en serio. Por cierto, si alguien del Estado Mayor de la Iglesia me lee, sean tan amables de emitir una circular para que los los focos que iluminan las iglesias de todos los pueblos de España se apaguen a partir de las 20 h., o sencillamente que no se enciendan, a fin de cuentas se ven mejor de día créanme; además, Dios, los humanos les estaremos muy agradecidos

Un saludo

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 09 Dic 2008, 10:18

Miguelo debe de tener una iglesia al lado de casa... Igual que yo!!!

No sería mala idea contactar con el director del observatorio del Vaticano a ver qué piensa al respecto y si puede echar una manita...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
astrotere
Mensajes: 107
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor astrotere » 09 Dic 2008, 10:51

No os preocupeis, la astronomia vive en todos nosotros y al final el año 2009 producira nuevos aficionados a este mundo. ¿Alguien dijo que fuera facil? :lol: :lol:

Tere

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 09 Dic 2008, 11:17

viguri escribió:Miguelo debe de tener una iglesia al lado de casa... Igual que yo!!!

No sería mala idea contactar con el director del observatorio del Vaticano a ver qué piensa al respecto y si puede echar una manita...


Oye! Pues quien sabe, a lo mejor es la manera de activar el resorte... El director actual del observatorio es el argentino José Gabriel Funes. Si pedimos que hagan llegar el mensaje directamente a él, podremos expresarnos en español. Y con la excusa de que será el Año Internacional de la Astronomía...

Esta es la web para contactar con el Observatorio Vaticano:
http://vaticanobservatory.org/Contactus.html

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 09 Dic 2008, 12:16

No se de que os extrañáis,en este país por desgracia,la ciencia y la investigación están relegadas a un segundo plano,lo del dicho famoso !!que inventen ellos!! todavía esta muy marcado,tener en cuenta que invertir en ciencia y tecnologia no da votos y eso es lo único que les interesa.
No les importa la ignorancia y la incultura de la gente,pero llegar al poder, es sagrado.
:x :x :x

Saludos...

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Re:

Mensajepor bolicho » 06 Ene 2009, 20:14

Manuelariza escribió:No se de que os extrañáis,en este país por desgracia,la ciencia y la investigación están relegadas a un segundo plano,lo del dicho famoso !!que inventen ellos!! todavía esta muy marcado,tener en cuenta que invertir en ciencia y tecnologia no da votos y eso es lo único que les interesa.
No les importa la ignorancia y la incultura de la gente,pero llegar al poder, es sagrado.
:x :x :x

Saludos...


No te equivoques Manuelariza, no buscan el poder en si mismo, si no dinero. Si la astronomia diera dinero, España seria el pais con más "inversión" en astronomia del mundo. Aqui se ha implantado la cultura del "pelotazo", de hacer dinero rápido, y la inversión en educación, ciencia e investigación es una inversión, pero a largo plazo, y quien se beneficiará?: los que manden dentro de 10, 20 o 30 años, no los que mandan ahora. Por lo tanto, este tipo de inversión (en educación e investigación) la hacen lo menos posible y lo justito para no perder votos. Ahora da dinero hacer grandes obras públicas por tres veces más del dinero que valen, y que después de 200 subcontratas, las acaban haciendo pequeñas empresas por un 10% del presupuesto inicial. Como decia mi abuela, "da igual quien mande, todos van a llenar su bolsillo o el de un amigo de una manera o de otra".

Por todo esto dudo mucho, y ojalà me equivoque y tenga que tragarme mis palabras, que se hagan muchas cosas para promocionar la astronomia en este año 2009. Las mínimas para cumplir y salir en las noticias y punto.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ¿¿¿ Esto es España ???

Mensajepor maritxu » 06 Ene 2009, 22:53

Bueno , a mí me ha hecho gracia esto :

"Otro de los objetivo es el apoyo y promoción de la mujer en la astronomía".


Manda narices ......¿ Que pasa? ¿ Que las mujeres no sabemos lo que queremos y nos hace falta " un empujoncito "? ¿ Que van a poner canguros gratuitos para que las mamás se puedan pasar toda la noche fuera haciendo Astronomía ?¿ Que la Astronomía es " cosa de hombres" y queda "poco femenino" ? Que les dén ........... :evil:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Re: ¿¿¿ Esto es España ???

Mensajepor bolicho » 06 Ene 2009, 23:15

Di que si, Maritxu, es indignante como se plantean a veces las cosas.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Re:

Mensajepor franc » 06 Ene 2009, 23:23

bolicho escribió:
Manuelariza escribió:No se de que os extrañáis,en este país por desgracia,la ciencia y la investigación están relegadas a un segundo plano,lo del dicho famoso !!que inventen ellos!! todavía esta muy marcado,tener en cuenta que invertir en ciencia y tecnologia no da votos y eso es lo único que les interesa.
No les importa la ignorancia y la incultura de la gente,pero llegar al poder, es sagrado.
:x :x :x

Saludos...


No te equivoques Manuelariza, no buscan el poder en si mismo, si no dinero. Si la astronomia diera dinero, España seria el pais con más "inversión" en astronomia del mundo. Aqui se ha implantado la cultura del "pelotazo", de hacer dinero rápido, y la inversión en educación, ciencia e investigación es una inversión, pero a largo plazo, y quien se beneficiará?: los que manden dentro de 10, 20 o 30 años, no los que mandan ahora. Por lo tanto, este tipo de inversión (en educación e investigación) la hacen lo menos posible y lo justito para no perder votos. Ahora da dinero hacer grandes obras públicas por tres veces más del dinero que valen, y que después de 200 subcontratas, las acaban haciendo pequeñas empresas por un 10% del presupuesto inicial. Como decia mi abuela, "da igual quien mande, todos van a llenar su bolsillo o el de un amigo de una manera o de otra".

Por todo esto dudo mucho, y ojalà me equivoque y tenga que tragarme mis palabras, que se hagan muchas cosas para promocionar la astronomia en este año 2009. Las mínimas para cumplir y salir en las noticias y punto.

Saludos,



Me apunto a todo lo dicho, y más. A veces pienso que la democracia es una tapadera que sirve sólo para los intereses de unos cuantos por suerte privilegiados. Si rechistas te tapan la boca, zurriagazo. No todos pueden acceder al servicio de buenos abogados que hagan valer ante la justicia un derecho violado sutilmente, y no hablemos de las sentencias judiciales que están en muchas ocasiones coartadas por la ideología de cada magistrado. Pero es lo que tenemos, otros están peor, como suele decirse el que no se consuela es porque no quiere.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”