En el puchero descubrí el Universo

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor franc » 08 Ene 2009, 00:03

Estaba hace nada, unos 20 minutos aproximadamente, preparando la comida de mañana. Después una vez todo listo, y a falta de 25 minutos de cocción, en lugar de retirarme al salón y estar al tanto del guiso, me he quedado contemplando la danza, el baile del agua en ebullición mezclada con los pedacitos de ala, muslo y entremuslo, además de la verdurita a la que he añadido unos guisantes, cosa que no suelo hacer.

Entonces, he pensado hipnotizado por el bullir del agua, que en el suceso del origen del universo, el medio que sustentaba la sopa primigenia, es el espacio-tiempo concentrado como lo es el agua para el caldo que estaba preparando.

Me he percatado también que el nivel del agua disminuía con el tiempo debido a la temperatura, es decir su disminución era inversamente proporcional con una temperatura constante en un determinado tiempo.

Pero ¿dónde iba el agua evaporada, una mezcla del propio medio y la sustancia que extraía de las partículas en ella?. Me he sorprendido contestándome: “ Es la expansión del universo”, el vapor de la sustancia en la sopa primigenia.

Sus ingredientes ya no están, pero la sustancia la podemos encontrar en la esencia del cosmos. ¿La sopa no se quemó?, si hubiera sido así, compartiríamos la existencia con otros seres de distinta naturaleza, y es posible que así sea, ya que no es lo mismo pan quemao que pan tostao.

Ya pueden estar contentos los comensales, mañana degustarán las propiedades, a mí tampoco se me ha pasao, todavía está rojo el pimentito, dulce o salao, sobre gustos nada escrito. :roll: :lol: 8)


Es todo más físico de lo que pensamos.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/


Guest

Re: En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor Guest » 08 Ene 2009, 09:20

El vapor desprendido, debe ser el Vacío cuántico y salvo que tenga inhomogeneidades, calcularé su densidad. Ya sabes franc: la del éter de los alquimistas.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor franc » 13 Ene 2009, 16:42

carlos escribió:El vapor desprendido, debe ser el Vacío cuántico y salvo que tenga inhomogeneidades, calcularé su densidad. Ya sabes franc: la del éter de los alquimistas.

Saludos del Abuelo. :D



No lo veo así Carlos, el vapor desprendido lo veo más cómo la radiación cósmica de fondo, es una especulación, pienso que el vacío siempre ha existido. La radiazión de fondo es distinta de el estado de mínima energía del vacio, es más, ese estado de mínima energía del vacio, ya existía antes del suceso big-bang o de la expansión, y este o esta lo hace sobre el mismo, sobre ese manto cósmico de mínima energía, lo que supone que sucesos big-bang pueden darse o haberse dado muchos, tantos como estados de mínima energía del vacío, lo que supone a la vez, como ya he expuesto en otras ocasiones, que el big-bang nunca ha existido como un hecho puntual y singular, sino como un fenómeno particular de nuestras mediciones por lo observado, pero de lo más común en lo inexcrutable del infinito.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor kelvinator » 13 Ene 2009, 16:48

Buenas,

cuando se le echa vino o brandy a un guiso hay que guardarlo acto y seguido porque sino pasa lo que pasa. :D :D :D

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Guest

Re: En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor Guest » 13 Ene 2009, 18:41

franc dijo:

No lo veo así Carlos, el vapor desprendido lo veo más cómo la radiación cósmica de fondo, es una especulación, pienso que el vacío siempre ha existido. La radiazión de fondo es distinta de el estado de mínima energía del vacio, es más, ese estado de mínima energía del vacio, ya existía antes del suceso big-bang o de la expansión, y este o esta lo hace sobre el mismo, sobre ese manto cósmico de mínima energía, lo que supone que sucesos big-bang pueden darse o haberse dado muchos, tantos como estados de mínima energía del vacío, lo que supone a la vez, como ya he expuesto en otras ocasiones, que el big-bang nunca ha existido como un hecho puntual y singular, sino como un fenómeno particular de nuestras mediciones por lo observado, pero de lo más común en lo inexcrutable del infinito.

saludos[/quote]


¿No estás de acuerdo en que la radiación de fondo se entremezcla o interacciona con las vituales?. Es lo último que asumí por las lecturas aquí ofrecidas.
Si la radiación de fondo sabe mantenerse pura sin dar un solo beso a las virtuales, desde el tiempo del BB, y en sus Astronómicos recorridos, encuentro a esta virtud de la radiación de fondo, encomiable. Vamos, para ofrecerle un altar. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor franc » 13 Ene 2009, 22:20

Carlos, es evidente que todo lo que expande sobre el manto cósmico de una u otra forma interactua con él, pero ello no quiere decir que sean lo mismo, si yo estoy a una distancia, y expando dos metros hacia todas direcciones, lo que he hecho es expandir sobre dos metros, ¿de qué?, si quedamos en que el vacío no está vacío, entonces debemos aceptar que radiazión de fondo y vacío no son lo mismo. No sé si me entiendes.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor Guest » 14 Ene 2009, 13:00

franc escribió:Carlos, es evidente que todo lo que expande sobre el manto cósmico de una u otra forma interactua con él, pero ello no quiere decir que sean lo mismo, si yo estoy a una distancia, y expando dos metros hacia todas direcciones, lo que he hecho es expandir sobre dos metros, ¿de qué?, si quedamos en que el vacío no está vacío, entonces debemos aceptar que radiazión de fondo y vacío no son lo mismo. No sé si me entiendes.


saludos


franc. Por eso acabo de abrir un nuevo hilo para aclarar esto.

Radiación de fondo, ¿Virgen?.

Y con las preguntas que sugiero, creo que habrá debate largo. :lol: :lol: :lol:
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor carlosz22 » 16 Ene 2009, 16:05

:sleeping: :sleeping:

Fran :crazy: :crazy:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: En el puchero descubrí el Universo

Mensajepor franc » 16 Ene 2009, 16:56

:twisted: :vamp: :-k :letitallout: =; :-({|=


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Ciencias en General”