La via lactea gira mas rapido...

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor jesuspariente1 » 06 Ene 2009, 09:45

Os dejo una información que he visto en elpais.com

Parece que la via lacte gira mas rapido de lo que se creia y posee dos brazos más.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor moni » 06 Ene 2009, 14:10

Uffff, leyendo esto me surgen muchas preguntas...

Si dicen que nuestro sistema solar gira a una velocidad de 960.000 Km/h, si lo pasamos a m/seg son 266.666 m/seg... una bestialidad bastante cercana a la velocidad "maxima" o velocidad de la luz y si ademas resulta que nuestra galaxia se desplaza...

Me cuesta imaginar que no se supere la velocidad máxima. No lo entiendo :roll: .

Gracias Jesuspariente1 por la noticia

un saludo
moni :mrgreen:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Guest

Re: La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor Guest » 06 Ene 2009, 14:15

¿En qué quedamos?. No hace ni medio año, que asumimos que la Vía Láctea contemplada con la mayor precisión, mostraba que eran únicamente presentaba dos brazos formados, por contra de los cuatro que anteriormente se aceptaban.
¿Es que estamos deshojando la margarita?.

Y la bestialidad del crecimiento de la velocidad..... en medio año, esta aceleración debía haberse notado a favor de los comerciantes con básculas. :lol: :lol: :lol:

En serio, ¿Obtendremos confirmación de estas novedades?. ¿A qué atenernos?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor jesuspariente1 » 06 Ene 2009, 17:11

carlos escribió:¿En qué quedamos?. No hace ni medio año, que asumimos que la Vía Láctea contemplada con la mayor precisión, mostraba que eran únicamente presentaba dos brazos formados, por contra de los cuatro que anteriormente se aceptaban.
¿Es que estamos deshojando la margarita?.

Y la bestialidad del crecimiento de la velocidad..... en medio año, esta aceleración debía haberse notado a favor de los comerciantes con básculas. :lol: :lol: :lol:

En serio, ¿Obtendremos confirmación de estas novedades?. ¿A qué atenernos?.

Saludos del Abuelo. :D


Pues creo que tenemos que conformarnos con lo que nos cuenten. En definitiva, determinar con exactitud la forma, dimensiones y velocidad de nuestra galaxia observandola desde el interior es muy muy complicado. Solo nos quedan la esperanza de que algún "habitante" de Andromeda nos envie una astrofoto de nuestra galaxia vista desde alli. :lol:

Saludos.

Jesús

Guest

Re: La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor Guest » 07 Ene 2009, 11:07

Estoy de acuerdo contigo jesuspariente 1 . Presumo que los Andromedianos, tardarán mayor tiempo en darnos sus lecturas, del que dispongo para enterarme.

Los medios de comunicación, demuestran su profesionalidad al dar noticias contrastadas. En este caso, no podemos aplaudir precisamente a los medios que lo publicaron. Cuando menos debían haber indicado la causa de contradecir los informes de Astrónomos anteriores. E indicar, pluralidad de fuentes.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor tabarro » 07 Ene 2009, 12:49

Pues como las fuentes donde se ha informado ese periodista sea la misma que la del friki aquel que en el programa dijo que júpiter era el planeta más cercano al sol... vamos apañaos :twisted: :twisted:
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Re: La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor spidey_00 » 07 Ene 2009, 20:36

moni escribió:Uffff, leyendo esto me surgen muchas preguntas...

Si dicen que nuestro sistema solar gira a una velocidad de 960.000 Km/h, si lo pasamos a m/seg son 266.666 m/seg... una bestialidad bastante cercana a la velocidad "maxima" o velocidad de la luz y si ademas resulta que nuestra galaxia se desplaza...

Me cuesta imaginar que no se supere la velocidad máxima. No lo entiendo :roll: .

Gracias Jesuspariente1 por la noticia

un saludo
moni :mrgreen:


Hola Moni, te faltan ceros, la velocidad de la luz son 300.000 Km/s

Saludos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor moni » 07 Ene 2009, 22:52

spidey_00 escribió:Hola Moni, te faltan ceros, la velocidad de la luz son 300.000 Km/s

Saludos


:eeeeek: :oops: :oops: :oops: Es verdad!!! ya me extrañaba...
gracias spidey
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Guest

Re: La via lactea gira mas rapido...

Mensajepor Guest » 08 Ene 2009, 20:59

Acabo de leer la explicación que nos da Heber Rizo en su blog (Preem_Palver) sobre este tema.

Es agradable enterarse de misterios que mal contados predisponen a descartarlos por imprecisos.

Os aconsejo que lo leais. Ya sabeis el blog de Preem_Palver.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”